Primeras impresiones Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eros, 17 Ago 2016.

  1. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola!
    Después de un mes y 2500km en Niro, voy a compartir mis impresiones:

    Vengo de un Opel Vectra del 96, así que el salto tecnológico es impresionante. Mi motor era un 1600 gasolina de 100cv, así que «igual» que el Niro.

    En carretera, haciendo 250 km a 130km/h, con el CC adaptativo, mi media rondaba los 5litros, los últimos 100 km decidí darle algo más de alegría y se me disparó a los 6,4 litros.

    Haciendo un depósito entero solo por pueblos y carreteras secundarias en plan tranquis total (estaba de vacaciones, no había prisas) le saqué 4,1 litros.

    Estamos encantados con el coche (todos, menos mi vecino de plaza de garaje, jejeje), es bonito, cómodo, seguro, económico y muy espacioso. Antes tenía 500L de maletero, pero al ser un sedán no los aprovechaba de la misma manera que hago con los 400L del Niro.

    ¿Me lo volvería a comprar?
    Desde luego, con los ojos cerrados, aunque ya si fuera PHEV...
     
    Darigo, rfgarcia, JoseBelltall y 4 otros les gusta esto.
  2. Zoev

    Zoev Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    Ford Fiesta
    Hola! Pues bueno.. de León a Asturias está claro que sin problemas, pasas el túnel y todo eléctrico durante muchos km, incluso cuando ya has bajado el puerto...pero para subirlo, de Asturias a Léon.... en modo D te quedas sin batería muy rápido, y en S tardas un poco mas, pero vamos, bastante antes del área de descanso que hay ya estoy sin batería... y el coche anda, pero vamos, que se le nota que le cuesta acelerar...una vez que llegas al túnel ya a la salida tengo la batería casi a la mitad.
    Ahora voy a León por Pajares, si el tiempo lo permite, porque llegas al final con mas de la mitad de carga de batería, no se descarga en ningún momento, supongo que al ir mas despacio y con las curvas se recarga muy bien...en modo Sport voy.
     
    A Txusin y Peroxio les gusta esto.
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

  4. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    Yo tengo el Emotion hace algo mas de un año, estoy muy contento, y he decir que el Emotion consume algo mas por los neumáticos mas anchos y no se si algo mas de peso. Cuando vi los distintos modelos pude apreciar el sonido de las puertas diferente del Emotion con la versión básica. Luego el cambio automático del Niro me parece fantástico, luego en carretera me parece muy superior a los hibridos de toyota con el cambio de variador.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Yo he ido Oviedo-Madrid subiendo hacia el Negrón 4 personas con equipaje y he subido a 120 (100 las zonas limitadas/túneles) y lo más bajo que llegó es a 2 rayas de bateria.
    Tengo el Drive+pack desde enero 2017, y ese trayecto lo hice por primera vez con más de 5000km hechos.
    Tal vez haya varianza en la situación?


    P.D. ya tengo 30.000km , pasé la segunda revisión, y todo estupendo. Ahora que ha subido la temperatura otra vez en consumos medios de depósito de ~4,1l/100km
     
    A amtp67 y D4V1D les gusta esto.
  6. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    140 kgs mas ...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  7. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Es ilegal ... no llevarlo
     
    A D4V1D le gusta esto.
  8. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    140? Sólo por las ruedas?
     
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    seguro?
    peso en vacio de los dos segun miro especificaciones 1425 kilos
    donde has visto que pese 140 kilos mas?
     
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Por las ruedas, el equipo de sonido, los faros de bi-xenon o bi-led (no sé si pesarán algo mas), la pantalla del navegador y el cuadro de instrumentos son algo mas grandes por tanto a lo mejor pesan algo mas... No sé, no sé dónde está ese peso extra pero desde luego que únicamente en las ruedas no
     
  11. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    ¿Pero donde habéis obtenido ese dato? No encuentro el dato de peso contando con las ruedas en los distintos acabados tanto en HEV como en PHEV.

    Como sabéis (y si no os lo cuento jeje) en el PHEV el acabado Emotion lleva ruedas de 16. Estoy muy interesado en comparar su peso con el HEV Emotion. Me pregunto si la diferencia en las ruedas compensan los 95kg extra de las baterías del primero.
     
  12. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    140kg me parecen mucho para unas simples ruedas...

    Desconozco los datos de peso, únicamente trataba de "excusar" esos 140kg extra que decís que pesa uno más que el otro
     
  13. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Hablo de una de las pruebas q leí ; del coche .
    - pero en la hoja técnica ya te diré el peso de mi Drive ; eso será lo más seguro ...
     
    A antuanoro le gusta esto.
  14. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    A ver si va a ser solo por el nombre

    Drive
    Emotion

    3 letras más ....
     
    A antuanoro le gusta esto.
  15. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    DRIVE ONLY
    Sin pack

    1500 kg en la hoja técnica ; letra G ...
    Que sale en Emotion ?
     
    A D4V1D y antuanoro les gusta esto.
  16. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    sale 1521
     
    A D4V1D, antuanoro y alfgaxatico les gusta esto.
  17. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Pues me cagó en todas pruebas de las revistas ...
    Jajajajajaja
     
    A D4V1D le gusta esto.
  18. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Gracias por los datos... ¿Alguien con el PHEV Emotion puede pasar el dato de la ficha? Según las webs son 1595 kg pero ya no me fio jeje
     
    A D4V1D le gusta esto.
  19. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Yo cuando fui a ver el Niro, no lo comparaba ni con el sportage ni con un ceed. Es una carrocería y segmento diferente. Cuando lo estuve ojeando los comparaba con estos dos, en cuanto a carrocería, claro.
     

    Adjuntos:

    A D4V1D le gusta esto.
  20. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Pues en precio no sería ... jejeje
     
    A packorro39 y johan!! les gusta esto.