Presión neumáticos

Duende88

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Stonic 1.0 120cv
Hola,

Tengo una duda a cerca de la presión de los neumáticos.

Según las instrucciones, a media carga mas o menos, debería ponerlo a 2.4 en las rudas delanteras y 2.2-2.3 en las ruedas traseras, es correcto?

En el Focus que tenia de 16 " era delante 2.3 y detrás 2.4-2.5

De momento llevo un mes y medio y de fabrica bien bastante altas, las 4 están ahora a 2.8

Un saludo
 
para gustos se hicieron los colores hay una gran diferencia según sea la presión bien delante o bien detrás eso dependerá de como te guste conducir.....en mi Xsara anterior ponía 2.3 en las cuatro ruedas y el comportamiento era neutro en funcion de poner mas delante o detras el comportamiento variara no sera lo mismo viajar solo que con pasajeros..maletas etcccc
 
La presión de las ruedas depende de cada coche o fabricante. En el caso del Stonic, debes poner lo que te indica en el manual, o bien, en el lateral de la puerta del conductor, yo paso una vez al mes para comprobarlo, siempre en la misma gasolinera.

Por cierto, lo tengo a la presión que indica, siempre voy solo o con un acompañante, nada de peso.
 
Ahora están a 2.8 las 4, que es como me dieron el coche. Recomendáis que las baje a lo que debería estar según las indicaciones?
Esto podría afectar en el consumo si están mas altas?

Un saludo.
 
No, déjalas mal ...

De verdad, hacéis cada pregunta ...
 
Ahora están a 2.8 las 4, que es como me dieron el coche. Recomendáis que las baje a lo que debería estar según las indicaciones?
Esto podría afectar en el consumo si están mas altas?

Un saludo.
Están demasiado altas, debería bajarlas a la presión que te indica. Te lo entregaron con esa presión porque de fábrica suelen inflarlas a una presion mayor por si el vehículo está mucho tiempo parado y en la preentrega, ni te revisaron los neumáticos. Llevar las ruedas a una presión mayor puede causar.
Primero va a provocar que el neumatico se desgastes de forma desigual, desgastandose antes la zona central del mismo.
Segundo el vehículo será mucho más incómodo ya que se producirá muchos rebotes.
Tercero, tendrás menos agarre por causa de los mismos rebotes y a un mayor concentracion de presiones debido a que la superficie de la huella es menor.
Por último habrá un mayor riesgo de reventó ya que el el neumático está sometido a más esfuerzos. Así que imagínate lo bueno que es llevarlo inflado a mayor presión de la indicada por el fabricante.
Un saludo
 
Están demasiado altas, debería bajarlas a la presión que te indica. Te lo entregaron con esa presión porque de fábrica suelen inflarlas a una presion mayor por si el vehículo está mucho tiempo parado y en la preentrega, ni te revisaron los neumáticos. Llevar las ruedas a una presión mayor puede causar.
Primero va a provocar que el neumatico se desgastes de forma desigual, desgastandose antes la zona central del mismo.
Segundo el vehículo será mucho más incómodo ya que se producirá muchos rebotes.
Tercero, tendrás menos agarre por causa de los mismos rebotes y a un mayor concentracion de presiones debido a que la superficie de la huella es menor.
Por último habrá un mayor riesgo de reventó ya que el el neumático está sometido a más esfuerzos. Así que imagínate lo bueno que es llevarlo inflado a mayor presión de la indicada por el fabricante.
Un saludo

Muchas gracias.

Menos mal que se me ha dado por revisarlo. Así le he hecho 2.000 km.
Mañana se las bajo a lo indicado por la marca.

Gracias.
 
Hola a tod@s! Más o menos me ha pasado como al compañero que abrió el tema. Hace apenas dos meses que tengo el Stonic 100cv y revisando la presión de los neumáticos me dí cuenta que estaban los cuatro a 2.6. Al consultar la tabla de presiones me chocó ver que las de delante recomienda 2.35 y 2.2 detrás en vacío y 2. 4 y 2.6 con carga. Adelanto que no soy experto ni nada parecido en coches, por lo que la pregunta puede sonar tonta: normalmente vamos dos personas en el coche, pero los fin de semanas siempre cargamos más gente o peso. Recomendáis que lo deje con la presión en vacío o dejarla a 2.35 delante y por ejemplo 2.3 detras sería algo medio? Perdonar el tostón, y muchas gracias!
Un saludo!
 
Si las pones tal y como indica el fabricante a la que haga un poco más de frío bajan las presiones y te salta el aviso, al final lo mejor es ponerlas todas a 2,5 y listo.
 
Claro! Ese es un motivo, que cada dos por tres al llevarlas justas, con el frío, salta el aviso. La idea de poner una presión más alta para evitar eso y que sea válida y segura para carga media es la idea. Gracias por el consejo!
 
Yo la verdad que la primera vez que salí de viaje teniendo el coche semanas...a los 100km me salió el aviso (solo iba yo y un amigo y nada de equipaje, 1 par de mochilas). Por lo que dije, si? ok. Puse todas las ruedas a la presión recomendada en máxima carga del vehículo y arreando. Adios avisos.
 
2.4 y 2.6? Yo con mi antiguo Astra siempre lo ponía a máximo de carga, pero en este caso, la diferencia de presión recomendada entre la de vacío y la de cargado es tan grande en las traseras que me tira para atrás! Gracias por contestar!
Un saludo!
 
2.4 y 2.6? Yo con mi antiguo Astra siempre lo ponía a máximo de carga, pero en este caso, la diferencia de presión recomendada entre la de vacío y la de cargado es tan grande en las traseras que me tira para atrás! Gracias por contestar!
Un saludo!

Ni me acuerdo. Luego lo miro! pero puse las 4 iguales. Como toda la vida...jaja
 
Buenas:
En mi opinión, además de aportar prácticamente lo mismo que los compañeros, quiero comentar dos cosas:
- Los manómetros de las gasolineras pasan la revisión una vez al año, por lo que la exactitud de la medición es algo relativa. Yo te recomiento tener un manómetro propio que te dé esa fiabilidad, es muy probable que aunque se revisen los nuemáticos en la misma gasolinera siempre debido al uso la medición pueda cambiar.
- Llevar por encima la presión de los neumáticos, dentro de la lógica, no aumenta el riesgo de reventón. Los neumáticos revientan por sobrecalentamiento producido por rodar con baja presión.
Por lo que llevarlo un poco por encima de lo indicado reduce:
- el riesgo de reventón
- los avisos de los sensores de presión en los cambios de temperatura
- el consumo de carburante levemente
- el desgaste de los neumáticos relativamente.

Personalmente reviso la presión de los neumáticos con un manómetro que compré y he verificado otros manómetros. Los llevo un poco por encima de la presión indicada en frío. Y cuando cargo el coche para los viajes aumento la presión según las indicaciones, cuando termino el viaje vuelvo a controlar las presiones en su medición anterior.

Siento el rollo.
Saludos.
 
Muchas gracias! Todo consejo es bueno!
De rollo nada! Se agradece el interés!
 
A mi, después de repararme un pinchazo, me recomendaron que la presión la pusiera a 2,6 kg en las cuatro ruedas.
 
Como norma general entre todos los Kia, las presiones recomendadas por el fabricante oscilan entre 2'3-2'5 bares, según modelo, si lo tenéis entre estas presiones estad tranquilos. Se pueden considerar muy bajas por debajo de 2'0 bares y muy altas por encima de 2'6 bares (cifras aproximadas), entonces como dicen si se mantiene mucho tiempo esas presiones no recomendadas pues hay un desgaste irregular en los neumáticos. También añado que según las presiones o equipaje que llevéis, eso cambiará la altura de la iluminación de los faros y eso puede disminuir vuestra visión en la carretera o deslumbrar a otro conductor, tened en cuenta la regulación de los faros.
 
Buenas, aprovecho este post para no abrir uno nuevo.

Creo que voy a preguntar una tontería, pero como entiendo de coches igual que de física cuántica pues mejor no quedarme con la duda.

¿Cada vez que se inflen las ruedas hay que "guardarlo" en el sistema? Es decir... yo ahora tengo guardadas todas a 2'3, pero las voy a subir un poco para un viaje, si las pongo a 2'5 he de guardarlo o dejo en la "memoria" los parámetros con 2'3?

No sé si me he explicado
 
Buenas, aprovecho este post para no abrir uno nuevo.

Creo que voy a preguntar una tontería, pero como entiendo de coches igual que de física cuántica pues mejor no quedarme con la duda.

¿Cada vez que se inflen las ruedas hay que "guardarlo" en el sistema? Es decir... yo ahora tengo guardadas todas a 2'3, pero las voy a subir un poco para un viaje, si las pongo a 2'5 he de guardarlo o dejo en la "memoria" los parámetros con 2'3?

No sé si me he explicado
Si tu coche muestra la presión real de las ruedas en pantalla, no has de memorizar nada, si no muestra las presiones y sólo el aviso de pinchazo, siempre que hinches las ruedas sea a la presión que sea es mejor "memorizar" de nuevo.
 
Si tu coche muestra la presión real de las ruedas en pantalla, no has de memorizar nada, si no muestra las presiones y sólo el aviso de pinchazo, siempre que hinches las ruedas sea a la presión que sea es mejor "memorizar" de nuevo.

Muchas gracias!!
 
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