pro ceed 1.4 o 1.6 gasolina

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Liu, 22 Abr 2009.

  1. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    Buenas chic@s,
    Después de estar un tiempo leyendoos ya que tengo pensado comprarme un pro ceed, estoy con dudas. Haber si me podéis ayudar.
    Estoy interesada en el pro ceed y estoy entre coger un 1.4 o un 1.6 gasolina... os informo que la utilidad que más le voy a dar es de viajes no muy largos, pero le doy bastante importancia al "acelerón". Hoy mismo he probado un 1.4 y lo he notado bien, aunque a la hora de adelantar le cuesta un pelín., pero no muy exagerado.. :-\ también he notado cierta diferencia ya que el coche actual que tengo es un corsa blue line cdti 80 cv y al pesar menos "vuela" más. Quería probar el 1.6 pero no tenían ninguno de prueba así que no he podido comparar.
    La diferencia en el precio son 1.700€ . Creeis que vale la pena que coja el 1.6?
    El acabado es el soso del concept... ::)
    Gracias a todos! :)
     
  2. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    El 1.6 de gasolina va sobrado.
    Anteriormente tuve un Astra de los nuevos con motor 1.4 90CV y menudo bodrio.
    Cuando me pille el Pro 1.6 menuda diferencia
    Otra cosa mas:
    tu vienes de un Turbodiesel.
    Los TD tienen mas fuerza en bajas revoluciones que los gasolina,pero estos ultimos te entregan mas y mas hasta las 7000 vueltas.
    Resumiendo:los gasolina lo normal para ir bien de fuerza se cambia de marcha a partir de 3000 rpm,son asi.
    Y a partir de 4000 suena racing total y empieza a tirar como un condenado.
     
  3. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    hola liu, si kieres notar tiron al acelerar cojete el diesel, tambien lo notaras cuando tengas que adelantar una vez vas a una velocidad alta como 80 o 100 xq con el diesel puedes pisar en 5ª y te respondera rapido, con el gasolina tendrias q reducir para adelantar mas rapido al no tener turbo! y si te mueves casi siempre x ciudad es otro punto para el diesel xq consume menos! piensatelo bien y si puedes prueba ambos!!
     
  4. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Hola Liu... vale la pena...
     
  5. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Alex
    que viene de 80 CV CDTI
    esa potencia ya la da el 1.6CVVT a partir de 1500 vueltas.
    Consume eso si,mas que uno de gasoleo,pero tampoco es tanto.
    A mi me andaba sobre 6,7 l/100km antes de cambiar a los ruedones que llevo ahora,por eso ahora llego a 7,3 de media.Y aun tiene 13000 km,aun tiene que bajar el consumo.
     
  6. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    si pero no es la misma sensación de aceleración y el coche una vez lo coja no se lo van a cambiar vale mas la pena q pruebe los dos!
     
  7. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    Gracias a todos por responder :)
    Alexx , creía que era al revés.. que el diesel es mejor para carretera y si te mueves mucho.. y el gasolina para ciudad.. La verdad que tenía pensado coger gasolina por que mi corsa en 5 años ha hecho 48.000km.. vamos.. que no tiene nada!
    También pienso que el que he probado hoy no "tiraba " lo suficiente porque estoy acostumbrada al corsa...
    Mañana les pediré presupuesto del 1.6 diesel a ver.. vaya cacao tengo en la cabeza!!! menos mal que el color lo tengo claro ;D
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hola compi!!!! Yo no he probado ninguno de esos motores, pero espero que te cojas el que mas te convenga. Mirate los kilometros anuales y entonces decide lo que comprar.

    De todas formas pasate por la zona de presentate y date a conocer, vale?
     
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Prueba el 1.6 de gasolina y el 1.6 turbodiesel(este lo hay con 90 o 115 CV)
     
  10. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    tu si puedes y tienes la opcion de probar antes de comprar azlo! piensatelo bien y intenta ajustarle el precio lo mas q puedas al vendedor, un gasolina y un diesel donde mas se iguala el consumo de uno a otro es en carretera, dnde no tienes q parar y arrancar, x ciudad dentro de pueblos etc... pues el gasolina siempre consume mas q un diesel, es donde verdaderamente se nota la diferencia de consumos, siemper comparando cv y motores similares! q color te lo vas a cojer??
     
  11. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    gominolas, mañana llamaré al comercial para ver si los tienen para la tarde y sí.. será mejor que pruebe los 2.
    Alexx gracias por explicarme, ok entonces miraré los diesel, la verdad que estoy muy contenta del corsa porque no consume nada jajaja. Pues el color me gusta el rojo-granate :) ya os contaré a ver.. hoy le he intentado sacar extras o algo pero nada...es poco majo el comercial..
     
  12. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    si tienes concesionarios cerka, intenta ir y preguntar, para ver cual se porta mejor
     
  13. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    si.. tengo 2 cerca.. pero sabes cual es la pu.. que son la misma casa. Ya lo había pensado.. porque la verdad que el comercial es un poco.... y quería ir a otro concesionario a ver si era más amable .. pero va a ser que no voy a poder negociar.. asi que nada, como no me vaya un poquillo más lejos ::) unos 50 km.. ya miraré. Si q es dificil esto de escoger coche!! con el anterior no me costó nada fue un flechazo jajaja
     
  14. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    hombreeeee dificil no es lo q pasa q si no te urge , tomarselo con calma y mirar las cosas bien es lo mejor y mirar si por 1000 o 2000 arriba o abajo lo q tienes con uno con otro y esas cosas!
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bienvenida, si vas a hacer esos kilometros no te compensa un diesel, la aceleracion del 1.6 diesel y el 1.6 gasolina es la misma es un 0 -100 pero las recuperaciones... el diesel tiene mas tirón por el tema del turbo, NO te recomiendo que pruebes los 2 porque te va a gustar mas el diesel... y no te va a merecer la pena
     
  16. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    Gracias!
    ya me he presentado :D
     
  17. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Mejor llamale rojo-cereza
    -precioso-
     
  18. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    gracias, por eso lo miré desde un principio gasolina... le diré que me haga precio, depende de la diferencia seguramente que descarte probar el diesel jajjaj aunque me estoy convenciendo de coger 1.6,son 1.700 +, pero bueno.. la seguridad la tendré a la hora de acelerar.. y ya que me lo recomendáis...
     
  19. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    el 1.6 va de fabula... yo lo tengo en un i30 (es el mismo motor y coche muy similar) no tiene la salida de un diesel pero mejor que el 1.4 seguro y para hacer menos de 10.000 Km al año yo creo que no compensa un diesel...
     
  20. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    Buenas, yo tengo el Pro 1.4 y he probado el SW 1.6, los dos gasolina.

    Si haces ciudad, no notarás diferencia entre los dos.

    Y en carretera, depende de con cuanta gente/carga suelas viajar, si sueles ir solo o con tu pareja, te vale el 1.4, para más gente tirar por el 1.6.

    A mi juicio, el 1.6 merece la pena si solemos rodar bastante por carretera, porque tiene más repris en cuarta/quinta.

    Consumo, la diferencia no llega a 0,5l.