Problema al meter primera

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Jonxu, 28 Jul 2019.

  1. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Buenas compis, me he animado a crear este post porque veo que mi problema no remite y tendré que ir al conce a que lo miren. Tengo un ceed 1.4tgdi que me entregaron hace 10 días. El coche tiene 9 meses y 10k km, comprado a concesionario. El problema es que muchas veces estando en un semáforo, atasco etc, al ir a meter primera el coche no acelera, la marcha entra pero no tiene fuerza digamos. No pasa muchas veces por suerte pero es molesto lógicamente. Digamos que es como que en lugar de primera salte a tercera, por así decirlo. El miedo que tengo es llevarlo allí y que no le pase cuando esté el mecánico, ahora mismo puede pasar una de cada 10 o 15 veces.
    Alguien sabe que puede ser?
     
  2. Dariflipy

    Dariflipy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT line
    Puede ser que se te ahogue por tener el aire acondicionado puesto?
     
  3. Adnamantino

    Adnamantino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Buenas yo también tengo problemas, en mi caso es al embragar, en ciertas ocasiones la primera no entra y en otras la marcha atrás tampoco... ¿Alguien sabe algo?
     
  4. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford focus
    A nadie le ha pasado?
     
  5. LeonHeart46

    LeonHeart46 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio drive 2017
    A mi la marcha atras le cuesta mucho de entrar
     
    Última edición: 18 Dic 2019
  6. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo hace tiempo lo comenté en el taller, que en ciertas ocasiones la primera y la marcha atrás cuesta mucho de meterlas y me dijeron que era algo normal, por los engranajes del cambio o noseque, que hiciera doble embrague y debería funcionar. Y sí, pero no deja de ser molesto. Normal no creo que sea... Tengo pendiente ir a otro taller ahora que me he mudado, a ver si a principios de año me paso y les comento eso y los dichosos ruidos que cada día van a más...
     
  7. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Eso es porque las cajas de cambios no son sincronizadas, probad a seguid metiendo la marcha mientras soltáis el embrague muy lentamente
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    eso es porque las cajas de cambio de kia son una p.m
     
  9. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Hombre, si tuvieran las que hace mazda... pero que me pasa también con el VW Polo de mi madre que es de 2013 eh
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no se que le pasa a las cajas de cambios del Ceed, Rio, Caren...., pero en el Sportage todas las marchas entran perfectamente y a la primera, tanto la marcha atrás como la primera velocidad. Evidentemente no es una caja de cambios de tacto deportivo (no tiene una precisión ni un guiado extraordinario sobre todo cuando se pretende hacer cambios con mucha rapidez), pero las marchas si que entra bien a la primera y sin tener que hacer nada especial de volver a pisar el embrague o cualquier otra maniobra adicional.
     
    A dalex y Tarraco les gusta esto.
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    A mi rio tampoco le pasa nada con las marchas ni con el cambio todo entra a la primera.......no es un cambio Getrat pero funciona de maravilla......
     
  12. Wasp520

    Wasp520 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 TGDI Tech
    en el sportage de mi padre van de fabula y en mi xceed tambien aunque alguna vez se me ha trabado de tercera a cuarta.
     
  13. Adnamantino

    Adnamantino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    entonces no te va tan bien jejeje

    El caso es que no sucede siempre
     
  14. Wasp520

    Wasp520 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 TGDI Tech
    Ya pero es que no conozco coche al que no le pase
     
  15. federp

    federp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3
    A mi se me traba bastante la marcha atrás y de 2 a 3 le cuesta algunas veces
     
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola a mí en un ceed con la marcha atrás si me pasa, el resto de marcha sin problemas.
    Ya me he acostumbrado cuando no entra a la primera a volver a soltar y pisar embrague.
    Es verdad que nunca me había pasado con otro coche, pero una vez que te acostumbras se hace tan instintivo y rápido como cualquier otra cosa.
     
    A ko le gusta esto.
  17. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Si que el cambio es un poco tosco, no va muy fino, llevo solo 2 semanas con el coche y espero que con el uso vaya a mejor... el coche con el que hice la prueba de conducción no me pareció que fuera así.
     
  18. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    retomo este asunto, tras pasar la segunda revision (segundo año) noto que ha mejorado un poco en cambio de 1ª a 2ª que es lo que llevaba fatal, va algo durete pero esque antes se me encasquillaba casi siempre, asi que más tranquilo, supongo que tendrá que ver con el cambio del liquido de embrague que tocaba en esta revisión.
     
  19. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Me pasa lo mismo, la R entra mal muchas veces... Mi tourer tiene 2 meses y le pasa desde el primer día...