Problema con climatizador

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Peter, 10 Oct 2022.

  1. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Hola compañeros

    Me pasa algo muy raro. Decir que solo me ha pasado en viajes más o menos largos. La primera vez lo noté en un viaje en que el coche estuvo todo el día funcionando, la segunda más o menos, y ahora ha sido un viaje de poco más de 100 km, a los 45 minutos aproximadamente de estar en carretera.

    El caso es que llega un momento en el que llevando al temperatura a 22 por ejemplo, por el lado derecho apenas sale aire y no frio, pero por el lado del conductor si sale frio.

    Además he probado a bajar la temperatura en el lado derecho para que salga más frio, y subir en el izquierdo para forzar aire caliente y nada, ni caso.

    Al llegar a casa y parar el coche, descargar, y al cabo de apenas 10 minutos si llegan, vuelvo a arrancar para guardarlo en el garaje, le pego al clima para subir la temperatura y sale aire caliente por todas partes, lo bajo y sale aire frio por todas partes, no entiendo nada.

    No sé qué pensar, ni que puede fallar, si los sensores, si el mecanismo del clima o si el aparato del clima.

    ¿Le ha pasado a alguien?

    Un saludo