Primeros pasos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Kokololo, 18 Dic 2018.

  1. Kokololo

    Kokololo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra
    Antes que nada, saludaros a todos y presentarme!! Soy nuevo aquí pero textualmente, como lector llevo ya varios meses atento a todo lo que se comenta por aquí y gracias a vosotros me habeis informado bastante del juguetito =D! Pues nada abro este tema ( creo que no hay otro tema similar ) más que nada para esa gente que ha comprado muy recientemente el Niro y quiere plasmar lo que va sintiendo con el coche y los más veteranos si precisan pues poder aportar sus consejos y/o truquillos =)!

    En mi caso, este viernes me pillé el Kia HEV Drive de julio de este mismo año con unos 11.000 kms color graphite! Estaba enamorado de este coche y de ese color, y ahora que lo tengo, aparte de parecerme increíble estéticamente, lo que me tiene enganchado es la conducción, es comodísimo, suspensión super suave, silencioso, el sistema de infoentretenimiento me encanta, es super sencillo de manejar y a la vez completo.

    Por mi trabajo no he podido hacerle muchos kilómetros, he hecho unos 120kms y tengo par de dudas o más bien apreciaciones, el consumo cuando lo cogí el de la pantalla multimedia le costaba bajar de 7l... conforme he ido cogiendolo ha ido bajando y ahora lo tengo en 4.9l pero mi cosa es: el de la pantalla multimedia que me marca? Lo que consumo cuando lo arranco hasta que lo apago? O es consumo general desde que cogi el coche? Conduzco al 88% ecologico y muchísimo en eléctrico y no consigo hacer consumos como aquí he visto en ocasiones y en videos de 3l incluso menos... del 4.4l no he bajado. Puedo poner el consumo de la pantalla multimedia por trayecto, es decir, cada vez que me monte a 0 para ver cuanto consumo? O solo puedo hacer eso con los parciales A y B? Y por útlimo, es mejor poner la N en los semáforos para que el coche no esté con la marcha metida?

    Perdón por el tocho, quería dar mis sensaciones y por ahora sigo encantadísimo, lo de arriba más bien son inquietudes y no problemas =)! Espero leer más comentarios de gente nueva con el coche como yo y así ayudarnos !!

    Muchas gracias!!!
     
    A radge le gusta esto.
  2. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, lo de los consumos por debajo de 4 en mi caso han sido casos excepcionales. Quitando los casos de bajada (Que son obvios), en recorrido circular (Que garantiza llegar al mismo nivel), sólo bajo de 4 en verano y por carretera nacional de muchas curvas, de las que tengas que ir entre 40 y 60km/h y muy excepcionalmente.
     
    A radge y Kokololo les gusta esto.
  3. Kokololo

    Kokololo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra
    Muchas gracias por responder, también dependerá de la ciudad en la que vivo (León) y del frio digo yo...
     
    A radge le gusta esto.
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Para parar en los semáforos da igual N que D. El coche en D cuando estás pisando el freno no hace absolutamente nada, no empuja y retiene a la vez ni nada parecido. Cuando sueltas el freno empieza a empujar con el eléctrico y punto. Lo suyo es estar siempre en D por si tienes que salir con prisas (mejor en modo S) y que no te pille con la guardia baja.
     
    A radge y Kokololo les gusta esto.
  5. Kokololo

    Kokololo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra
    Ya pero en teoria tiene marcha engranada para cuando levantes el pie del freno eche a andar lentamente por eso pregunto si no es mejor dejarlo en N. Otra cosa que he comprobado que estira mucho las marchas para cambiar no? Las exprime, sobretodo las primeras... me tranquiliza que el sabrá lo que hace para ser más eficiente pero me extrañaba....

    Muchas gracias por contestar!!
     
    A radge le gusta esto.
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Da igual si la tiene engranada, si no hay empuje te da igual, no gasta ni hace nada
     
    A Kokololo le gusta esto.
  7. Kokololo

    Kokololo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra
    Vale perfecto! Siempre es bueno saberlo pensaba q podria afectar el tenerla puesta. Muchas gracias
     
  8. Mariote

    Mariote Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE
    Yo llevo 1500kms y la verdad es que estoy encantado, voy a aprendiendo con cada trayecto a manejar el NIRO y eres más consciente de tu conducción. Los de los consumos cuando hace frio y pones la calefaccion aumenta una barbaridad! yo en Madrid por las mañanas consumo mucho más que a la vuelta (con 10 grados de más). Pero lo menos que he podido hacer es trayectos de 4.2L