Presión ruedas

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Marisa20702, 2 Sep 2021.

  1. Marisa20702

    Marisa20702 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Hola a todos tengo un Kia miro híbrido, / gasolina. Hace dos meses. Las ruedas las infle a 2,5, que es lo que pone el fabricante, cuando lo cojo por las mañanas me pone q esta a 2,3, . Luego va subiendo, según conduzco,. Y por la tarde, si hace mucho calor esta a 2,6. Esto es normal???, por q nunca esta a 2,5.☹️☹️☹️.
     
  2. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    La presión de los neumáticos varía según la temperatura de los neumáticos por eso por las mañanas te marca 2,3 y cuando lo andas por rozamiento sube la temperatura y además hace más temperatura por lo que sube la presión a 2,6. Deberías hinchar en frío a 2.5 bares. Un saludo
     
    A 45744 le gusta esto.
  3. Marisa20702

    Marisa20702 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Ok gracias por la información.
     
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Ampliando la información y propia experiencia, yo reviso la presión de los neumáticos al menos una vez al mes.
    A veces podemos pasar por un bache en carretera, en un aparcamiento y un bordillo que tocamos y todo ello son factores que influyen.
    En dos meses y dependiendo de la climatología y zona de residencia, ya deberías de haber revisado la presión de los neumáticos en cualquier gasolinera o hacer uso del manómetro que llevas en el maletero si tu coche lleva kit de pinchazos en vez de rueda de repuesto.
    Saludos.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hace falta revisarlo en la gasolinera, que para esos tenemos el sistema TPMS, con echar de vez encuando una vista a la pantalla ya sabemos como estan las ruedas y si hace falta meterle aire.
    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  6. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    En esta ocasión no estoy de acuerdo con tu comentario.
    Al menos yo no voy a esperar a que el sistema TPMS me avise que la presión de un neumático ha descendido a 2.3 bares, además que los baches (por ejemplo) no afectan a las cuatro ruedas por igual.
    Por otro lado, el sistema TPMS no evita ni sustituye la revisión de presión de los neumáticos.
    Obviamente, así mismo hago con el resto de niveles, hasta en la caldera de mi casa para la calefacción.
    Cada uno que haga lo que quiera con su propiedad.
    Saludos.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No esperas nada, pones la pantalla y ves si llevas tres ruedas a 2,5 y una a 2,4, o lo que sea, la medición es exacta.
     
    mrfrank, Subotai, KGT y otra persona les gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como dice el compañero no hay que esperar nada, monotorizas en tiempo real la presion de cada una de las ruedas y sabes exactamente la presion que tiene, seguro que mucho mas exacta que el manometro de muchas gasolineras, ya sabiendo la presion que tiene, tu decides si debes de inflarlas o no. Este sistema si que puede sustituir por completo la revision periodica que se hacia de los neumaticos en la gasolinera.
    Un saludo.
     
    A mrfrank, KGT y josu103 les gusta esto.
  9. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Sin polemizar donde revisar mejor la presión, los que lleváis tiempo con este coche confirmáis que las lecturas que da el TPMS son reales, verdad?

    Gracias.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, son muy exactas.
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Para los que desconocemos el sistema TPMS, cual es el cableado que va a las ruedas para verificarlo?, o como es el sistema. Precisamente me ha saltado una alarma que los neumáticos los tengo a 2.4 menos una que inexplicablemente me indicar 1.8 y me salta la alarme pero la rueda está perfectamente.

    Gracias anticipadas!!!
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No hay cableado, es un sistema inalámbrico. El sensor de presión va en la válvula de la rueda generalmente, y se comunica con una centralita que es la que analiza el dato y, esta vez sí, va conectado con la unidad de control que te muestra la información en el ordenador.

    Los sensores de cada rueda suelen llevar unas pilas o baterías que hay que sustituir cada cierto tiempo para evitar que el sistema deje de funcionar.

    Para que te hagas una idea, el sistema es parecido a los sistemas TMPS que tú mismo puedes instalar en coches que no lo tengan y que puedes adquirir fácilmente en Aliexpress, sólo que el sistema integrado es de mucha más calidad y el sensor, en lugar de ir en el tapón de la válvula por fuera va dentro de la propia válvula, por dentro de la rueda.

    Saludos
     
  13. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Gracias!!!
     
  14. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Lo mismo.

    Gracias a los dos!!