Primera " Incidencia"......

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Tarraco, 23 May 2022.

  1. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    nada grave aunque si molesto :thumbsdown: y propio de coches con bastantes años encima....el sábado pongo gasolina y el ordenador marcaba 264 kmts de autonomía, me voy a currar y que extraño no se restan los kmts,el domingo lo mismo total que he realizado 100 kmts el fin de semana y los kmts y la aguja seguía igual, así que acabo de volver del concesionario, le comento el problema y directamente va y me dice que es el aforador :mad: con lo que intuyo que no sera el primero al que le pasa extraño en un modelo con 3 años y medio....en fin esta tarde lo tengo que llevar a ver como queda la cosa......................
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, dentro de lo malo, mal menor. Además, es un problema que no debería afectar a otras partes del vehículo así que se cambia el aforador y listo (eso si está roto, igual sólo es que se ha quedado enganchado y con una limpieza queda bien, aunque imagino que los del concesionario no se calentarán mucho la cabeza y directamente sustituirán).

    Saludos.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    bueno pues ya he ido al concesionario, le han enchufado la maquina y no hay fallo, lo han desmontado vuelta a montar probado y " parece" que ahora si se restan los kilómetros y ha bajado la aguja del nivel, que lo vaya observando y según vaya la cosa en la próxima revisión ( me faltan mil kmts) se cambiaria...dejare que se vaya agotando la gasolina a ver que pasa....esto sera como las meigas en galicia no se ven pero haberlas hailas....en fin
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, quédate con que el problema ha quedado solucionado, de momento, y ya está. Ha podido ser cualquier cosa, incluso una mala conexión. Vigílalo pero no te preocupes en exceso, seguro que no vuelve a fallar.

    Saludos.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    esperemos leyendo por el foro vi ayer a algún usuario que le había pasado y luego se soluciono solo......
     
  6. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Hola, por si te sirve a mi me paso igual. Coche de Noviembre de 2020. Me empezó a pasar cuando me acercaba a la primera revisión. Al llegar le comenté que no me descontaba los km y le enseño fotos ( hice un montón tras poner gasolina y viajar para que viera que alomejor recorría 200 km y me descontaba 60 por ej) y mi sorpresa fue que había una incidencia para eso y era de tema de actualización de software no del afirador que también lo pensaba yo. Tras la actualización no me ha vuelto a pasar.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    tras dejarlo ayer un par de horas en el concesionario de vuelta a casa ya comenzó a descontar, iré controlando a ver si lo han dejado resuelto
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ese aforador no da ningun error en diagnosis. es un simple dispositivo mecanico que tiene una parte electronica que es la que te marca el nivel con la aguja, nada más.

    flipante lo de que en diagnosis no diga nada, normal, es como si vas al medico a decirle que te duele un cordón del zapato.

    quitando ese detalle, como te lo han solucionado? te lo han abierto y movido a mano o algo? A veces se queda bloqueado y con sacarlo de su sitio y moverlo con la mano se arregla.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si lo desmontaron y hasta la fecha va bien( disculpa la tardanza que estaba una semana de vacaciones)
     
  10. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Explicado magistralmente.!!!!
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    000002062116.jpeg


    el aforador es esto, algo tocarían porque ya marca y resta bien......