Primera vez aplicando tratamiento de cera. Experiencias?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Hide, 21 Feb 2022.

  1. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Hola,

    Este finde he decidido aplicarle al coche una cera sencilla (coche con 3 años) y bueno, la verdad que 24h después de aplicarlo se siente el color BASTANTE más profundo y MUY brillante. Eso si, que "tute" aplicarlo... Me esperaba que fuera menos cansado. Hay que frotar como si no hubiera un mañana para retirar bien el producto (y no es por que lo dejara demasiado tiempo a secado ya que es rápido. Aplicar, esperar 1-2 minutos y retirar). Pero bueno el resultado es muy bueno. Eso si, ahora al sol mañanero he visto zonas que no he frotado bien. Luego le daré una pequeña repasada. Supongo que se lo haré 1 vez al año o cada 6 meses.

    Le compré esta cera para colores rojizos:

    https://www.amazon.es/Sonax-0296400...id=1645434476&sprefix=sonax+wax,aps,72&sr=8-9
     
    A Sergiogarcia le gusta esto.
  2. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Yo utilizo cera en spray, es mucho mas sencillo de aplicar , lo hago por partes, capó, aletas, puertas, etc..., Y siempre a la sombra
     
    A Hide le gusta esto.
  3. bixoew

    bixoew Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    ¿Podría decirnos qué marca de cera en espray utiliza?

    Porque he leído por el foro que hay gente que utiliza un limpiador de salpicaderos en espray de la marca Maddox y he visto que hay una cera de esa misma marca en espray.
    https://www.amazon.es/Maddox-Detail...lja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1
    Pero no sé qué tal será.

    Un saludo.
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    De luijo, la cera va muy bien. aplicar y con otra gamuza microfibras sacar brillo, lo bueno es que cuando se ensucia el coche muchas veces solo con agua a presion se va la suciedad y en los cristales repele el agua. Te lo aconsejo y además no es nada caro.
     
  5. Mutts

    Mutts Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage2020
    Hay productos más fáciles de aplicar que la cera y con resultados espectaculares, uno de ellos es de carpro elixir, es un Quick detailer muy fácil de aplicar; otro de chemical guys hydro speed, con muy buenos resultados.
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Y seguro que son muy buenos, pero los 30 pavos que vale el botecito de ½ litro de HydroSpeed + gastos de envío a parte, hacen que me decante por la cera rápida en Spray de Maddox, al módico precio de 9,99, con gastos de envío incluidos.