Probando el 1.0 120cv Tech

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Alex., 5 Mar 2019.

  1. Alex.

    Alex. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    K
    Saludos!

    Me decido a explicar mis impresiones tras un par de semanas con mi Stonic, por si a algún indeciso le pudieran servir de algo ( para bien o para mal, eso ya cada uno sabrá ).
    Lo he cogido de Kia Ocasión, acabado Tech, con 10.000 y pico kilómetros, matriculado en Septiembre de 2017. Ni un sólo "pero" a la entrega, el coche exteriormente como nuevo. Una vez lo pruebas de motor, te sorprendes. Suave, poco ruidoso, si vas siguiendo las indicaciones en pantalla sobre el cambio de marchas descubres que el coche quiere ir ( y pide ir ) a muy bajas revoluciones, es decir desahogado hasta un punto que a mi persolmente hasta me preocupa ( Eso de meter tercera y que el testigo me diga que circule en sexta a veces no lo veo muy claro.... vengo de un astra del 98, motor 1.6, y pese a mi conducción tranquila, a tan bajas revoluciones me hubiera quedado muy clavado en muchas situaciones ). Pero bueno, para eso equipa el turbo, le pisas un poquito y aunque sea cuesta arriba, zas, por momentos la conducción y reacciones me recuerdan más a la de mi moto, salvando las distancias. Si quieres correr, corre. Y si corres, gastas gasolina. Eso ya va a gustos. Le he hecho unos 1000 km y la media de las diferentes salidas al final siempre se mueve entre 6,5 - 7,7 km.

    En cuanto a estabilidad, realmente es muy estable. Mucho. Quise probar si corría mucho en un tramo de autopista recto y sin radares (guste o no, necesito saber qué estoy conduciendo y cómo va a responder en diferentes situaciones antes de que se dén, a ser posible) y a 160 el piloto ya levantó el pie con cierto acojone... Venía un pequeño viraje y supongo que el no conocer el coche lo suficiente me hizo dudar. Pie levantado y vuelta al mundo real. El coche a 160 iba como a 120 o como a 100. A su rollo, tranquilo, sin mucho más ruido que el habitual. Al principio tuve el problemilla de cómo ir a 120 en lugar de a 140, porque el coche parece que vaya más a gusto a esa velocidad de crucero. Pero bueno, ya le acabé pillando el truquillo, acompañado todo ello de las 5 o 6 recomendaciones del display de que parara y me tomara un café. Esa parte no sé como funciona aún, simplemente intenté pasar de una conducción un poquito más alegre de prueba a mi conducción habitual ( 120, carril derecho y central cuando toca y que pasen los km ). Debo ser un aburrido conduciendo y mi Stonic lo sabe:cry:.
    En fín, sobre la parte de acabado y todos los elementos que trae consigo tampoco puedo decir mucho. Como ya he dicho, vengo de un astra del 98, así que básicamente vengo de usar un volante, unos pedales, retrovisores, radio, calefacción y estampita de la virgen. Realmente para conducir tampoco se necesita mucho más. Pero bueno, todas las ayudas se agradecen. Por ejemplo el aviso de cambio de carril involuntario, supongo que es algo que hubiera salvado muchas vidas de existir antes. Y es algo que ya empiezo a desactivar, porque conducir sin pisar una raya cada cierto tiempo rozaría el milagro. El pitidito en algunos momentos ( por ejemplo en curvas de carreteras estrechas en las que invades algo el otro carril por narices y necesitas toda la atención en la carretera ) precisamente me distrae. Así que es un sistema que voy a usar según necesidad ( autopista, noche, etc...). Las luces van de lujo ( una maravilla conducir de noche así ), la cámara trasera y los sensores de proximidad también. En fín, no sé, todo esto ya es la guinda del pastel a un vehículo que como tál me parece muy bueno.

    Sin duda estoy contento con la compra. Si tengo que mencionar algo que no me guste, diré dos cosas. Esperaba notar más el ahorro de gasolina entre mi vehículo anterior y éste. No tengo esa sensación muy interiorizada por ahora. Y segundo, para mi gusto el sistema Start/stop es un engorro, y más engorroso es acordarse cada vez que enciendo el coche que lo lleva en ON por defecto. Sería de agradecer que así como el coche "recuerda" si apagaste o encendiste un sistema en el uso anterior ( ej: salida de carril) , recordase si apagaste el dichoso start/stop. Raro es el día que no salgo con él encendido y en el primer semáforo me quedo empanado hasta entender qué narices pasa que el coche no tira.

    Pues nada, eso es todo por ahora. Aún me faltan por explorar muchos sistemas, pero la verdad, estoy acostumbrado a poco más que conducir, así que iré metiéndoles mano con la calma... Me da que la mitad ni los voy a usar :D.
     
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  2. Tkomark

    Tkomark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Gracias por el aporte @Alex.
     
  3. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Yo tengo el Drive (con pack asistencia en conducción) 1.0 120cv y va genial. Cada vez mas cómodo y la verdad que el motor parece ir justo pero en la realidad va de sobras.

    Lo he sacado a la autopista para ir por el pirineo hacer km y algunas curvas y muy cómodo de conducir y las curvas las coge de maravilla, apenas se balancea.

    Kia ha hecho muy buen trabajo.

    Saludos.