Problema con el aire acondicionado apagado

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por xben, 24 Nov 2019.

  1. xben

    xben Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.0 T-GDi Tech Dark Penta Metal
    Os agradecería haber si pudiéseis hacer la prueba también por si os pasa lo mismo que a mí. ¿No notáis como que el aire acondicionado se queda echando aire a la misma temperatura que estaba antes de apagarlo?

    Por ejemplo, lo pongo en frío, luego lo apago, pero si coloco la mano sobre la salida de aire sigue como echando pero muy flojito. Lo mismo pasa si lo cambio a caliente y luego le doy a off. Mismo problema indicando la salida de aire, se queda puesta la de antes de apagarlo.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es ningún problema, simplemente ese es su funcionamiento, cuando apagas el aire acondicionado las trampillas mezcladoras se quedan en dicha posición y por tanto el aire seguirá entrado a la misma temperatura que antes de pagarlo, pero ojo, como muy frió podrá entrar a la temperatura que este el aire de la calle, ya que apagar el climatizado se desconecta el compresor del aire acondicionado. El caudal de aire que entre por las rejillas dependerá de la difencia de velocidades entre el aire de dentro del vehículo (es decir, velocidad a la que circula el vehículo) y el aire del exterior, a medida que esta diferencia sea mayor mas aire entrara.
    Como te ha dicho el compañero, si usas el buscador encontraras mucha información al respecto.
     
  4. xben

    xben Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.0 T-GDi Tech Dark Penta Metal
    Muchas gracias por la info! Debí haber buscado mejor antes.

    Thanks!
     
  5. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Si no quieres que entre aire ponlo en recirculación, es lo que yo hago en autovía con el aire caliente entra como si estuviera el clima puesto aún estando apagado(mi coche es más antiguo) y si no quiero que entre aire lo pongo en recirculación y listo
     
  6. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    Cuidado con la recirculación, no es recomendable activarlo mucho tiempo porque cortas toda la entrada de aire del exterior y no es bueno, sólo lo recomiendan para momentos puntuales (zonas de humo, malos olores, etc)
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo lo llevo puesto casi todo el tiempo. Y si noto que el ambiente se carga un poco, abro la ventanilla 5 segundos y a correr.

    Un saludo.
     
    A Migueliyo_93 y Jorge Viella les gusta esto.
  8. cebey67

    cebey67 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    X Ceed
    En mi Xceed si pones recirculación si vas en autopista se quita automáticamente ...y puedes cerrar la trampilla con la palanquita del centro del aireador
     
  9. cebey67

    cebey67 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    X Ceed
     
  10. cebey67

    cebey67 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    X Ceed
    A mi tambien me pasa ... pero creo que es el aire residual ,