Problema con neumáticos NEXEN

Valmor

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Laguna, Kia Carens 1.6 Gdi
Acabo de sufrir un problema con los neumáticos Nexen que equipa mi Carens. La fecha de fabricación de los mismos es 2715 (aproximadamente julio de 2015). He recorrido con los mismos 17.000 km y estaban impecables (no fuerzo en la conducción, en garaje etc.)
El pasado domingo pinche y me vi obligado a recorrer varios km con lo que la rueda sufrió y en el taller me recomendaron no reparar y sustituirla. Aquí viene el problema; resulta que no hay neumáticos del mismo modelo (al parecer ya están descatalogados) y me he visto obligado a sustituir los dos del mismo eje por las exigencias normativas y por un evidente tema de seguridad.
En definitiva un simple pinchazo... = 176 €.
Al menos he puesto Michelín que me dan mejores sensaciones.
Os ha pasado a alguien ?
Al menos estáis sobre aviso y si pincháis (y no es problema grave como un reventón o una raja) ) parad inmediatamente y solventarlo, no sea que os pase como a mi.
SDS.

Lo mismo pasa con los que lleva el Sportage, los Hankook Ventus Prime 2 ya estan descatalogados, aún hay stock y se pueden encontrar, pero ya con unos meses desde su fabricación. Ahora las series son Dynapro HP2 / HP / AT-m y las series Ventus S1 evo2 / S1 evo / ST

Cada dos , tres años mas o menos suelen cambiar modelo todas las marcas .
Cambian dibujo de la cubierta y si te pasa como ati pues toca cambiar las dos del mismo eje una faena.
Pero eso pasa con todas las marcas de neumáticos

Volver