Presupuesto pastillas de freno.

Tema en 'Kia Optima' iniciado por seimon, 3 Feb 2021.

  1. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    Pues lo dicho. Necesito hacerle ya el cambio de pastillas (140000 km, que ya está bien) y he pedido cita en lo concesionario. Veremos que presupuesto me hacen. Alguno que las haya cambiado me puede decir por cuanto le han salido? Porque si se suben a la parra me voy a un taller del barrio. Gracias.
     
  2. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Onestamente. 95 euros unas ebc amarillas y la verdad de lujo mejor frenada que de serie y paso de pagar una pasta x unas pastillas de freno
     
    A seimon le gusta esto.
  3. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    140.000km te han durado las pastillas? Imagino que todo carretera... aun así me parece muchisimo
     
    A seimon le gusta esto.
  4. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    Hola gente. Ya se las he cambiado. Parece ser (sino me han tomado el pelo) que con ruedas de 18 (que son las que lleva el emotion) las pastillas son un poco más caras. Creo que han sido unos 120€ las de delante. Las siguientes ya intentaré ponerlas yo. Por cierto, las de detrás tienen también 140.000km y me han dicho que todavía le quedan media vida.
    Es verdad que mi conducción es 80% carretera y 20% ciudad. Pero debe ser que usó poco el freno. Mejor, menos gasto, jejeje.
     
  5. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Joe, al Sportage se las cambiaron el año pasado con 50.000km, hace mucha ciudad, pero también tengo un cla y las delanteras se le cambio con 45.000km el primer juego... haciendo un 70/80% carretera, aunque actualmente tiene 93.000km y no se ha encendido el chivato, por lo que parece que este juego dura mas

    Pero lo que dices, depende la conducción de cada uno

    Lo de que sea mas caras por ser de 18... no se pero yo creo que no, al final todos montan misma pinza seguramente lleven 17 o 18, otra cosa es que sea una versión deportiva
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo cara o barata que sea una pastilla de freno depende de las dimensiones del disco (la pastilla tiene que ir acorde con el disco, al igual que la pinza como bien dices). El que dijo que las pastillas dependen de la llanta se cubrió de gloria, ¿qué pasa que si cambias a una llanta equivalente tienes que cambiar todo el sistema de frenos?

    De todas formas, las pastillas de freno normales por lo general son bastante baratas. En este enlace podéis encontrar algunas pastillas delanteras que creo que son compatibles con vuestros vehículos:

    Juego delantero de 4 pastillas de freno KIA Optima II 1.7 CRDi berlina 16V DCT 7 ISG 141 cv Transmisión automática al mejor precio - Oscaro.es

    Como véis, 35€ unas brembo y 40€ unas Bosch. Todo lo demás es mano de obra... que con lo fácil que es cambiar unas pastillas de freno básicamente es decir que todo lo demás pa la buchaca.

    Saludos.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo que el que le dijo lo de las llantas de 18 sería porque esas llantas llevan discos diferentes. No creo que todos los mecánicos quieran robar...
     
  8. xandremuino

    xandremuino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line 180cv
    No sé en el acabado emotion, pero el GT line lleva discos mas grandes respecto al modelo convencional
     
  9. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pero por ser versión GT line, es como en mercedes, los amg line también llevan diferentes discos y pastillas, probablemente pase lo mismo con los pack M de bmw y los S line de audi, que con esos pack exteriores cambian muchas cosas y parecen mas deportivos, aunque luego sea la motorización mas baja
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    No depende de la rueda si no del disco que tengas de freno x ejemplo el mío de disco tiene uno de 320 mm y va acorde con las mordazas de freno
     
  11. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Claro, las pastillas siempre van a depender del disco, no de las llantas.

    Por eso dije, que lo de que sean mas caras por que la llanta sea mas grande no tiene sentido

    Ahora, no es lo mismo el disco y pinza que lleve uno con rueda de 15 pulgadas, que lo que monte uno con 19, como no sea que el mecánico se refiriese a eso...
     
  12. Mese

    Mese Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt Line
    Con mano de obra incluida?