Presión ruedas

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Rafa1980, 31 Jul 2017.

  1. Rafa1980

    Rafa1980 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2015
    Muy buenas.

    Acabo de poner los neumáticos Michelín latitude Tour y estoy un poco mosca con el tema de las presiones, me explico. El coche monta unas ruedas 235x55 R19 101 V. De fábrica venia con los khumo. El caso es que mirando la presión que marcan los sensores de la llanta me da unas medidas al recorrer unos metros, es decir lo más parecido a en frío que son más altas de lo que pone en el manual o lateral de la puerta, vamos. En bares creo recordar que marcaba 2.7 y en el manual pone 2.3. Algo no me cuadra. O los sensores no marcan lo que toca o tienen más presión por algún motivo. Las ruedas las he cambiado en un taller que se dedica a esto por lo que dudo que se hayan equivocado en la presión. El otro día fui a una gasolinera a verificar pero el manometro estaba mal, a ver si voy a otra. Pero me gustaría saber si con estas medidas de neumaticos lleváis 2.3 como dice el manual o algo más. Gracias y perdón por el rollo.
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Si lo llevas en 2.7 déjalo así! En 2.3 vas a sentir un mejor confort, pero no es tan bueno para las ruedas, así lo quiere el fabricante, pero para un desgaste regular de la rueda lo puedes dejar en 2.7 tranquilamente! Trabajo en eso y se de que se trata! Un saludó!
     
    A Gildo_pg y Rafa1980 les gusta esto.
  3. Rafa1980

    Rafa1980 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2015
    Muchas Gracias Eddie. Eso mismo me ha dicho el del taller y me fío 100%. Lo único que le he dicho es que bota demasiado el coche comparado con las khumo así que me bajará un poco la presión para que esté más a mi gusto, sin llegar a lo que dice el fabricante, eso seguro. Alguien que comparta las presiones que lleva en su Sorento? Por tener referencias.
     
    A Eddie le gusta esto.
  4. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Yo llevo 2.5 en frio en una llanta de 19".
    Cuando me lo entregaron me lo dieron con 2.9 y me dijeron que era para un "desgaste homogeneo" de las ruedas al principio. Jamas habia oido esa teoria y sigo sin creermela, no la mantuve, pero siempre en todos los vehículos he hinchado dos decimales por encima del recomendado.
     
    A Rafa1980 le gusta esto.
  5. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Yo 2'5 también. Sigo con el nexen de fabrica.
     
    A Rafa1980 le gusta esto.
  6. Josealonso

    Josealonso Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Sorento drive 4×2
    Yo de 2,7 no bajo hasta 2,9.
     
    A Gildo_pg le gusta esto.
  7. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Pues yo las tengo a lo que marca en la puerta... Debería subirlas?? La verdad es que yo las veo demasiado aplastadas, pero como ponia esa presión en la puerta pues la dejé....
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si tienes las presiones que indica en la puerta, entonces está bien. Si te da la sensación de que están un poco aplastadas, ve a un par de sitios diferentes a comprobar la presión, puede ser que donde las inflaste estuviese mal el indicador de presión.
     
  9. Josealonso

    Josealonso Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Sorento drive 4×2
    Mejor 3-4 décimas más. Sobretodo circulando por vías rápidas.
     
    A Joseico_M le gusta esto.
  10. aballonga

    aballonga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2
    Yo llevo Nexen y las suelo llevar a 2,5-2,7. Me parece poco 2,3. En mi opinion creo que es mejor sacrificar un poco de exceso de confort y darle algo mas de durabilidad.
     
  11. mentol

    mentol Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sorento 2.2 drive automatico.
    yo pase el martes la revision de los 30000 km y la lleve a 2,5 y alli me las llenaron hasta 2,8 y asi las llevo ahora mismo
     
  12. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Tras revisión a 2,5 me las han dejado.
     
  13. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Pues si el sensor del coche no me indica bien mal vamos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Gildo_pg le gusta esto.
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Depende de qué sensores lleves
     
  15. Jvt

    Jvt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia SORENTO 2018
    Hola a los foreros!!!
    Soy nuevo en el foro, tengo un SORENTO del 2018, 2.2 CRDI, manual, y tengo una duda sobre la presión de los neumáticos, en algunos sitios leo que hay que poner la presión en las 4 ruedas que indica la puerta, es decir 34 PSI, que en bares son 2,3, pero en otros indica que algo más 2,5 e incluso 2,7 (en PSI 40), cuando me lo entregó la casa el indicador del coche marcaba 40 en las 4 ruedas, alguien me puede decir exactamente las presiones?? Muchas gracias. Disculpar mi desconocimiento y mis dudas. Un saludo
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Las que pone la puerta.

    En la pegatina verás que hay varias situaciones, sin carga, con mucha carga de gente, con gente y peso en el maletero... En general, hay que dejarlo en "sin carga", sólo el conductor, pero si sueles llevar gente muy a menudo, puedes subirlas un poquito. En general, las dos posiciones de carga suelen usarse para viajes, pero depende de cada casuística.

    En mi Ceed las suelo llevar a 2,2-2,3, como indica la puerta. Si el fabricante recomienda eso, eso hay que poner.

    Un saludo.
     
    A Jvt le gusta esto.
  17. Jvt

    Jvt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia SORENTO 2018
    Muchas gracias por la respuesta, eso haré.
    Un saludo!!