Primeras impresiones

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por KIATOR, 20 Ene 2009.

  1. KIATOR

    KIATOR Forero Activo

    Lo primero quiero decir que no soy ningún experto ni entendido en coches ni comercial ni mecánico ni nada. Soy un usuario normal y corriente que da su humilde opinión sobre el coche que se ha comprado.

    Nos hemos comprado la versión diesel manual emotion negra, sin DVD, navegador ni piel, de regalo hemos sacado el gancho y la baca. Todo por 25000 mas viejo coche (1800). Lo comprasmos en cibraocar en Orense, he de decir que nos han tratado genial y que si alguien quiere comprar un Kia que pregunte allí.

    El primer paseo que le dimos a la niña fue en busca de unas alfombrillas que tenemos la tapicería beige (es lo único que me disgusta, pero no había opción), y algo de goma para proteger el suelo del maletero. Primer problema, tenemos un coche tan grande que no existe nada en el mercado que le sirva, tendremos que encargarlo, pero bueno, no pasa nada. Nos encanta lo grande.

    En este paseo ibamos mis suegros, mi mujer, el niño en capazo y yo, aparte del chasis del carrito del niño. Utilizamos las tres filas para ver que tal y todos encantados, mi mujer iba en la última fila e iba genial (mide casi 1.80). Las puertas y portón eléctricos una pasada, es comodísimo y rápido, a mi suegro le encanta ver como sube y baja el maletero, espero no arrepentirme de ellos.

    Por ciudad fuimos genial, lo llevamos tanto yo como mi suegro y perfecto. Para aparcar tenemos un garaje bastante amplio pero donde hay que hacer algo de maniobras, el hueco que dejó el xsara nos sirve sin problemas para la Carni. Lo aparco sin mucho esfuerzo y no me considero un experto en el tema.

    El segundo viaje que le metí ya es más largo. 750 kms de una tacada, utilizando 600 de autovia, 100 de nacional y 60 de carretera de montaña.

    Primero comento el consumo, 9.8 l. Creo que no es mucho considerando que es nueva y no está rodada, aunque la llevé suave y sin forzar, iba yo solo con mi equipaje.

    Confort: la posición es cómoda, ir elevado es toda una novedad para mi y se va muy bien. Llegué todo lo relajado que se puede llegar después de más de seis horas de viaje.
    He notado que el volante a partir de 140 vibra, el tema ya lo he hablado con el conce y a la vuelta me lo miran (ya tocará hablar del taller). Algo que me ha parecido incómodo es la rueda de busqueda de emisoras en la radio (algo que usas muy frecuente un domingo por la tarde cuando cruzas media España), para mi gusto está un poco alejada de más del conductor. Pero lo del bluetooth genial!!

    El clima bastante bien aunque me costó enterderlo un poco, por lo de la zona de atrás y eso. Todavía no tengo muy claro para que es el botón de filtro de aire y mucho menos el botón que tengo debajo del clima, al lado del esp. Se supone que es para el hielo del parabrisas pero para eso ya hay uno en el clima... Yo entiendo que el del clima es con aire y el otro es con resistencia como la luneta de atrás pero no veo nada de eso... si alguien me lo explica se lo agradezco.

    La capacidad del motor me ha marecido muy pero que muy buena, mi otro coche es un A4 con 140 CV y creí que iba a notar mucha diferencia. Se nota, pero también se nota que llevas un coche de más dos mil kilos y que eso no lo mueve cualquiera. Cuando le apuré un poco me respondió muy bien, le hace falta la sexta, algo dicho en este foro muchas veces.

    El control de velocidad. En este apartado no quiero pecar de sibarita pero como ya he dicho vengo de Audi y su tempomat es comidísimo, el de la Carnival lo noté un poco lento y variable, en ocasiones me daba la sensación que iba a tirones. Puede ser que no estoy acostumbrado a él y con el tiempo iré mejor pero bueno... Al final sin problemas e hizo su cometido.

    Un pequeño problema que me ha pasado es que el cierre de la puerta del acompañante no cierra con el cierre centralizado, ni con llave ni con mando, pero si cierras con llave esa puerta se cierra todo, también lo sabe el conce.

    Por lo demás poca cosa, la niña es enorme, su maletero con cinco plazas es para perderse y me alegro mucho de haberla comprado.



    Perdón por el tostón pero entré en este foro para concoer la opinión de propietarios de Carnival y saber sus experiencias para decidirme por Kia en la que dicen es la segunda compra más grande que hace una familia después del piso y considero que puede servir de ayuda lo que cuento y que el resto de foreros haga lo mismo.

    Si me surge algo más pues ya os la contaré. Saludos.
     
  2. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    muchas gracias por tus impresiones y enhorabuena por la compra.

    solo comentar que es normal que no notes diferencia en empuje respecto a tu audi A4,y esque entre un turismo y un monovolumen de ese tamaño y peso el comportamiento dinamico es bien diferente,ademas del agrado de conduccion que es inferior en un monovolumen y aun mas si es un SUV o todoterreno.

    el consumo lo iras controlando algo mas pero no te hagas ilusiones,es una alta cilindrada y un coche muy grande.ademas este motor no destaca por un consumo especialmente bajo(tampoco es demasiado tragon)

    es una pena que no tenga sexta pero teniendo en cuenta la cilindrada que tiene una sexta larga hubiera sidi genial en favor del consumo y el ruido de marcha.

    ya nos contaras mas y esperamos ansiosos unas fotos
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Enhorabuena por la compra!!!


    Creo que el boton al que te refieres sirve para descongelar la zona donde estan apoyados los limpiaparabrisas delanteros, por si en caso de helada se quedan pegados.
    El botón de recirculacion del aire, al estar conectado coge el aire de dentro del habitáculo por si el de fuera contiene polucion o malos olores.
    Espero haberte sido de ayuda
     
  4. KIATOR

    KIATOR Forero Activo

    Llevo 2000 kms rodados, muy poco para tener el motor definido pero en este último control de consumo que le he hecho me da 10l/100km. Todos por ciudad y con el motor en frío, ya que la distancia que recorro puden ser 5-7 km, con deciros que la calefacción no llega a tirar de lo frío que sigue cuando lo apago... Me parece un consumo muy adecuado.


    Por otro lado ya he llevado el coche al taller y me solucionaron el problema tanto del cierre como de la dirección aunque tengo que comprobarlo en distancias largas.


    Tengo otro asunto que me molesta bastante. Como sabeis mi Carnival es negra y como consecuencia tapiceria beigue. Es algo que no nos gusta pero no había otro remedio. Pues resulta que es una aspiradora de pelusa!! Tengo los asientos negros del chaqueton de mi mujer y el apoyabrazos totalmente oscuro de mi abrigo. Realmente es una cagada de tapicería, esperemos encontrar una solución...
     
  5. KIATOR

    KIATOR Forero Activo

    Os pongo unas fotillas de mi niña.


    http://i40.***********/2qnv4n9.jpg

    http://i43.***********/r74wtw.jpg

    http://i42.***********/2h4e0wx.jpg
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que bonita es la cbrona de ella!!!!!!!!! Me gusta muchisimooo
     
  7. KIATOR

    KIATOR Forero Activo

    Pues si, la verdad es que es preciosa!!
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Y el consumo, repuesta en marchas largas, cuestas y demas que tal?
     
  9. OLI

    OLI Forero Activo

    Me alegro que te guste nuestro producto, unicamente rectificar algo.............el consumo es ridiculo porque no tienes un cohe de mas de mil kilos como dices, sino de mas de dos mil kilos. Ya veras que te va a dar muchas alegrias. Yo en verano he dado la vuelta a galicia con una carnival y la verdad es que me ha costado a volver a mis otros coches mas pequeños despues de las vacaciones.
    Un saludo
     
  10. KIATOR

    KIATOR Forero Activo

    Tienes razón, errata mía. Sorry. Pues por Galicia que me moveré este verano, y este otoño, y este invierno...

    El consumo ya he comentado que el último control que le hice y según el ordenador me sale 10l/100 en recorridos por ciudad de no más de 5-7 km de cada vez, cortos y en frío. Hoy lo he vuelto a poner a cero y en unos dias pues ya diré.
    La respuesta del motor es un poco tardía pero en cuanto le abres y entra sale como un tiro, por ahora la llevo con cuidado que entre su tamaño y como tira pues la voy tentando poco a poco. Si le pisas lo notas!! Apurar el semáforo o una rotonda es una pasada. Si te mueves en un margen de 1500-2500 rev. el coche va muy bien, sin ahogarse ni apurarse, la verdas es que es muy cómodo (te hablo por ciudad), en carretera echas de menos una sexta pero tambíen es aceptable.

    En subida va genial, te explico: la rampa de entrada a la finca es muuuuuy pendiente, inicio la subida en parado y frío y casi me va sola, aunque he de reconocer que en alguna ocasión me dió la sensación de que se ahogaba, pero sube sin problemas.

    Lo que peor llevo es lo del freno de estacionamiento en el pie, la falta de costumbre se nota y más de una vez ya lo he dejado sin poner por no darme cuenta...
    Ah! Y lo de la pelusa en el asiento, necesito un sacapelusas industrial para recuperar el color de la tapicería y sólo tiene un mes!! Estoy buscando un tapicero que me haga unas fundas y unas gomas para el suelo, creo que es la mejor opción.

    No se que más contarte... en cuanto descubra algo nuevo pues lo comento.