Problema climatizador

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por kaloalberto, 16 Ene 2021.

  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Alguno ha tenido problema con el climatizador. Desde hace un par de semanas el lado derecho no sale aire y por el izquierdo sí. He probado en manual y en automático. Esta semana me lo revisan, pero con año y poco da rabia. ¿A alguno le ha pasado?
     
  2. Furtaire

    Furtaire Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    A mí me ha pasado eso en 2 coches anteriores. Y era fuga en gas aire acondicionado. No sé si será lo mismo. Pero por si ayuda
     
  3. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Pues espero que no pero gracias por la información. Lo que no funciona es el calor ni el frio, pero sin a/c puesto, le das a tope y solo sale aire por el izquierdo y el trasero.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Se que parecerá una tontería pero... en mi coche, cuando giras la rejilla de salida del aire, llega un punto en el que hace un "click" y se cierra. Acostumbrado a que siempre hubiera un botón para cerrar directamente, hacerlo girando la rejilla me descolocó al principio.

    Pon los aireadores en posición centrar (los cuatro) para asegurarte que están abiertos, y luego pon el aire a tope a ver por donde sale. No te fies del clima automático para esto comprueba sacando aire a tope para asegurarte.

    Por descartar cosas, vamos.

    Un saludo.
     
  5. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Si si, eso está probado. A ver qué me dicen y comento por aquí.

    También se me ha quedado tostado el indicador de hielo y me sale siempre al arrancar desde el garaje que está a 14 grados.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Se te ha roto el motor de alguna de las rejillas del circuito de climatización que dirigen el flujo de aire hacia la parte que no sale, y la rejilla se ha quedado cerrada. Probablemente tendras que desmontar el salpicadero para acceder a la zona a reparar.

    Saludos
     
  7. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Al final era el filtro de polen que estaba obstruido en el lado derecho. Me lo han limpiado y funciona correctamente
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo del filtro es mentira ... pero bueno, si te lo han arreglado, pues ya está.
     
  9. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Por qué dices eso. Yo me lo he creido. Ya funciona, no me han cobrado nada y tampoco da los tirones a bajas vueltas acelerando suave.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues porque el filtro no tiene parte derecha o izquierda, es un único filtro común, si está tapado se reduce el volumen total de aire, pero no el de un lado u otro.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto. Tiene pinta de que no saben ni que han hecho, y te han contado un royo. Pero como ya funciona, pues a la marcha.

    O eso, o tenías una campaña y no te la quieren decir.

    "El filtro del lado derecho"...
     
  12. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Pues no se. Lo observaré y si vuelve el problema volveré.