Presiones neumaticos

Gengiskhan

Forero Activo
Vehículo/s
Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
Supongo que dentro de pocos dias me entreguen mi nuevo coche.
Entonces antes de recogerlo, quiero que me pongan los neumaticos hinchados con gas inerte (Nitrogeno),
No se lo que dice la casa referente a presiones, y si estas se ven en el cuadro de instrumentos las de las ruedas una a una o simplemente te avisa cuando una rueda (o varias) estan con nivel bajo de presion o descompensadas.
Para estas ruedas tan anchas 235 mm y perfil tan bajo 45% (con una rigidez de flancos notable) en llantas de 18", supongo que indice de carga 97 y codigo de velocidad W; las presiones (sobre todo las delanteras que soportan peso de Motor+Embrague+Cambio automatico+Diferencial ) sera un tanto alto (superior a 2,5 bares ) y las traseras, aunque fuera para 4 personas + equipaje (en mi caso casi nunca, pues somos siempre 2) llevaran una presion con una diferencia de por lo menos 2 decimas menosque las delanteras.
La ventaja del hidrogeno: (Comprobado en mi coche actual) es que no dilata, no lleva humedad, por lo tanto las presiones que se ponen son independientes de la velocidad a que se circula, practicamente se mantiene la presion durante meses sintener que evisarla.....
Yo de todos modos, tengo la costumbre de cambiar los delanteros por los traseros a los 15000 Km. mas o menos, entonces a los 30.000 o 35000 Km. cambio los 4 y vuelta a empezar.

A lo que vamos; Que presiones recomendais para este coche con esas gomas para una circulacion con 2 ó 3 personas con su equipaje sin pasar de 150Km/h???

Gracias

Hola

El sensor de presiones se visualiza en la pantalla e indica la presión que tiene cada rueda y si alguna esta baja que lo indica y cuan es su presión.

La presión para todos los neumáticos y medidas que monta el Optima y en todas las condiciones es de 2.35Bar (235kPa)

Volver