Primera revisión Sorento UM

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por bettamad, 12 Jun 2018.

  1. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    Hola,

    Abro este tema para sondear un poco lo que estáis haciendo los demás propietarios del Sorento....

    Según el manual las revisiones serían cada 30.000 km o 2 años, lo que ante suceda. Mi coche acaba de cumplir un añito y tiene 10.000 km, 90% por carretera, viajes largos por lo que poco ha "sufrido".

    Cada 2 años puede que sea excesivo ya que en otras marcas que he tenido era anual pero no quisiera pagar por pagar la verdad. Ya bastante nos atracan....Estoy seguro de que el coche está bien y por menos de 200 euros solo por dejarlo en el taller no me saldría la broma jeje

    Cómo lo veis vosotros o qué habéis hecho en vuestro caso? 2 años con el mismo aceite es una barbaridad, o si lo dice el fabricante, adelante?

    gracias
     
  2. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo no la he pasado aún, pero no le voy a dejar dos años el mismo aceite....bueno si dentro de 5 años cambias de coche....
     
    A bettamad le gusta esto.
  3. Josealonso

    Josealonso Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Sorento drive 4×2
    A mí me han dicho una revisión al año o 30000km. Lo que antes suceda.
    Voy a cumplir el año y pediré cita la semana que viene.Saludos.
     
    A bettamad le gusta esto.
  4. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    Me da cosa dejarlo 2 años con el mismo aceite y pediré cita para hacerle una revisión intermedia al año si

    A ver si al menos nos actualizan los mapas del GPS que algún extraño ya me ha hecho alguna vez diciendo que no había carretera en algún tramo...Tengo entendido que han salidos mapas nuevos asi que hay que pedirlos

    gracias!
     
  5. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
    Pues ya nos diras que te instalan nuevo.... :)
     
  6. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo no me voy a esperar, lo voy a actualizar yo, pero a ver si hago un hueco en la agenda y me lo descargo...
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, pero no te esperes gran cosa, yo los tengo actualizados y sigue metiéndome por un camino a mi casa y eso que está la mediana de por medio, bueno, al menos ya he dado la corrección a Here para que la próxima actualización salga ya bien.
     
  8. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    bueno, pasé la primera revisión. Pedí los mapas nuevos y me confirmaron que me los habían actualizado

    Mi sorpresa al llegar a casa, comprobar la versión que tengo actualmente es exactamente la misma que tenía hasta ahora. (Saqué una foto para comprobar si habían hecho algo antes de llevar el coche)

    En definitiva,....que no han hecho nada....

    Porque me pilla un poco apartado el taller que sino se lo llevaba otra vez....Tiene bemoles que no sean capaces de ser sinceros. Prefiero que me digan que no hay ninguna actualización nueva, o que se actualiza cada 2 años, que no pueden en ese momento......

    Mal empezamos con postventa Kia la verdad....
     
  9. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    es muy chungo actualizar por nuestra cuenta? mira que si me cargo todo y me quedo sin GPS....Mejor mapas viejos que sin mapas jajaja
     
  10. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Es muy fácil. 10 minutos mientras iba al curro se actualizó solo.
     
    A bettamad le gusta esto.
  11. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    tienes el link de los pasos a seguir a mano por favor? Seguro que está posteado por aquí pero he tratado de encontrarlo y no he sido capaz....

    gracias de antemano!!!
     
  12. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
  13. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    AVN GEN 4.0 verdad? el 2.0 pone new sorento UM....imagino que será el de 2018.....y el nuestro es el 2016....
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El Sportage y Sorento del 2016 son "New Sportage y New Sorento"
     
  15. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo tenía el Gen2. Pero para asegurarte mira la estructura de ficheros que tienes en la SD original del coche, y compararla con las nuevas, ya que la estructura tiene que ser igual.
     
  16. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    ok lo haré. Lo lógico sería que el nuestro no fuera el nuevo. De hecho en la factura de la revisión los muy "mamomes" ponen "Sorento antiguo", como si fuera un clasico el coche ya jajajaja, pero....a saber....lo miro mejor y me aseguro!

    gracias!!
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Aunque te pille lejos, ve y diles que no sean tan caraduras, o si no, llama y diles que no han hecho su trabajo y que te han engañado, hay que hacerles ver a este tipo de sitios que no somos tontos.
     
  18. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Yo opino lo mismo, son unos caraduras y hay que decirselo. Yo tenía que llevar el mio a actualizar, que quitándo en el 2016 no lo lleve mas.
     
  19. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Buenas compañeros... Y felices fiestas a todos.

    Estaba leyendo los comentarios sobre la primera revisión del Sorento...

    A mí me han dicho que se hace con 15000 km o un año... Lo que primero suceda.

    El caso es que estoy a punto de cumplir los 15000 y tengo cita para el próximo 8 de enero.

    Quisiera saber qué puntos se comprueban en esta primera revisión además de cambiar el aceite y revisar niveles. Si alguno ya la habéis pasado, podríais comentar cómo fue? Muchas gracias,saludos desde Fuerteventura y feliz navidad para tod@s.
     
  20. Juan Fran

    Juan Fran Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento
    Hola, yo he llevado a la primera revisión gorda, con 30.000 km y un año y medio,( me pasaron la primera con 5000 km), me han actualizado los mapas cambio de aceites, filtros y una actualización de algo de la centralita que deben hacérsela a todos. Lo que más tardó fue el navegador algo más de 2 horas la revisión fue rápida , y no me pareció excesivamente cara. Y todo correcto. Miraré el modelo de mapas que no los he sacado nunca.