pro ceed - Pero que chulo es!!

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por mutenroid, 22 Oct 2007.

  1. mutenroid

    mutenroid Nuevo Forero

    Hoolas,

    Venga!!! un nuevo hilo para el futuro kia pro ceed ;D, lo tengo en el punto de mira, es precioso!! ...y ahora un monton de preguntas

    Para cuando tiene pensado salir??,
    Gamas??
    Motorizaciones??,
    Precio???,
    Han cambiado el diseño del interior??
    Sera mas caro o mas barato que el ceed??

    Todo el mundo dice que para enero, que en nomviembre se fabrica, y apenas hay fotos ::) solo las oficiales y pa eso, no enseñan mucho.

    Salu2
     
  2. tommybcn

    tommybcn Forero Activo

    Pincha encima para ver el resto de fotos http://www.km77.com/00/kia/ceed/gra/001.asp
     
  3. mutenroid

    mutenroid Nuevo Forero

    si no le hinco el diente ahora mismo al ceed es porque le tengo aun mas ganas a la version de 3p, a ver si en enero ya esta disponible.

    Salu2
     
  4. joskie

    joskie Nuevo Forero

    con lo comodo que son las 5 puertas, jeje, pero que bonito es el 3 puertas
     
  5. mutenroid

    mutenroid Nuevo Forero

    Primera prueba del Pro ceed

    Bueno...esto se anima ;D

    Primera prueba/test del proceed http://www.autocar.co.uk/CarReviews/FirstDrives/Kia-Cee'd-2.0D/228885/ y nada menos que el motor diesel 2.0 de 140cv, lo malo es que es una prueba muy pequeñita, en fin, es lo que hay.

    Por cierto segun la web cochesyconcesionarios.com la produccion del pro ceed se ha adelantado y deberian verse unidades en los concesionarios para finales de diciembre http://www.cochesyconcesionarios.com/noticias/Kia/200710-231.html

    Que alguien cuente algo si le echa el guante! jeje
     
  6. joskie

    joskie Nuevo Forero

    Um, lo he traducido y hablan muy bien de el, pero dicen que tiene materiales mas baratos que el 5 puertas, y que por casi el mismo precio es mejor irse a por el 5 puertas. Dicen que en los 3 puertas de la maypria de los compactos escatiman mucho
     
  7. mutenroid

    mutenroid Nuevo Forero

    Como!!! pues yo no habia entendido eso :(

    Que raro, yo juraria que habia leido que el 3p tendria detalles mas deportivos, pero no un interior mas cutre.
    La duda me surge en este parrafo:

    "I’m not sure how many buyers will pay extra for two less doors and slippery seats, but the mere fact that Kia is thinking about it tells you a lot about its ambition"

    "... two less doors and slippery seats" > dos puertas menos y ..... asientos ¿?¿?¿?

    Haber si alguien puede ayudar??
     
  8. tommybcn

    tommybcn Forero Activo

    Y Asientos para dormir???? No sé...

    No sé a que se refiere con materiales más baratos si es lo mismo que el 5 p... ya veremos
     
  9. mutenroid

    mutenroid Nuevo Forero

    En forocoches han traducido este parrafo, mas o menos viene a decir: Quien va a pagar más por una version que ofrece dos puertas menos y asientos desplazables (se entiende como incomodidad), y que el mero echo de que kia lo este pensando (es decir mas caro el 3p que el 5p) dice mucho acerca de su ambicion.

    Yo lo que saco de esta opinion es que el que redactó esta miniprueba sabe algo del precio de la version 3p, que evidentemente parece ser mas caro que el 5p, sino no lo comentaria.

    Lo de los plasticos creo que se debe interpretar como que la version de 3p lleva los mismos "plasticos baratos" que la version de 5p, es decir, que se esperaba algun detalle de mas calidad.
     
  10. joskie

    joskie Nuevo Forero

    La version 5 puertas no lleva precisamente plasticos baratos, por lo menos yo los tacte y parecian de buena calidad
     
  11. Eureka

    Eureka Forero Activo

    Hola buenas! Pues nada, este es mi primer post y espero q sirva de ayuda.
    He leido la pagina con el testeo del ceed y mas o menos, y metiendo en contexto el último párrafo, la cosa va asi:

    "¿Debería comprarme uno?"

    "Nuestro Pro_cee´d venía lleno de extras como techo solar, navegador, tapicería de cuero.... elementos que no son lo que más buscan los compradores británicos... Y he aquí el dilema de Kia UK. ¿Seguir la tendencia de otros coches del segmento-Golf y sacar la versión 3p a unos cuantos cientos de billetes más barato(ellos lo miden en libras, así que al cambio básicamente estamos hablando de mil euros ciento abajo ciento arriba) que la versión 5p? Mismo precio, más equipamiento? ¿O meter tapicería de cuero y un navegador y subirle el precio?

    No estoy seguro de cuantos compradores están dispuestos a pagar más por dos puertas menos y asientos deslizantes(como indica mutenroid ellos lo consideran un aspecto negativo, pero hay momentos en que poder reclinar y deslizar el asiento hacia atrás es necesario para usos no ortodoxos del coche :D), pero el simple hecho de que Kia esté sopesando esa posiblidad dice mucho de sus ambiciones. Y también del coche(básicamente que si tienen huevos a sacar el 3p más caro que el 5p, es que muy convencidos están de que va a ser un éxito)."


    Pues ahí queda. Yo por mi parte, decir que en verano estuvo a puntito de caer coche nuevo(un Auris), y debo confesar que Kia no entraba en mis planes, y de hecho ya estaba rompiendo el cerdito cuando me ofrecieron un Serie 1 km.0 bastante bien de precio. Así que a deliberar de nuevo. Y buscando información sobre estos dos coches, empecé a leer tanto por revistas como por gente de foros y tal sobre el ceed y como a mi las marcas me resbalan bastante, pues nada, al lado del catálogo del Auris y del Serie 1 me tocó hacerle un hueco al ceed. Lo cierto es que el ceed aun así seguía siendo la tercera opción. Mi padre tiene un Avensis que va de lujo, y Toyota tiene fama de que salen muy fiables, y el Serie 1 me lo ponían básicamente al precio de Auris, aunque con menos equipamiento(pero motor parecido). La duda del Serie 1 era tanto el consumo de los modelos anteriores al que acaba de salir ahora(creo que en septiembre), y sobre todo el mantenimiento y el seguro, que no iban a ser precisamente baratos.

    Y entonces lo vi. El concept del ceed 3p que venía en enero. Asi que me obligué a esperar para tener más información, y al final, pues aquí estoy, esperando a que salga ya el dichoso coche, que si han adelantado el lanzamiento 6 semanas pues aún mejor.

    Por cierto, yo prefiero que le bajen al precio a las otras opciones. Me parece que el ceed en sí ya va bastante completo.

    Un saludo.
     
  12. mutenroid

    mutenroid Nuevo Forero

    Hola Eureka y bienvenido....

    A mi me ha ocurrido lo mismo que a ti, poseo un Avensis del año 2000 con casi 150000km y ni un solo problema. Me apetece cambiar de coche y logicamente mi primera opcion era el auris. Cuando lo vi al natural y lo probe se me cayó al suelo todo lo que pensaba sobre el. Evidente tira muy bien el motor pero suena mucho a lata, para mi tiene mucho ruido aerodinamico a partir de 110km/h y lo peor es ver como la calidad de plasticos del salpicadero y puertas a bajado una barbaridad. Personalmente opino que toyota se ha subido a la parra con el precio del coche, a parte de que esteticamente no me gusta un carallo (excepto el interior, aunque es algo incomodo para mi 1.90 de altura), toyota ha sido creo demasiado conservadora e imagino que eso lo notaran en las ventas.

    Coño!! si mi avensis de hace 7 años tiene mejores plasticos en el salpicadero que el auris. Entonces empece a mirar el ceed, inicialmente vi el acabao concept que tb. me desilusiono un poco, me parecia todo de baja calidad. En cambio oigo hablar muy bien del acabao active/emotiion (aun no los he visto en persona), sin embargo las fotos del 3p me han echo plantarme hasta verlo en algun concesionario, y aqui estoy como un bobo esperando a que salga, jejeje

    Mi duda esta en elegir un motor crdi 1.6 o el 2.0, la verdad es una pena que no diseñaran algo intermedio para poder meter una 6º marcha y de paso control de crucero. El 1.6 llama mucho la atencion por llevar cadena y ser un motor de nuevo diseño, sin embargo el 2.0 lleva correa y es un motor que ya se monta en otros modelos de la marca como el magentis (calculo que tendra cerca de 2 o casi 3 años de antiguedad), aunasi he leido que va muy bien pero no encuentro en ningun foro nadie que lo tenga y que pueda dar una opinion certera acerca de su comportamiento, sonoridad, consumo, etc....

    Bueno, nos toca esperar.

    Ah..se me olvidaba, este ultimo fin de semana he probado el nuevo carens con el motoro 2.0 crdi, y la verdad tira un huevo ;D pero claro, hablamos de algo mas de 1700kg de coche contra apenas 1400kg del ceed.
     
  13. joskie

    joskie Nuevo Forero

    entonces aun mas tira el ceed, jiji
     
  14. mutenroid

    mutenroid Nuevo Forero

    Pue eso imagino, pero claro seria interesante tener la opionion de algun propietario.

    Otra cosa, alguien puede comentar los precios de los mantenimientos del ceed 1.6 crdi y/o del 2.0 crdi??
     
  15. tommybcn

    tommybcn Forero Activo

    Pués un comercial de Kia miembro de forocoches debatiendo sobre esto mismo, 1.6 contra 2.0, cadena vs. correa, hablaba que el cambio de correa en taller oficial rondaba los 300 €, no lo veo un precio nada desorbitado condiderando que es un taller oficial.

    Yo igualmente me atrae más la idea de cadena aunque también es verdad que el motor 2.0 está mucho más probado que el 1.6 ya que lo montan varios Kia y Hyundai hace años con bastante éxito... el 1.6 es un motor completamente nuevo que de momento funciona perfectamente, empuja de fabula, mucha suavidad y unos consumos bastante bajos.
     
  16. mutenroid

    mutenroid Nuevo Forero

    Joer como cambia el tema, le pregunte yo a un comercial en el concesionario de ferrol (a ojo de buen cubero) que sobre 500€ el cambio de correa,y los mantenimientos son cada 20000km (independientemente del motoro crdi), a los 20000, poco mas de 120€, a los 40000€ cerca de 200€

    Hay algun propietario con 20000km ??
     
  17. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Si te valen 8000 km...:p
     
  18. Sako

    Sako Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 115CV
    Hola a todos

    He estado muy atento a este post y a este foro porque estoy impaciente por saber los precios del KIA proceed. Estoy para comprarme un coche y desde que he visto este coche me he enamorado.

    ¿Sabeis alguna novedad sobre los precios? ¿Cuando sale a la venta? En teoría sale en Diciembre y no hay ninguna información al respecto.
     
  19. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Por ahora no.
     
  20. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Espero que a final de mes me lo den, me falta ver un par de colores en vivo para decidirme. Cuando lo tenga os haré un buen reportaje.