Primer depósito,primeras impresiones

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Jose Oliva, 22 Nov 2018.

  1. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Hola, pues finiquitado el primer depósito... A falta de dos rayitas llevaba 750km y me daba 85 de autonomía... El consumo medio ha quedado en 4.8
    Lo primero decir que aunque me proponía conducir "normal", no lo he conseguido ;-)
    Todo el rato estaba pendiente del nivel de la batería, de la aguja del charge,eco y power, del consumo que llevaba, etc,etc...
    Supongo que eso se pasará con el tiempo...
    La primera sensación al arrancar es de sorpresa, por lo de que realmente no sabes si has arrancado o no más que por el indicador verde del coche y del ev. Una vez en marcha la suavidad es exquisita. Notas un aplomo importante del coche sobre el asfalto, se ve que el coche pesa y se asienta perfectamente a la carretera. Hay que estar muy pendiente para saber si vas en eléctrico,ev,o con el térmico, ya que el ruido de este tampoco es nada exagerado...
    Los cambios de marcha son suaves aunque no imperceptibles, no es un scooter, notas como cambia igual que si lo hicieras manualmente. Sobre todo noto el cambio cuando por ejemplo reduces un poco y vuelves a pisar, es como que no ha cambiado aún a una marcha menor pero ya le estás pidiendo otra... No sé wxplicawxplicarlo bien.
    Me ha sorprendido mucho ir a 120/140 y ver que aguantas un rato en eléctrico! Pensé que a altas velocidades nunca iría en este modo...
    Otra cosa que me "asustaba" aunque supongo que es de lo más normal es cuando se revoluciona el coche. Estás acostumbrado a muy poco ruido y hay veces que por el perfil de la carretera o por lo que sea,el coche necesita potencia y se revoluciona para conseguirla. Aquí el sonido del motor es mayor y claro,te piensas que es raro... Pero como digo yo creo que es normal y casi lo achacó más al cambio automático que al motor en si.
    Yo creo que ahora conduzco más despacio, como si pensara que iba a estropear el coche por pisarle! Je je je. Supongo que es la novedad, aunque decir que algún tramo lo he hecho a 160 sin problemas...
    Y bueno,a grandes rasgos estas son las sensaciones de mi primer depósito. A medida que haga más km o algún viajecito ya iré contando nuevas impresiones...
    Saludos!!
     
    rfgarcia, Roccko, Ja Valal y 6 otros les gusta esto.
  2. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    :) Yo ya llevo 37.000 Km y todavía sigo igual que tú, pendiente del nivel de batería y que si está en EV o no. Es como un vicio :).
     
    ligaterno, P@ko, Roccko y 5 otros les gusta esto.
  3. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Yo creo que una vez te entra el gusanillo de ser "eficiente" cuesta mucho quitarlo.

    En cuanto a los cambios, el DCT "aprende" es normal que al principio sea un poco brusco en algunas situaciones. Yo con 9000km hay muchos cambios que ya ni noto a no ser que vaya muy centrado en notarlos.
     
  4. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Ja ja, cierto!! Queremos gastar poco y vamos buscando records!
    Bueno,yo trato de ir normal aunque cueste... ;-)
     
  5. Zzjones

    Zzjones Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro drive
    A mi me pasa igual. Tengo 1224 km y aun no me acostumbro a su poquísimo ruido.
    Como alterno con otro coche.
    En este creo que se va a partir por el ruido.
    Y claro cuando llega el semáforo no piso embrague y se me cala.
    Jajaja.