Primera Revisión

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Ferran Delriu, 1 Mar 2018.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Aaaaaaaaai, julandron q no dijiste nada :laugh:

    Pues si, lo encontré como alternativa y encantado oye.

    Si nos juntamos unos cuantos de la zona, podíamos hacer kdd en los montes y sacar unas fotillos pal foro :whistling:
     
    A Francapa le gusta esto.
  2. Albe

    Albe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Si no es mucho preguntar, cuál es la otra web que no es Kia hotline?
     
  3. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Jeje, si, se acuerdo, nos juntamos y hacemos una quedada
    Avisamos con tiempo para llevar el coche limpito
     
    A King.COM le gusta esto.
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No me fijé la verdad, pero parecía una intranet, Aldo que solo se puede consultar desde talleres kia
     
  5. Albe

    Albe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias, era solo para saber como le puedo meter mano al soft y ver que es lo que no le han activado y el coche ya lo tiene, pero si no pagas no te lo ponen.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En Kia no hacen eso, lo que no pagas no te lo ponen, pero no hay cosas desactivadas.
     
  7. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    ¿ Y el control inteligente de luces de carretera (AHB) ?
    Pregunto, porque al tener todos nuestros Niros una cámara, y creo que en la versión para USA, menciona que si tiene AHB, realmente no habría ningún elemento diferencial, y pienso que podría tener esa prestación nuestros Niros europeos.
    Lo único que podría diferenciarse, es el disponer en la palanca de la luces de una posición Auto (como tiene Toyota) que te permite que si empujas hacia adelante el mando de las luces estando en posición Auto, se activa AHB, y da el propio coche las largas y cortas, en función de lo que ve la cámara frontal.
    Gracias.
    Salu2.
    PD: Es una de las poquitas cosas que echo en falta en mi Niro.
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Creo recordar que en llevan un sensor adicional en el salpicadero en la zona del altavoz central. Lo que está claro es que son cosas que el fabricante ha pensado y como muchas otras en España han decidido que no podemos tener.
     
  9. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Lo preguntaba por lo siguiente.
    Kia Niro : Description and operation : Lane Keeping Assist System (LKAS)
    Concretamente dice.
    2.High Beam Assist (HBA) : Detects head lamp and tail lamp lights of vehicle ahead and turns the high beam ON/OFF.
    Y la parte final donde dice como se activa.
    Salu2.
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hombre, está claro que el tail light lo tiene que detectar con la cámara, pero el head light del que viene de frente no puede detectarlo con la cámara por los deslumbramientos (no lo tengo claro) por eso ese sensor adicional. Pero los expertos son los que tiene que hablar, incluso mirar si desde el ordenador de diagnóstico se podría activar "por las buenas"

    Pero me extraña que siendo una funcionalidad que parece no necesitar hardware adicional, no venga ya activada, visto como trabaja KIA. En otras marcas es cierto que las dejan capadas si no pagas aunque tengas todo el cableado.

    El que tenga acceso a dicho ordenador y un poco de tiempo nos podría orientar

    EDIT:

    En kniro.net no viene dicho sensor, lo mismo es de las versiones 2018 y superiores, por lo que si viene indicado ahí el tema del HBA, quizá si sea sólo software.

    Dicho sensor si está en algunas fotos que he visto de modelos 2018 por internet
     
    Última edición: 15 Oct 2018
    A maria3 le gusta esto.
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    donde esta ese sensor?
     
  12. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Pues la verdad es que no sé, si es necesario un sensor adicional, ni se pudiera activar esa función por "soft".
    Pero según describen en el enlace que antes he remitido, el funcionamiento es igual que el que tengo en mi otro coche Toyota Verso.
    "Activation conditions for HBA are as follows:
    – HBA is activated when the light switch is at 'AUTO' and the high beam switch is ON (push).
    – HBA is activated when the function is enabled and the vehicle speed is 45 km/h or higher, and automatically deactivated when the vehicle speed is 35 km/h or less."

    Salu2.

    PD: Ya que estamos desviando el hilo de su finalidad inicial, si algún moderador piensa que es mejor crear un hilo específico, allá él y sus circunstancias.;)
     
    Última edición: 15 Oct 2018
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Nosotros no lo llevamos, pero fuera de España he visto varias fotos y videos con esto, que alguien hablaba de sensor High Bream Assist, pero no recuerdo exactamente donde.
    Captura.PNG Captura2.PNG

    Y si se ve conveniente que por favor se cree un hilo con estos posts, estaría bien :)
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red

    entiendo que han de estar en auto las luces y las largas activas para que funcione, habra que probar si funciona en nuestros coches, aunque... me da que no :p
     
  15. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Va a ser que no. :(
    En el Toyota Verso, cuando pones las largas con el coche parado, estás no se activan.
    En Niro, sí.
    Salu2.
     
  16. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Queria saber si hay alguna revison a los 1000 km como en otras marcas o aqui se va hasta la primera a los 15.000 km ?
     
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Eso depende más del conce. La marca no hace nada.

    Yo entiendo que es una cortesía y un buen hacer que se pueden entender dentro de la pre entrega.
     
  18. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    no hay nada que dice que hay revision intermediaria en el manual del coche.
    pero la revision intermediaria la puedes hacer tu: abres el capo y miras los niveles, el resto lo haces todos los dias (escuchar ruidos y ver que se comporta bien el coche.)
    ahora, si pasas por el taller, a lo mejor te hacen la cortesia
     
  19. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    El navegador de los Niro lleva el Ton-Ton. Yo tengo uno independiente de esos de hace 10 años sin actualizar (ni posibilidad de hacerlo desde hace 3 años por abandono de ese software) y la calle del Ikea nuevo de Alcorcón no sale, pero es normal dado que cuando se actualizó por última vez la calle no existía. mira a ver de que año es tu coche o la ultima actualización del navegador, pues ese Ikea se inauguró en 2016 y antes no existía la calle
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Fíjate en la fecha de los mensajes, estás respondiendo a un mensaje de hace tres años ...