Problema aceleración rampas

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por donquijote, 10 Ago 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola, quería haceros una consulta a los que tenéis el ceed 1.4 de 100cv

    Resulta que subiendo la rampa del garaje en 1a marcha y con el acelerador a fondo el coche se mantiene en 900-1000 rpm y le cuesta muchísimo subir. De esa rpm ya no sube

    El resto acelerando por la calle y demás bien. A alguno le ha pasado?
     
  2. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    A mi con el tricilindico de 120 cv no me pasa
    ;) A lo mejor ahí está la diferencia entre atmosférico y turbo una diferencia más
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me alegro que no te pase, nos ha quedado a todos claro 

    Ahora podríamos centrar el tema en el problema en si, y que contesten gente que si tiene este coche?


    Gracias
     
    Última edición: 10 Ago 2019
    A Logantabla le gusta esto.
  4. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Desactiva el control de tracción en los botones que tienes al lado izquierdo del volante, y en frío, el climatizador apagado.
    Estos motores en frío, tienes que subirlo mas de revoluciones primera/embrague al arrancar, ademas puede que se te active el asistente de ayuda en pendiente, prueba y nos cuentas.
     
    Última edición: 10 Ago 2019
  5. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    A mi me pasaba pero cuando me hicieron la actualización pendiente tiene más repris.
    Igual te pasa eso.
     
  6. dievilfer

    dievilfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 2018
    A mi también me pasaba hasta que me hicieron la actualización de la centralita.
    Un saludo!
     
    A Fabbro le gusta esto.
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Gracias por vuestras respuestas!! que bien encontrar a alguien con el mismo problema.

    Tardaron mucho en hacerosla, o os han puesto pegas? Se lo quedaron para probar o algo o ya saben que pasa?
    Se lo dijisteis y ya?

    Saludos y gracias!!!
     
    A dievilfer le gusta esto.
  8. dievilfer

    dievilfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 2018
    Yo fui un día a preguntarles una cosa y me dijeron que tenía una campaña pendiente, así que me dieron cita para llevarlo una mañana y en 1 hora estaba listo. No lo probaron ellos nada, pero me dijeron que en cuanto saliera con el coche iba a notar una mejoría muy grande y tenían razón, según lo saqué del taller ya iba mucho mejor y se acabo eso de ser muy perezoso.

    Espero haber ayudado. Un saludo
     
  9. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    Si, lo mejor que preguntes, supongo que con decirles la matricula se sabrá si Le falta alguna campaña. Y ya veras que diferencia.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    @Naiki te paso por privado un bastidor a ver si pudieras tener un momento y comprobarlo

    Saludos
     
  11. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    A mí me pasaba algo similar con el stonic de 120 CV. Este tipo de motores en rampas, o los subes alegre o se quedan. Hay que pisar sin miedo. No es un diésel.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22

     
  13. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    jajajaja, hombre creo que se refiere a subirlo de revoluciones , no ha salir derrapando del parking, pero vete tu a saber de lo que es capaz nuestro compañero kaloalberto:):):thumbsup::thumbsup:
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando @donquijote dice "y con el acelerador a fondo el coche se mantiene en 900-1000 rpm" creo que está claro que no es porque no le pise lo suficiente ...
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues ha ido mi parienta (porque el coche es suyo) al concesionario y le dije que se lo comentara AL TALLER (y lo pongo bien grande porque hay gente que todavía no lo entiende, al taller, no a otro sitio, ni a ventas, ni a gerencia, ni a recambios) y que lo prueben en una rampa que tengan por ahí.

    Le atendió el comercial (que de mecánica no tiene ni idea, lo único que sabe decir el chico ese es que todo va bien) y lo probó en llano (no en rampa ojo, en llano) y que él no nota nada, y que como el coche es nuevo y en rodaje es normal que tarde en soltarse. Pa mear y no echar gota, esto es el colmo macho. Recuerdo cuando me dijo que mi motor era de carburación (por lo de los tirones).

    A veces tengo la sensación de que pierdo el tiempo, ya no con los del concesionario que se supone que son gente competente y lo único que hacen es dar largas al cliente, sino que a la dueña se lo expliqué bien claro, EN RAMPA y que lo prueben EN EL TALLER y le expliqué también el por qué.

    Dice que ella no nota nada raro. Claro, subes con el acelerador a fondo y el coche no puede más y tira a calarse y no se nota nada :rolleyes: algunos solamente se preocupan cuando el coche entra al taller prendiéndose fuego.

    Veremos a ver qué pasa cuando tenga que subir la rampa del centro comercial con el maletero lleno de compras y con alguna persona de pasajero, ayyyy que risas se va a echar, entonces supongo que irá el comercial a ayudarle para decirle que el coche aún está en rodaje.

    A modo de ironía, algunas personas deben ser retratadas con esta imagen:

    [​IMG]
     
    A galla le gusta esto.
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Confirmado que no tiene ninguna camapaña que pasar. Mi novia no nota nada pero vamos es algo evidente. De momento se queda en el aire.

    Hasta que """"pase el rodaje""""
     
  17. Fabbro

    Fabbro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia/Alicante
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo tengo el 1.4 100cv....va de pm, no me hace falta ese extra de 20cv ni el turbo. Los primeros 2500km era un poco perro, le faltaba "algo". Fue llevarlo a la primera revisión,le pegaron una miradita a niveles y algo más.....y ya sale mucho mejor,acelera bien y si lo llevas subidito de vueltas tiene un comportamiento más que decente.