Problema bateria

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Saower, 21 Ago 2019.

  1. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Hola, tengo un Kia Óptima GT Línea del 2018 y he estado cinco días sin cogerlo y al ir a arrancar lo no funcionaba ni la llave para abrirlo. Estaba seco de batería. Después de arrancar lo con unos cables y otro coche me he dado una vuelta y al apagarlo e intentar arrancar lo de nuevo.... nada, hacia el intento por lo menos pero no arrancaba. Es normal que se le haya ido la batería tan pronto? He circulado con el coche una media hora y ahora sí arrancaba, veremos esta noche.... Gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es normal, la batería esta mal. Yo tengo un Sportage de principios del 2018 y es muy habitual que se quede 10 días o mas aparcado en el garaje y hasta el día de hoy no he tenido ni el mínimo problema.
    Así que lo que te pasa a ti no es normal, puede ser que la batería estuviera mal, o que el coche tenga un consumo de electricidad anómalo (aunque para agotar la batería en 5 días, debería ser un consumo bastante elevado). El alternador también podría ser, pero por lo visto te ha cargado la batería cuando lo has tenido un rato arrancado, así que lo dejaremos por bueno.
    De todas formas tendrías que revisar el vehículo. La batería ya si o si te aconsejo que la cambies y de paso que te compruebe el consumo de electricidad con el vehículo apagado, para evitar romper otra batería si esa ha sido la causa.
     
  3. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Como te comenta turbocompresor, esa batería no esta bien, o por que haya salido defectuosa. por consumo elevado de algún componente o por mal funcionamiento del alternador, con el poco tiempo que tiene el coche, lo mas probable es que sea la batería.
    Usa un cargador y cárgala , pero recuerda que como tu coche llevara el sistema star/stop, el negativo del cargador no va al negativo de la batería si no a un tornillo que este conectado al chasis,
     
    Última edición: 21 Ago 2019
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y eso del negativo del cargador desde cuándo ??? porque va a ser que no, el cargador va siempre directo a la batería, cada pinza a su borne correspondiente.
    Procedimiento de carga general - Yuasa
    https://www.varta-automotive.es/es-...arta/carga/como-cargar-la-bateria-de-un-coche
     
  5. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Una curiosidad, hace un mes más o menos que no me funcionaba la apertura del maletero por proximidad de la llave y ahora funciona otra vez. :sick:
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ve a KIA y que te hagan un chequeo de la batería.
     
  7. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Cargala y mira el consumo con un polímetro con el coche parado...
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, ademas añadiría que para una correcta carga de la batería, la batería debería estar aislada, es decir, que no tenga consumos mientras se carga por muy pequeños que sean estos. Por tanto para cargar la batería o se saca del coche, que es lo que suelo hacer yo (por comodidad de ponerla donde yo quiero), o simplemente desconectar los bornes del vehículo y conectar las pinzas del cargador.
     
  9. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Leete bien lo que le comento, si el coche lleva el sistema star stop , tanto la carga como el arranque con pinzas , no se conecta el negativo al de la bateria, estos coches llevan un punto de conexión negativo al chasis para ese cometido, si no lleva el star stop , pues se colocan como toda la vida.
    Aqui te da una explicaciçon pero en el manual mecánico del coche también te lo indica y se sabe desde que salieron los primeros coches con este sistema de arranque/paro del motor, eso si , como siempre digo, uno con su coche hace lo que le parece y conecta donde le da la gana, que para eso es suyo jajaja
    ¿Cómo cambiar o recargar una batería Start-Stop?
    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Ago 2019
  10. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Bueno, cargalo como quieras y luego mira si tiene un consumo con un polímetro...
     
  11. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Desde luego, si sacas la batería de su ubicación y asi queda fuera de la conexión star/stop, la cargaras como toda la vida, negativos y positivos.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estamos hablando de cargar la batería con un cargador o arrancar con pinzas ???
     
  13. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Si se dice que no se saque ni se desconecte del negativo es porque lleva el sensor ibs que mide la carga de la batería para ejecutar la parada automática y se tiene que desconectar cuantas menos veces mejor.
     
  14. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Estamos perdiendo el hilo del compañero que abrió el tema.
    Pero te contesto, en ambos casos el negativo va a masa del chasis si el coche lleva el sistema star/stop, eso no quiere decir que si lo conectas al negativo de la bateria no te vaya a arrancar o cargar, pero te puede dejar fritos unos cuantos sensores como se produzcan picos de tensión en el arranque o en la carga,
    Pero que no quiero un debate de esto, que como digo se pierde el hilo del tema y que cada uno conecte y cargue como quiera, que de las dos formas se le va a cargar la batería.
    Venga un saludo .
     
  15. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    De toda la vida el negativo se conecta al chasis para arrancar con pinzas. Una batería en descarga produce hidrógeno, altamente explosivo, por eso hay que evitar chispas en sus bornas y hay que conectar el negativo en un punto alejado.
    Solo es por seguridad. Conozco un caso que le explotó la batería al colocar las pinzas.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El sensor IBS entre otras cosas lo que hace es contar los amperios que entran y salen de la batería, porque hasta el día de hoy es la forma mas exacta de saber cual es el estado de carga de una batería, ya que sabemos que saber el estado de carga de la batería a través de la tensión es una mera estimación, como tu bien has dicho, en los vehículos con star-stop en los cuales si es necesario llevar acabo un control mas minucioso del estado de carga de la batería, hace falta llegar hasta ese nivel de presicion y no queda otra que recurrir a este tipos de shunt (IBS). Si se realiza una carga de la batería sin que la corriente pase por el sensor IBS el sistema creerá que no ha entrado corriente a la batería, y por tanto pensara que aun estará vacía, ademas si ve que la batería esta vacía pero tiene voltaje de cargada, dirá que la batería esta rota y es necesario su cambio. Ese es el motivo por el cual se debe de poner el negativo al punto del chasis que se indica, simplemente para que toda la corriente que entre o salga de la batería sea medida.
    Otra forma igualmente valida, seria, una vez que has cargado la batería fuera del vehículo y la vuelves a colocar, decirle a la centralita que la bateria esta cargada (indicando capacidad de la misma etc etc, es verdad que con este método no se tiene en cuenta el posible envejecimiento de la batería y por tanto su pérdida de capacidad, por ello no se aconseja hacer esto con baterías relativamente viejas), aunque se haya cargado la bateria fuera del coche y la corriente no haya pasado por el sensor IBS, el sistema si reconocera que la bateria esta totalmente cargada, y el sistema funcionara de forma equilibrada.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No tiene nada que ver la edad de la batería, una vez cargada, se monta en el coche, se pone contacto, se apaga y se deja cerrado durante 4 horas y el sistema queda ajustado nuevamente.
    EDITO: Siempre hablando de KIA, otras marcas llevan otros procedimientos.

    Battery Sensor Recalibration Procedure
    After reconnecting the battery negative cable, AMS function does not operates until the system is stabilized, about 4 hours. If disconnecting the negative (-) battery cable from the battery during repair work for the vehicle equipped with AMS function, Battery sensor recalibration procedure should be performed after finishing the repair work.

    1.
    Turn the Iginition switch ON and OFF.

    2.
    Park the vehicle for about 4 hours with the hood and all doors closed.