Problema aleatorio en la aceleración de la New Sportage

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Pabloto, 4 Ago 2011.

  1. Pabloto

    Pabloto Nuevo Forero

    Hola a todos!. El problema es este: hace unos 4 meses compramos la new Sportage y hace un mes app, mientras ibamos en carretera, por algún motivo el vehiculo no pasaba los 110 KM/H (aún con el acelerador a fondo). Luego, al estacionarnos y partir nuevamente, el problema se soluciono.
    Sin embargo en las ultimas 2 semanas esto se ha repetido a lo menos 3 veces, en una de ellas incluso se prendio la luz de falla en el motor; siendo siempre la solución parar el motor y luego seguir manejando.
    En estos momentos el vehiculo esta en el taller del concesionario oficial, donde hasta el momento le realizaron un escaner y varias otras pruebas sin encontrar una falla especifica.
    La verdad este es mi primer Kia (antes tuve dos Suzuki: un Swift y un SX4 Sedán, ninguno me dio problemas) y estoy bastante desilusionado, ya que uno no espera encontrarse con estas cosas en un vehiculo 0 Km.
    ¿Alguien que le haya ocurrido lo mismo o que sepa que podria ser?.

    Saludos y gracias!
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo que se es que el coche te ha entrado en modo degradado o modo emergencia que es lo mismo. El coche ha detectado un fallo y lo que hace es cortar la inyección y no pasarte de 3.000rpm que será los 110km/h que dices.

    Que puede ser? Pues si la máquina no ha dado nada, pues el problema es mecánico.

    Se que es engorroso, pero cuando pase eso, paras en el arcén quitas la llave unos 2-5 seg y arrancas. El problema se ha "solucionado" momentaneamente. Lo puedes hacer en marcha pero si no eres muy hábil, no te lo aconsejo.

    Lo que me extraña es que si salta el chivato, no marque en la máquina de diagnosis, el error queda reflejado.
     
  3. Pabloto

    Pabloto Nuevo Forero

    Muchas gracias por tu respuesta r_extreme. Hasta el momento no tengo una respuesta formal del taller, apenas me indiquen que pasa lo informare acá.
    Saludos
     
  4. Pabloto

    Pabloto Nuevo Forero

    Finalmente me han dicho que fallo el sensor de posición de levas...el repuesto llegará recién en 4 días más :mad:
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bueno... alegrate!! Tiene ya la solución. Sabes que en cosa de 1 semana podrás tener tu coche para disfrutar de él.

    Te voy a contar una anécdota:

    Un amigo mío se compro nueva a estrenar una Renault Scénic muy equipada y pago mucho dinero por ella. Lo sacó del concesionario y a los 4 kilometros se le paró el coche. Se le rompió la unidad central llamada ECU que es el corazón del coche. Imagínate... mi amigo trabaja de comercial y necesita el coche como el comer.

    Anímate y pronto tendras tu cochazo, ojalá lo tuviera yo jajaja