problema con el panel de instrumentos rio ls 2002

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por DIEGOKIARIO, 14 May 2015.

  1. DIEGOKIARIO

    DIEGOKIARIO Nuevo Forero

    hola buenas; tengo un problema con el marcador del nivel de gasolina ya que se sube solo hasta el máximo aunque este en a reserva.
    quería echarle un vistazo pero no tengo ni idea de soltar esa parte del salpicadero.
    podeis ayudarme??
    el coche lo acabo de "heredar" de mi hermano y el tampoco sabe como...
    muchas gracias
     
  2. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Yo no tocaria el salpicadero por el momento, es mas fácil que el problema este en el aforador del deposito, que es lo que le manda señal al reloj.
    Es esto... y lo encontraras en el deposito de la gasolina.

    http://i57.***********/2irniw7.jpg

    y lo que debes revisar es esta zona del aforador que es la que sufre mas desgaste o si esta sucia acaba marcando mal.
    http://i62.***********/33tq8gg.jpg

    Si desconectas el cable verde el reloj debería bajar a "0"

    Miratelo...:thumbsup:
     
    A DIEGOKIARIO le gusta esto.
  3. DIEGOKIARIO

    DIEGOKIARIO Nuevo Forero

    buenos días Xavi:
    anoche hice lo que me aconsejaste y nada, sigue igual.
    solte el cable verde y no se bajo la aguja...yo creo que esta roto el muelle o el enganche que lleve el reloj por detrás y que hace que se mueva la aguja.
    si es muy complicado soltar el panel, ¿existe algún mecanismo que pueda enganchar a ese aforador independientemente y asi saber el nivel de gasolina?. ¿o aunque no se mueva la aguja, me marcara el chivato de la reserva?
    quizá lo mejor sea llevarlo a la casa y que me lo miren...aunque mientras tanto tenga que ir echando gasolina a ojo no sea que me quede tirado!!! jajajajaajaja
    un saludo!!!
     
  4. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Se me olvido hacerte una pregunta...
    Cuando quitas el contacto la aguja baja?
     
  5. DIEGOKIARIO

    DIEGOKIARIO Nuevo Forero

    no, Xavi. al quitar el contacto no baja la aguja.
    kia.png

    no se si lo puedes ver bien, esta en la parte derecha sin iluminar porque también debe de estar fundida la luz...es lo único que no se ilumina.
     
  6. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Doy por hecho que has comprobado los fusibles bien comprobados (a veces no se acaban de fundir y dan errores) asi que solo nos queda que tengas algun problema de voltaje en el cuadro, que como sabes son un circuito impreso.
    Si no lo tienes claro ve al taller, no sea que sin querer empeoremos la situacion.
    Y si no, pues a desmontar y revisar paso a paso el circuito.
     
  7. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Acabo de leer en un foro que si las conexiones de la bomba de gasolina estan mal la aguja del indicador se va a tope, ya que la alimentacion la coge desde la bomba .
    Revisa esas conexiones y nos cuentas...