Hola! Después de un mes y 2500km en Niro, voy a compartir mis impresiones: Vengo de un Opel Vectra del 96, así que el salto tecnológico es impresionante. Mi motor era un 1600 gasolina de 100cv, así que «igual» que el Niro. En carretera, haciendo 250 km a 130km/h, con el CC adaptativo, mi media rondaba los 5litros, los últimos 100 km decidí darle algo más de alegría y se me disparó a los 6,4 litros. Haciendo un depósito entero solo por pueblos y carreteras secundarias en plan tranquis total (estaba de vacaciones, no había prisas) le saqué 4,1 litros. Estamos encantados con el coche (todos, menos mi vecino de plaza de garaje, jejeje), es bonito, cómodo, seguro, económico y muy espacioso. Antes tenía 500L de maletero, pero al ser un sedán no los aprovechaba de la misma manera que hago con los 400L del Niro. ¿Me lo volvería a comprar? Desde luego, con los ojos cerrados, aunque ya si fuera PHEV...
Hola! Pues bueno.. de León a Asturias está claro que sin problemas, pasas el túnel y todo eléctrico durante muchos km, incluso cuando ya has bajado el puerto...pero para subirlo, de Asturias a Léon.... en modo D te quedas sin batería muy rápido, y en S tardas un poco mas, pero vamos, bastante antes del área de descanso que hay ya estoy sin batería... y el coche anda, pero vamos, que se le nota que le cuesta acelerar...una vez que llegas al túnel ya a la salida tengo la batería casi a la mitad. Ahora voy a León por Pajares, si el tiempo lo permite, porque llegas al final con mas de la mitad de carga de batería, no se descarga en ningún momento, supongo que al ir mas despacio y con las curvas se recarga muy bien...en modo Sport voy.
Yo tengo el Emotion hace algo mas de un año, estoy muy contento, y he decir que el Emotion consume algo mas por los neumáticos mas anchos y no se si algo mas de peso. Cuando vi los distintos modelos pude apreciar el sonido de las puertas diferente del Emotion con la versión básica. Luego el cambio automático del Niro me parece fantástico, luego en carretera me parece muy superior a los hibridos de toyota con el cambio de variador.
Yo he ido Oviedo-Madrid subiendo hacia el Negrón 4 personas con equipaje y he subido a 120 (100 las zonas limitadas/túneles) y lo más bajo que llegó es a 2 rayas de bateria. Tengo el Drive+pack desde enero 2017, y ese trayecto lo hice por primera vez con más de 5000km hechos. Tal vez haya varianza en la situación? P.D. ya tengo 30.000km , pasé la segunda revisión, y todo estupendo. Ahora que ha subido la temperatura otra vez en consumos medios de depósito de ~4,1l/100km
seguro? peso en vacio de los dos segun miro especificaciones 1425 kilos donde has visto que pese 140 kilos mas?
Por las ruedas, el equipo de sonido, los faros de bi-xenon o bi-led (no sé si pesarán algo mas), la pantalla del navegador y el cuadro de instrumentos son algo mas grandes por tanto a lo mejor pesan algo mas... No sé, no sé dónde está ese peso extra pero desde luego que únicamente en las ruedas no
¿Pero donde habéis obtenido ese dato? No encuentro el dato de peso contando con las ruedas en los distintos acabados tanto en HEV como en PHEV. Como sabéis (y si no os lo cuento jeje) en el PHEV el acabado Emotion lleva ruedas de 16. Estoy muy interesado en comparar su peso con el HEV Emotion. Me pregunto si la diferencia en las ruedas compensan los 95kg extra de las baterías del primero.
140kg me parecen mucho para unas simples ruedas... Desconozco los datos de peso, únicamente trataba de "excusar" esos 140kg extra que decís que pesa uno más que el otro
Hablo de una de las pruebas q leí ; del coche . - pero en la hoja técnica ya te diré el peso de mi Drive ; eso será lo más seguro ...
Gracias por los datos... ¿Alguien con el PHEV Emotion puede pasar el dato de la ficha? Según las webs son 1595 kg pero ya no me fio jeje
Yo cuando fui a ver el Niro, no lo comparaba ni con el sportage ni con un ceed. Es una carrocería y segmento diferente. Cuando lo estuve ojeando los comparaba con estos dos, en cuanto a carrocería, claro.