Problema Cámara Marcha Atras Carnival

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por julizq, 4 May 2021.

  1. julizq

    julizq Forero Activo

    Hola a todos, que tal?

    Tengo montada una cámara de marcha atrás en la Carnival de forma inalámbrica. Funciona bien, excepto que cuando lleva el coche un rato encendido, parece ser, por lo que he oído y leído por ahí, le entra mas voltaje del que soporta y ya cuando pones marcha atrás después de varios minutos con el circulando ya no muestra la cámara. Bueno, circulando o como si estas con el motor arrancado mas de 2 o 3 minutos, ya cuando metes marcha atrás ya no se muestra la cámara.
    La cámara o el sistema inalámbrico es este:
    H39ced55a89774a1ea68a4aa369c59891M.jpg

    Y he comprado este tipo de rectificador de voltaje, creo que se llama así:
    Hddabeb35701847ce82fe376a0f2361d7P.jpg

    Pero no se donde habría que colocar ese rectificador...
    Segun veis en la imagen, el emisor de la señal lleva un cable amarillo que es el de Video y es el que transmite por wifi y luego un conector rojo que es el que he enganchado el positivo en el positivo de la luz de marcha atras y el negativo igual, en el negativo de la marcha atras.

    Y luego el receptor, lo mismo, un cable amarillo para recibir el video y luego rojo que lo he metido en el positivo de la entrada de la radio y el negativo en el negativo de la entrada de la radio. (no se si el negativo ambos, tanto el del receptor como emisor debería conectarlos a masa en lugar de al cable directo de masa de la radio y de la marcha atrás.)

    El caso es eso, el filtro este, si es que es eso lo que le faltaría, debo conectarlo directamente al positivo y negativo de la marcha atrás y de ahí al positivo y negativo de la cámara del emisor? o debo ponerlo en el receptor que va a la radio conectada?

    Es que no se si el tema de que no muestre la cámara de marcha atrás al cabo de un rato con el motor funcionando es por la chicha que le llega de la radio al receptor o es de la que recibe del emisor conectado a la marcha atrás.

    Soy un zote con la electricidad y me pierdo mas que wally en un dibujo.

    Un saludo
    Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Entendido queda el problema perfectamente pero... creo que este problema deberías planteárselo al que te vendió este sistema inalámbrico. Podría ser cualquier cosa, incluso un sistema defectuoso. Porque es raro que te funcione un rato y luego no. Seguramente sea más problema del propio sistema que de que esté mal conectado, sino no funcionaría nunca.

    Saludos.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como te han dicho es raro que sea por el voltaje, ya que nada más arrancar el motor, sistema del coche tiene una tensión de 14,2 voltios y este tipo de dispositivo tolera esa tensión perfectamente ya que vienen pensado para ello. Por otro lado, dicho problema podría ser tanto en el emisor como en el receptor o ambos, ya que lo tienes, prueba a instalar el regulador de tensión (imagino que lo que has comprado es un regulador de tensión de 12 v) en un lado y luego en otro de la manera que has citado, por probar no vas a perder nada, pero lo dicho, yo tampoco creo que ese sea el problema.
    Un saludo.