Hola a todos tengo un Kia miro híbrido, / gasolina. Hace dos meses. Las ruedas las infle a 2,5, que es lo que pone el fabricante, cuando lo cojo por las mañanas me pone q esta a 2,3, . Luego va subiendo, según conduzco,. Y por la tarde, si hace mucho calor esta a 2,6. Esto es normal???, por q nunca esta a 2,5.☹️☹️☹️.
La presión de los neumáticos varía según la temperatura de los neumáticos por eso por las mañanas te marca 2,3 y cuando lo andas por rozamiento sube la temperatura y además hace más temperatura por lo que sube la presión a 2,6. Deberías hinchar en frío a 2.5 bares. Un saludo
Ampliando la información y propia experiencia, yo reviso la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. A veces podemos pasar por un bache en carretera, en un aparcamiento y un bordillo que tocamos y todo ello son factores que influyen. En dos meses y dependiendo de la climatología y zona de residencia, ya deberías de haber revisado la presión de los neumáticos en cualquier gasolinera o hacer uso del manómetro que llevas en el maletero si tu coche lleva kit de pinchazos en vez de rueda de repuesto. Saludos.
No hace falta revisarlo en la gasolinera, que para esos tenemos el sistema TPMS, con echar de vez encuando una vista a la pantalla ya sabemos como estan las ruedas y si hace falta meterle aire. Un saludo.
En esta ocasión no estoy de acuerdo con tu comentario. Al menos yo no voy a esperar a que el sistema TPMS me avise que la presión de un neumático ha descendido a 2.3 bares, además que los baches (por ejemplo) no afectan a las cuatro ruedas por igual. Por otro lado, el sistema TPMS no evita ni sustituye la revisión de presión de los neumáticos. Obviamente, así mismo hago con el resto de niveles, hasta en la caldera de mi casa para la calefacción. Cada uno que haga lo que quiera con su propiedad. Saludos.
No esperas nada, pones la pantalla y ves si llevas tres ruedas a 2,5 y una a 2,4, o lo que sea, la medición es exacta.
Como dice el compañero no hay que esperar nada, monotorizas en tiempo real la presion de cada una de las ruedas y sabes exactamente la presion que tiene, seguro que mucho mas exacta que el manometro de muchas gasolineras, ya sabiendo la presion que tiene, tu decides si debes de inflarlas o no. Este sistema si que puede sustituir por completo la revision periodica que se hacia de los neumaticos en la gasolinera. Un saludo.
Sin polemizar donde revisar mejor la presión, los que lleváis tiempo con este coche confirmáis que las lecturas que da el TPMS son reales, verdad? Gracias.
Para los que desconocemos el sistema TPMS, cual es el cableado que va a las ruedas para verificarlo?, o como es el sistema. Precisamente me ha saltado una alarma que los neumáticos los tengo a 2.4 menos una que inexplicablemente me indicar 1.8 y me salta la alarme pero la rueda está perfectamente. Gracias anticipadas!!!
No hay cableado, es un sistema inalámbrico. El sensor de presión va en la válvula de la rueda generalmente, y se comunica con una centralita que es la que analiza el dato y, esta vez sí, va conectado con la unidad de control que te muestra la información en el ordenador. Los sensores de cada rueda suelen llevar unas pilas o baterías que hay que sustituir cada cierto tiempo para evitar que el sistema deje de funcionar. Para que te hagas una idea, el sistema es parecido a los sistemas TMPS que tú mismo puedes instalar en coches que no lo tengan y que puedes adquirir fácilmente en Aliexpress, sólo que el sistema integrado es de mucha más calidad y el sensor, en lugar de ir en el tapón de la válvula por fuera va dentro de la propia válvula, por dentro de la rueda. Saludos