[Problema] "Control remoto" Kia sephia '97

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por kirithungol, 10 Mar 2010.

  1. kirithungol

    kirithungol Nuevo Forero

    ¡Muy buenas!

    Como dice el título....llevo varios meses arrastrando este problema y me gustaría que alguien me diera una solución económica. Resulta que el botón de encendido (par abrir las puertas) del control remoto (el mando par abrir el cierre centralizado y activar el arranque del motor en seguridad) me esta fallando. He probado cambiarle la pila, pero el problema persiste. También he echado una ojeada al manual del coche para ver si dice algo...pero nada...:y)

    Ayer fui a la casa para que me hicieran un diagnostico; me dieron 2 soluciones:

    - Hacer un mando nuevo y programarlo con el código.

    - Probar de desactivar el modo de seguridad de arranque del coche, para que funcione solamente con la llave.

    Bien, hoy me han llamado diciendo lo que cuestan las soluciones. Hacerme un mando nuevo vale redondeando (abrochaos los cinturones) 200€. Y según ellos NO se puede deshabilitar el modo de seguridad de arranque del coche para que se puede encender solamente con la llave. No sé, yo no entiendo mucho de coches pero me extraña que esto no se pueda hacer...:si)

    Con lo que la única solución que me dan es hacerme un mando nuevo.
    .....................................

    Ahí van mis dudas...

    1. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de poder arrancar el coche sin necesidad de usar este control remoto (mando)?

    2. ¿Sabéis si en algún sitio hacen mandos (aunque no sea de la marca) a precio más económico?

    3. Si os ha pasado o conocéis otra alternativa ¿Me podéis dar la solución?