Primeras impresiones después de 1000 km.

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por McNulty, 9 Ene 2018.

  1. McNulty

    McNulty Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Drive
    Buenos días a todos. Adquirí el Kia Sportage 1.7 CRDI de 116 cv el mes pasado. Vengo de un Kia Ceed MK1 del 2012, la versión es 1.6 CRDI de 90 cv. con el cual estábamos muy contentos. La verdad es que no le hice muchos kilómetros al Sportage, pero bueno, como primeras conclusiones os comento por aquí.
    Estamos muy contentos con el coche. La sensación es de coche robusto, muy bien acabado, muy muy suave y con mucho aplomo. Como os digo, los acabados interiores nos sorprendieron gratamente, están a un nivel muy elevado, superiores con mucho a los que tenía el Ceed. El confort que transmite es muy elevado. Sólo hay que arrancar el vehículo y notar que... que no se nota nada, ni una vibración de las que deberían de venir del motor. En cuanto a la insonorización, pues debo de ponerle un 10. No he conducido muchos vehículos, pero es, con mucha diferencia, el mejor aislado acústicamente de los que tuve o conduje.
    Como dije en el hilo de presentación, el coche es muy suave, y de tanta suavidad se hace aburrido :D
    En cuanto al motor, pues para mí es un motor suficiente, porque efectúo una conducción muy tranquila y me da lo que pido. Quizá la 5ª y la 6ª son un poco largas, sobre todo la 6ª, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse a subir el motor un poquito más de vueltas.
    Tengo dos "pegas" que ponerle, y digo "pegas" porque realmente son cuestiones normales. La primera de ellas es el consumo. Estoy haciendo una media de 6.5 l. haciendo una conducción muy tranquila. A ver, es lo que os digo, no debería echarme las manos a la cabeza porque es un coche que pesa 300 kg más que mi anterior Ceed, pero es que estaba acostumbrado a mi mechero :laugh:.
    Otra cosilla que me mosquea un poco es el recorrido del embrague. Como siempre, comparo con el Ceed, en el cual al pisar el embrague había que levantar muy poco para que el coche saliera. En el Sportage esto no es así, y hay que levantar quizá un 40 % de recorrido para que empiece a hacer el juego. Supongo que es cuestión de acostumbrarse, pero me gustaba más antes jejeje.
    Por lo demás, lo dicho, estamos muy contentos con el coche y con el cambio realizado. No os doy más la brasa con mis historias.

    Un saludoooo
     
    A Juliojtb y German_kia les gusta esto.
  2. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    6,5 litros? Tienes suerte, yo tengo el mismo que el tuyo y no lo bajo de 7,5 y precisamente conduzco muy tranquilo, hay un post sobre los consumos y somos muchos muy disgustados por las cifras que te dice Kia y luego lo que te encuentras, es bastante tragón.
     
    A McNulty le gusta esto.
  3. McNulty

    McNulty Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Drive
    Cierto. Le estuve echando un vistazo y la verdad es que no me puedo quejar, hay consumos más elevados. Al final todas las marcas mienten respecto de los consumos, porque ya se sabe que los obtienen en unas condiciones muy concretas que nosotros en nuestro día a día vamos a tener muy difícil replicar. Pero en este caso... Quizá me parezca un tanto exagerado. Bueno, no pasa nada, seguiremos acariciando el pedal jejeje.
     
  4. Rammstein78

    Rammstein78 Forero Activo

    Ubicación:
    Salvatierra-Agurain (Alava)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV 115cv
    El mio tiene ya 15000km y sin problemas, añoro el turbo pero por lo demas bien, parto de un motor 1.6 136cv atmosferico con consumos entre 7 y 8.5, tambien he de decir que el motor esta mas suelto.
     
  5. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo ahora con mi SPORTAGE 1.6 GDI pasados los 3.000 kms. enpiezo a conseguir consumos en cirucito mixto (urbano/carretera) de 7.5. Pero antes ufff, iba supercabreado con el consumo. Eso si, tambien es verdad que he "aprendido" como controlar los consumos. Del tal manera hacer caso a la informacion sobre velocidad adecuada en el ordenador de a bordo, a veces te genera mas consumo. Lo ideal es llevarlo, como minino en cada velocidad a 2.000 rpm y a punta de gas.