Problema con el cuadro de mandos y antena de un Kia Cerato (2005)

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por RoberBC, 8 Oct 2018.

  1. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    Hola. Tengo un Kia Cerato 2.0 CRDi EX del año 2005. Resulta que desde el viernes en un par de ocasiones, tras arrancar, la aguja del velocímetro se queda en 0 "temblando". Si paro el coche, apago el motor y quito el contacto, después, al volver a arrancar parece que se soluciona. Las demás agujas van bien, de hecho, cuando me ha pasado, por el cuenta revoluciones puedo intuir la velocidad a la que voy. Aparte de eso, este coche tiene una antena automática que sale cuando enciendes la radio y se esconde cuando la apagas. La cuestión es que desde hace un tiempo, tanto al expandirse como al recogerse, hace un ruido tipo "cla, cla, cla". Supongo que será el pequeño motor que tenga.
    ¿Sabéis qué puede ser cada cosa?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo de la antena es la grasa reseca y con suciedad, prueba a limpiarla bien cuando esté extendida, luego la untas bien con aceite y la haces subir y bajar unas cuantas veces y luego la secas bien a ver si hay suerte antes de que se rompa el piñón que oyes saltar.
     
  3. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    Vale, gracias, lo probaré a ver si se soluciona.