Primeras dudas Kia Ceed 1.6 SW

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por lechucks, 25 Ago 2009.

  1. lechucks

    lechucks Nuevo Forero

    Hola compañeros de Kiafaq.

    Como podéis observar al final me entregaron el vehículo en otro concesionario que sí respetaron las condiciones.

    Después de 2000 Km me surgen las siguientes dudas, que espero que algún otro forero más habil que yo pueda contestarme.

    - He leído que el vehículo avisa cuando llevas una luz fundida (tengo el modelo active), eso es cierto????
    - También me dijo el vendedor que me avisa si la presión de los neumáticos es insuficiente o está pinchada la rueda, indicando en el dibujo la rueda en cuestión. Eso es cierto?
    - No consigo que me ponga los títulos de las canciones de un CD (Original) en la pantalla, y cuenta con esta información el CD, lo he comprobado en otros coches, y lo pone en el CD también.
    - Respecto a los tirones, pues chicos, yo también noto esa especie de tirones a las 1800 - 2000 vueltas en velocidades que oscilan entre los 80 - 100 Km/h.
    - Si llevo el clima y el aire apagados, me sigue saliendo una ligera brisa por las salidas de aire, esto es normal??
    - Se me enciende la luz de lo del agua en el combustible momentáneamente unos segundos al encender el coche, y no siempre. He hechado de todo tipo, Repsol, Campsa, Eroski, Carrefour.

    Hasta el momento estas son mis dudas. Espero que algún otro forero pueda echarme una mano.

    Muchas gracias por vuestra colaboración.
     
  2. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Hola, voy a intentar responderte hasta donde abarcan mis conocimientos......

    - Creo (no lo he comprobado) que avisa si se funde alguna luz de freno.

    - El sistema de aviso de presión de neumáticos (TMPS) creo que no se instala en los que se venden en España.

    - Supongo que te referirás a un CD de audio (no mp3). No lo he comprobado pero es muy posible que no lo muestre. Si lo muestra en mp3.

    - El problema de los tirones en el 1.6 crdi parece que se soluciona con una repro.

    - Si no le das al botón de recirculación es normal que siempre entre aire de fuera.

    - Sobre la luz del agua si sólo se enciende al arrancar y luego se apaga no parece estar mal, pero de todas formas coméntalo en el taller.

    Espero haberte ayudado . Salu2.
     
  3. lechucks

    lechucks Nuevo Forero

    Muchísimas gracias por tu colaboración.
     
  4. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Aclarar que lo de la luz no marca nada... lo tengo comprobado, lo de las ruedas (TMPS) tampoco, la radio hay que buscar en el menú y hacer que te ponga los titulos, hay varias modalidades y creo que lo otro estan en lo cierto
     
  5. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Lo de la luz del agua en el filtro antes de arrancar lo hace mi Ceed SW 2.0 CRDI y lo veo normal, sera como un test. Lo de los nombres de las canciones en el CD de audio original, sera porque tiene CD-Text en dicho CD, no he leido nada sobre compatibilidad con CD-Text en el equipo de audio de nuestros SW. Lo de la luz fundida n.p.i. pero me temo que nones. De lo del TMPS o control de presion de neumaticos, no esta instalado, aunque teniendo capatadores de ESP y ABS sera muy facil ponerle uno relacionado con el funcionamiento de dichos sensores, tal y como lo tienen los BMW o los SEAT ultimos.
     
  6. lechucks

    lechucks Nuevo Forero

    Pues sí que estamos bien.

    La verdad es que el tema de la presión me hubiese gustado. También lo llevan los Peugeot. En el manual te indican que se enciende la rueda que llevas baja de presión, imagino que será para otros países, pero vamos ... no me parece bien que me digan que lo lleva y luego ves que no, al igual que el tema de la luz.

    Respecto a lo del CD-TEXT lo buscaré por las opciones a ver si doy con ello.

    Yo mientras sea normal lo del testigo del agua, se encienda y desaparezca a lo sumo como mucho a los 5 segundos, no le doy mayor importancia, de todas maneras en la primera revisión lo comentaré.

    Lo de los tirones, ya lo comenté en el concesionario, y me dijeron que se les hacía raro porque los nuevos pedidos traían ese problema solucionado, pero claro, puede ser vehículo de Stock.

    Ya os informaré, muchas gracias por vuestra colaboración.
     
  7. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    A mi tambien se enciende el testigo del filtro ese, es mas yo creo que se encienden todas las lucecillas del tablero y luego se van apagando.
    Lo del cd-text lo puedes cambiar pulsando la tecla setup.
     
  8. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    a por cierto lo de la luz fundida me da que no, a mi se me ha fundido una hace bien poco, y creo, porque la verdad es que no me he fijado, que no se enciende nada. :eek:
     
  9. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    nosotros no tenemos centralita canbus que es la que te indica el aviso de luz fundida, aparte creo que esa centralita es la que te permite que se suban las ventanillas cuando le das a cerrar y muchas mas cosas que se le puede hacer
     
  10. lechucks

    lechucks Nuevo Forero

    No es justo!!!!!!

    Vamos a pedirla .... :)
     
  11. lechucks

    lechucks Nuevo Forero

    Bueno,

    Ayer dejé mi Ceed SW en el taller.

    Le van a hacer una repro para el tema de los tirones, aunque el tío del taller me dijo que esa repro era sólo efectiva en los 140 CV, pero que me la haría de todas formas.

    Y por otro lado la luz del agua, me ha dicho que han salido algunos filtros de gasoil estropeados, y que me lo cambiaba para que deje de dar por saco la lucecita.

    Esta tarde tengo que ir a recogerlo, le harán también la primera revisión (la de comprobación de niveles).

    Ya os contaré cómo queda el tema.

    Saludos.
     
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Tirones en el 140cv??? La primera vez que lo oigo. Perrea a bajas vueltas, pero por encima de 2000 rpm va de vicio, si le hacen una repro a este, sera para meterle la de los 170cv, eso si que es una repro. Lo de la luz en el filtro, lo malo es que se quede encendida indicando que hay agua en el, si no, una luz de chequeo mas. Aunque hay que admitir que ese taller se toma las cosas mejor que el mio, para el mio "todo" es normal.