Buen dia, compre una kia carens año 2003 con motor 1.8 gasolinat sincronico
el carro esta medio bueno, con ciertos detalles por sacar. lo he llevado a varios mecanicos pero casi nadie trabaja con esa marca aqui en Venezuela y lo que hacen es inventar y poner el problema mas grave.
la falla es la siguiente
.- el compresor del aire prende y apaga cada 10 segundos (no hay fuga y tiene su carga bien)
.- este trae dos electroventiladores y el del lado del chofer no prende en alta.
.- la valvula presostatica tiene 4 cables, (dos verdes y dos rojos) al conectar un cable positivo a la alta/baja rojo entonces enciende el compresor y enfria (pero al estar directo es un peligro pues no se apaga)
.- revise la valvula presostatica, los dos cables verdes que vienen directo del panel de control su voltaje es 0v al apagarse el compresor y 12v al encender. (esto es normal?)
.- el voltaje del termostato es de 4.5V el manual dice que deberia tener 12v
de antemano.
gracias
el carro esta medio bueno, con ciertos detalles por sacar. lo he llevado a varios mecanicos pero casi nadie trabaja con esa marca aqui en Venezuela y lo que hacen es inventar y poner el problema mas grave.
la falla es la siguiente
.- el compresor del aire prende y apaga cada 10 segundos (no hay fuga y tiene su carga bien)
.- este trae dos electroventiladores y el del lado del chofer no prende en alta.
.- la valvula presostatica tiene 4 cables, (dos verdes y dos rojos) al conectar un cable positivo a la alta/baja rojo entonces enciende el compresor y enfria (pero al estar directo es un peligro pues no se apaga)
.- revise la valvula presostatica, los dos cables verdes que vienen directo del panel de control su voltaje es 0v al apagarse el compresor y 12v al encender. (esto es normal?)
.- el voltaje del termostato es de 4.5V el manual dice que deberia tener 12v
de antemano.
gracias