Primera posible averia 1.6 GDI

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por hternao, 7 Ago 2020.

  1. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Hola a todos, a ver si a alguien le a pasado.
    Voy andando normal y de repente me sale el aviso de avería de motor y el coche se pone en modo protección, vamos que se queda sin potencia para que no revoluciones el motor. Esto me paso una vez y se quito casi al momento y no le di mas importancia, pero al mes siguiente otra vez, pare el coche lo volví a arrancar y todo normal. Así me a pasado mas o menos una vez al mes.
    Esta semana lleve el coche a mi taller para enchufar la maquina que daba el fallo "P0660 colector de admisión ajuste de las válvulas del circuito de admisión, abierto bancada 1".
    Perece que era una válvula o sensor que lleva en la tapa de la cadena de distribución, lleva una por el frente que es de admisión y otra por arriba que es de escape. Cambie la de admisión como supuestamente marcaba el ordenador pero hoy mismo otra vez el fallo y no saben que puede ser.
    Las opciones parecen ser que el conector este mal conectado por dentro o que sea un problema de la cadena que se haya destensado.
    Ya me han dejado muy mosqueado con este motor ya que pensé que era un motor sencillo y fiable y en la propia kia los mecánicos me dicen que nada mas lejos de la realidad. Me dicen que con la cadena varios problemas de destensado y sensores, me dicen que por las reducidas de marchas que este coche con este motor necesita han cambiado muchísimas cajas de cambio... en fin que me e quedado muy contento con todo.
    Ahora solo me queda ir probando cosas a ver si dan con la solución.
    A todo esto, el coche no me deja tirado nunca, como mucho apago motor y lo arranco sin parar la marcha y listo pero quien sabe si se puede agravar el problema.
    Asi que ya veremos como va avanzando el problema.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues es uno de los motores más fiables que te puedes comprar hoy en día. Pero evidentemente si se usa para lo que esta diseñado y no se toca.. Porque.... Tu no le habías instalado GLP? Es que si es así, ya puedes tenera respuesta de donde viene dicha merma de fiabilidad.
     
  3. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Si, yo llevo glp pero no tiene nada que ver con el fallo q esta dando, es imposible q el glp cause este problema, ya lo e consultado. Conozco otros sportage con glp y uno ya tiene casi 200mil km y ningun problema.
    Este fallo viene de la caja de la cadena de distribución, ahi nada tiene q ver el glp.
    Y por supuesto se que coche llevo y te aseguro q no le doy ningun mal trato, es mas tengo demasiado mimo con los vehiculos q e tenido.
    Y tambien e probado a ir sin glp y tarde lo q tarde acaba saliendo.
    El coche va bien, no hace ningun ruido raro ni noto nada extraño asi q espero q no sea mas q un fallo de conector o alguna chorrada.
    Pero un mecanico de kia me a dicho q no es tan raro q se desgense la cadena y q los sensores no lean bien por ese motivo.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    [​IMG]

    [​IMG]


    Desconozco tu codigo de motor, pero en el colector de admision hay este tipo de piezas. comunmente llamadas palometas.
     
  5. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    15968164762776621406184884965499.jpg 15968165454143188572809723611241.jpg
     
  6. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    En las fotos q pongo, el q señalo es el que marcafa fallo y lo e cambiado, q es la pieza de la segunda foto.
    El que señalo es el de admision y el q esta arriba o en esta foto a la izquierda es el de escape.
    E probado a desconectarlos de uno en uno y mirar el fallo q daba para cerciorarme q era ese el q daba fallo y asi es.
     
  7. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Creo que tambien llaman a esa pieza variador de fase.
    Y exactamente en la kia es conjunto de válvula de control de aceite.
     
    A Objetivocero le gusta esto.
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    La pieza que tú muestras es el que hace que funcione el variador de fase.

    Por suerte en tu caso es quitar un par de tornillos y volver a poner la nueva. ¿Los agujeros estaban sucios o algo? Es raro que falle eso, cuantos km tiene el coche?
     
  9. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Si, son 2 minutos y ya la e cambiado.
    El problema es q despues me a vuelto a salir el fallo con la pieza nueva, por eso me dicen q igual el conector no hace algun contacto bien xq el fallo no se queda, lo hace y se quita al momento o parando y volviendo a arrancar.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Revisa el cableado por si al instalar el GLP se ha podido rozar el cable en algún punto.
     
  11. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    No parece q haya nada raro ni tocado. Al final el glp no toca casi nada del motor, se pincha a la inyeccion y a la refrigeración y nada mas.
     
  12. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Toda la informacion que encuentro Sobre este fallo apunta a mal estado de conector o cableado.
    Y es que el fallo que da p0660 es distinto al que daria si el sensor o valvula no funcionase, e probado a encender el motor con el conector quitado y da otro codigo en la misma pieza.
    Asi q esperemos que solo sea algo en mal estado.
     
  13. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Bueno después de tiempo no os vais a imaginar de donde venia el fallo!!
    Como estaba escondido no se me ocurrió mirar, todos los problemas de fallo y consumo extrañamente alto con el glp en comparacion con otras personas que e hablado se han solucionado quitando el famoso PedalBox!!
    Yo lo llegue a pensar y probe apagandolo y hacia lo mismo pero al quitarlo directamente, todo solucionado, increíble!!
     
  14. kazar

    kazar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    passat 1.9 diesel
    hola @hternao soy el que te compro la rueda desde madrid hace algun año quisiera preguntar te si has podido poner otra vez el pedalbox ,esque yo lo tengo tambien y estoy contento con el ,y, por otro lado estoy pensando meterle tambien el glp y me gustaria saber si has podido solucionar el problema con el pedalbox , gracias de antemano
     
  15. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Buenas.
    Pues la verdad, a cuenta del problema que parecia dar, algun tipo de conflicto entre ordenes de centralitas o algo asi... Lo probe mas a fondo, concretamente en un banco de pruebas, no tengo los datos exactos pero sin ninguna duda la conclusion de probar con el pedalbox en varios modos y sin el era exactamente la misma potencia, curva de aceleracion etc.. vamos que el pedalbox no es mas que un placebo, ya me lloveran criticas por decirlo pero comprobado que no aporta absolutamente nada mas que modificar el recorrido del acelerador para que con pisar un poquito sea como si lo llevaras a la mitad o mas, depende del modo.
    Asi que en mi humilde opinión no merece la pena andar con historias para nada y no lo e vuelto a poner, no se ni donde lo tengo.
    En cuanto al glp, siendo de Madrid creo que es buena opcion si vas a tener el coche muchos años. Etiqueta eco y te quitas de restricciones, ademas de que alli hay muchisimas gasolineras con glp.

    Saludos.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Creo que tenías una idea equivocada sobre el Pedalbox, siempre se ha dicho y es sabido que no aumenta potencia, que simplemente acorta el recorrido del pedal y elimina el retardo en aceleración, si creías que hacía otra cosa no es problema del Pedalbox, que además por las pruebas que has hecho, funciona como se esperaba.
     
    A Gavira le gusta esto.
  17. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    No es que tubiera una idea equivocada, es que antes en la propia pagina de pedalbox ponia +10% de potencia, cosa que no te crees lógicamente, pero despues paso a poner +10% mejora aceleracion, respuesta del acelerador. Ellos mismos dejaban entender algo que no era y la gente que compro este motor y se le quedaba corto probo a ver. Y por los comentarios hay mucha gente que se cree q el coche anda mas. Yo lo puse por probar la respuesta que se hablaba aqui pero en todos los modos que tiene lo tenia que llevar muy bajo porque me resultaba muy incomodo rozar el pedal y que subiera a 4mil rev.. saliendo desde parado quiero decir.
    Pero bueno nos hemos ido del tema jajaj.. La cosa es que a mi con el glp me daba problemas ya que el sistema tiene su propia centralita que interactua con la del coche para regular la proporcion de inyeccion de los dos combustibles y cuando iba en glp me daba tirones.
    Que no quiere decir q al compañero le pase lo mismo, supongo que sera cuestion de que le regulen la inyeccion del glp mejor de lo que me lo dejaron a mi jaja..
     
  18. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    resumiendo viene a hacer lo que hace en nuestros coches en modo Sport...... más o menos!!!
     
  19. kazar

    kazar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    passat 1.9 diesel
    Gracias por la información @hternao , seguramente le ponga el GLP el año que viene por lo de ECO para no tener pega con lo de entrar en Madrid, a mi me va bien lo del pedalbox pero si es verdad que no le da más potencia lo único que le quita el lag del acelerador que viniendo de gasoil con turbo de muchos años y en mi trabajo también uso gasoil con turbo pues al principio me descolocada bastante pero bueno como no le hace mal de momento se lo dejo y si me da problema cuando le ponga GLP pues se lo quitaré ,lo dicho muchas gracias por la información compi
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Exactamente eso. O en otros coches en modo normal. Al final el reglaje del acelerador es subjetivo cada marca lo regla a su antojo. Menos mal que como tu bien has dicho ahora con los modos de conducción algunas marca muy conservadoras, entres ella Kia, ofrece un reglaje más directo bajo el nombre de Sport.