Primera revisión

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por ca229872, 11 Oct 2019.

  1. ca229872

    ca229872 Forero Activo

    Hola a todos,

    Tengo un Sportage 2019 de gasolina. He llamado al taller preguntado por esta primera revisión y me han comentado que la primera es a los 30:000 km o dos años según garantía pero que hay otra revisión voluntaria que es a los 15:000 km..
    MI pregunta es........ Alguno que esté en el mismo caso que yo, ¿Me podría decir el coste económico de esta revisión voluntaria?.

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    En kitur sevilla sale 98 euros,esta en promocion...jaaaaa

    Yo se la iba a hacer pero me voy a esperar a los dos años ya que solo tengo 11.000 km y tiene 15 meses
     
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2019
  3. drahimik

    drahimik Forero Activo

    30.000km si que aguanta si no esta castigado y no pisa muchos carriles y campos, pero el primero es bueno cambiarlo antes, yo en mi coche ( no es un kia) lo cambien solo el aceite en un taller externo a los 8500km , en mi caso es de 1 años o 20.000km , el primer cambio es bueno cuando antes ya que el lubricante primario lleva Selenium para rodaje, y cambiarlo antes no estaria mal, hoy dia los lubricante duran mas de 30.000km y 2 años, yo cambio lo de mi hija Mazda3 diesel a los 2 años o 20.000km, ya tiene 170.000km y ha soltado el motor, no consume ni una gota.
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    totalmente de acuerdo contigo!!

    yo no esperaría a el primer cambio 2 años pero bueno esto es muy personal
     
  5. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Al final se lo voy a cambiar yo mismo,comprare el filtro original y el aceite en casa de repuestos a 34 euros la.garrafa
     
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    muy bien echa un vistazo al filtro de aire en ocasiones usan filtro primario mas tupido y mojado en aceite
     
  7. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Acabo de comprarlo y mas barato,dejo factura

    Despues ire por el filtro original para evitar problemas..
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 14 Oct 2019
  8. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Lubricante Total cuarzo ineo 5-30 hay 8 diferente modelo , en tu factura no identificado cual es
     
  9. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    metiendo la matricula es este segun el vendedor..
     

    Adjuntos:

  10. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Porque no es o que

    Por detras

    Valido o no
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 15 Oct 2019
  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    No esta mal es un lubricante sintetico ACEA C2 , saps un lubricante moderno para los nuevos motores diesel , yo suelo usar para mi coche diesel ( Mazda) el C1 un poco superior que este y vale 10€ mas caro , creo que Total no dispone de este modelo , hay Shell Motul , Cepsa , es del menor cantidad de azufre y fosfato tiene menos cenizas , pero su desventaja es que se congela por debajo de 20-25 *C, que aqui en España no es problema , es el mas caro dura unos 2 años o 30.000 km aun que yo lo cambio cada 2 años o 20,000 km
    35F79121-4E28-498C-B7AA-0EF9A3CFFC1D.jpeg
     
  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Todos valen donde va el que has comprado C2 va este tambien , pero donde va el C3 no van estos 3 por generacion de altas temperaturas y cizalla de lubricante
     
  13. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Entonces para una revision intermedia como lo ves...
     
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    No se que decirte , el mundo de Lubricante es complejo , mucha gente creen que todos los lubricante son iguales , como los que van a un bar y dicen al camarero " ponme una copa de Rioja" en Rioja hay tintos de 3€ hasta 300€ , yo tengo un Mazda 1.6D PSA y en su catalogo indica otro modelos de Lubricante y al segundo año exigia que me echaran el 5-30 C1 cuando indicaba C3 , y pagana de mas , alli esta 180.000km sin ningun problema , desde hace 7 años cambio de lubricante cada 20.000km o 2 años , en el catalogo de coche indica C 3 , ya que hace 14 años no existia C1 , y la gente se usa el C3 , siempre usa el lubricante indicado por el fabricante es lo mas recomendado, lo que usas esta bien creo que es el 5-30 C3 lo mismo que usa mercedes y Vw diesel , es muy bueno y no es caro, el C2 que has comprado es mas o menos igual y te sirve , proxima vez pregunta lo que vale un C1 y veras que vale un 40% mas caro, y pregunta si vale para tu motor del jefe del taller .
     
  15. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Segun los.papeles usa c2 o c3 no pone prioridad ppr eso he comprado ese
     
  16. drahimik

    drahimik Forero Activo

  17. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Ok gracias

    Preguntare mañana si hay total acea3 y lo cambio
     
    Última edición por un moderador: 15 Oct 2019
    A drahimik le gusta esto.
  18. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Este es el filtro original de nuestro coche..
     

    Adjuntos:

  19. JOLUGONBA

    JOLUGONBA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE X-TECH 1.6 GDI white 2017
    Yo le he pasado la primera revision a mi Sportege xtech-17 a los 30000 km (22 meses), que es cuando me dijeron que le tocaba. El susto es de 250€, habiéndole cambiado aceite y filtro, filtro polen, actualización de sistema navegador, tensar freno de mano y agua de limpia. El comercial me dijo que eran unos 400€ pero al hacerlo en el mismo concecionario donde me lo compré, me metió la trola de que me aplicaba un 30 de descuento.
    Aconsejo pedir presupuesto antes de dejarlo directamente y luego llevarte un susto.
    La atención fue muy buena y tardaron 2 horas en entregarmelo.
     
  20. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Pues no lo veo caro la verdad siendo en la casa oficial...

    Yo la.hare en junio y llamare antes y.pedire presupuesto claro esta.
     
    Última edición por un moderador: 3 Ene 2020