Presión neumáticos Tech 1.6 TGDI MEHV manual

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por opi74, 21 Jul 2022.

  1. opi74

    opi74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 PICASSO
    Buenas,

    hace 1 mes que tengo el coche, y tengo una duda con las presiones de los neumaticos, según la información que pone en la pegatina de la puerta del vehículo, tienen que tener 2.4 bar las 4 ruedas, y desde el primer día cada rurda tiene una presión diferente, ( 2.7, 2.8, 2.6 , y 2.4), lo comenté en el concesionario, a ver si yo le tenía que poner a 2.4 y me dijeron que no, que ellas sola se regulaban a 2.4, cuando fuera circulando, llevo unos 600 km y sigue igual, han ido variando las presiones, pero nunca las 4 igual.

    alguien sabe si al final se acaban regulando?

    o tengo que ir al servicio tecnico de Kia para que lo hagan? o voy yo mismo a cualquier gasolinera a poner la presión correcta?

    gracias

    saludos
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    esa si es buena las presiones se regulan solas......El aire que le ponemos a los neumáticos es frío, pero el calor hace que éste se dilate, de ahí que la presión de la goma suba durante la marcha. Tenemos que tener en cuenta que durante el verano la temperatura del asfalto se dispara, con lo que la dilatación del aire de las ruedas suele ser mayor....para lo otro el aire como siempre en la gasolinera
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, te han soltado una trola para quitarte del medio. Debes de tu ajustar las presiones a lo indicado por el manual, es decir 2,4 bares.
     
  4. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Al circular pueden variar de presión por efecto de la temperatura, pero que se igualen todas a la misma presión es la primera vez que lo escucho. Como dice el compañero, menuda trola se han marcado.
     
  5. opi74

    opi74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 PICASSO
    gracias por las respuestas, ya podía esperar yo a que se pusieran las 4 a 2.4,pero como todo avanza tecnológicamente en los coches, me lo tragué, en mi anterior coche un C4 Picasso, solo me avisaba cuando un neumatico tenía presión baja, pero no a que presión estaba.

    no entiendo que consiguen engañando de esa manera, no fuí expresamente a preguntar lo de la presión, aproveché que fuí a realizar una gestión y lo comenté por curiosidad.

    mañana mismo voy a la gasolinera a ponerla misma presión a los 4 neumaticos, pero que les costaba al concesionario haberlo entregado con la presión correcta.

    la verdad es que estoy encantado con la compra,

    graciasss

    saludos
     
  6. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    No, no se regulan.
    Son coches modernos y bastante completos, pero no llegan a tanto como para tener un sistema que regule la presión de los neumáticos: sólo te da una estimación bastante aproximada.
    Gasolinera y manta, pero también calcula que con este calor las presiones no son "reales".
     
  7. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Una pregunta, cuando echáis aire, la calibración de la pantalla se regula sola o hay que decirle al coche que ya están las ruedas en presiones óptimas?
    Perdón por el desconocimiento, un saludo
     
  8. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Andas un poco, y coge la nueva presión sola.
     
    A DarkAngel le gusta esto.
  9. Julio García

    Julio García Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas a todos.
    Me salto las lucecitas de que tenía la presión de los neumáticos incorrecta.
    Estaban en 1.9. Las cambié a 2.4,pero no se quita la alerta en el cuadro de mandos...
    Alguien sabe como solucionarlo?
    Gracias.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Depende, si en tu coche te aparece la alerta y el dibujo del coche indicando qué tueda es y las presiones, no hay que hacer nada, si tu coche tiene solo el testigo y nada más, si, tienes que resetear con el botón que tienes en el salpicadero al lado izquierdo del volante.
     
  11. Maxi72

    Maxi72 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi MHEV Drive +Pack Design
    Hola , el mismo problema, me sale el salpicadero el simbolo de presion de ruedas y el de alerta un triangulo un poco más abajo, he ajustado todas las ruedas al misma presion 2.4 Bares y me sigue saliendo en naranja una rueda, las 4 ruedas estan en 2.4 bares pero el fallo no desaparece.
    Lo he estado mirando en manual y pone que se pone automatico que no hay que hacer nada, pero a mi no me funciona.

    @Fatiguitas, me podrias concretar mas el boton para resetear, no se cual es.
    Gracias.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si en la pantalla te sale indicada la presión de cada rueda y la que falla, una vez hinchadas, preferiblemente a 2.5 y circular durante un tiempo superior a 20 minutos se debería apagar el testigo.
     
  13. Maxi72

    Maxi72 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi MHEV Drive +Pack Design
    Gracias por contestar.
    Llevo toda la mañana, 4 horas seguidas , 350 Km conduciendo y nada, sigue saliendo el coche con todas las ruedas con 24 bares y la rueda izquierda delantera en naranja, el símbolo de la rueda de baja presión y el triángulo del fallo.
    Si sabes como resetearlo estaría bien saberlo, me ahorro llevarlo al taller por esta chorrada.
    He probado a darle al libro del volante ponerlo en la posición de la presión de las ruedas y le he dado unos segundos al OK. Pero no hace nada.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No hay nada que resetear, con las presiones correctas se apaga solo, revisa bien que tengas las unidades correctas, y si puedes hinchalas a 2,5 bar o 36,25 PSI
     
  15. Maxi72

    Maxi72 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi MHEV Drive +Pack Design
    Gracias!

    Al final se solucionado solo, me he parado a comer y cuando he vuelto a coger el coche, me salía de nuevo el error, a los 5 minutos de estar conduciendo la rueda donde me daba el error se ha puesto normal y ha desaparecido el error.
    La presión a 2.4 en todas las ruedas, no se como funciona el sistema de chequeo pero al final se ha solucionado.