Problema con el Bluetooh

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por sentihades, 30 Jun 2021.

  1. sentihades

    sentihades Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola! Tengo un Kia Sportage del 2008-2009 que comparto con mi padre.

    Bien, el coche dispone de Bluetooh pero desde hace años que no funciona correctamente. Las 2 veces que hemos cambiado la batería mi padre dice que el bluetooh funcionaba hasta que apagara el motor con la radio encendida y lo volvía a encender.

    Hoy he ido junto con mi padre a quitar el fusible de audio para ver si de esa forma se reseteaba la radio y hacíamos funcionar el bluetooh. Efectivamente, asi era, ha funcionado y después de apagar y encender el motor (con la radio apagada), el Bluetooh seguís funcionando.

    Mi padre me comenta que las 2 veces que ha dejado de funcionar el bluetooh despues de cambiar la batería ha sido porque ha apagado el motor con la radio encendida.

    Es decir, debemos apagar la radio antes de quitar las llaves del coche, para que cuando volvamos a encender el motor no se desconfigura el bluetooh.

    En el caso de que quitemos las llaves del coche con la radio encendida, la proxima vez que vayamos a usar el coche, deberemos hacer contacto con las llaves para que se encienda la radio y apagarla antes de girar otra vez para encender el motor y ya podríamos usar el bluetooh con normalidad.

    Hoy no hemos probado esto por si acaso se desconfigura y deja de funcionar el bluetooh, y aunque no suponga nada demasiado extraño el tener que apagar la radio cuando salimos del coche, queria saber si me podéis arrojar algo de luz sobre este tema, y ver si es posible que sea por eso.

    Espero que me haya explicado.

    Un saludo y muchas gracias de antemano!
     
  2. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    La verdad que es raro de narices. Yo de todas formas suelo apagar la radio antes de apagar el coche, no me gusta arrancar con nada encendido, manías antigüas, por así decir :) que siempre hay algo de subida de tensión al arrancar.
     
    A sentihades le gusta esto.
  3. sentihades

    sentihades Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Sí, es raro , no sé. bueno, Apagaré la radio antes siempre y listo, que tampoco cuesta mucho. Así evitamos problemas. Muchas gracias!