Presión Neumáticos ¿no hay info instantánea?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por RafaStonic21, 30 Ago 2021.

  1. RafaStonic21

    RafaStonic21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 2021 Drive 100CV
    Hola! Por más que investigo no encuentro información instantánea sobre la presión que llevan los neumáticos. ¿No hay ningún menú dedicado?

    Modelo: Stonic Drive 2021 100cv MildHybrid

    ¡Gracias!
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola,

    Si no me equivoco, creo que ese modelo no tiene TPMS directa para tener un check en tiempo real de cada rueda, ya que creo que lo mide a través de los sensores ABS, si una rueda tiene menos presión que las demás, entonces avisa de que hay fallo de presión en las ruedas, pero no indica cuál.
     
    A RafaStonic21 le gusta esto.
  3. RafaStonic21

    RafaStonic21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 2021 Drive 100CV
    Es lo que me está pareciendo...
    Gracias por el aporte!
     
  4. Susana93

    Susana93 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive
    Hola, a mí me salta cada vez que me meto en carretera. Tengo el mismo modelo que tú y en el taller ya no saben qué hacer ¿te dieron solución?
     
  5. RafaStonic21

    RafaStonic21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 2021 Drive 100CV
    Me ha pasado sólo una vez que me saltó el aviso. Pero seguí indicaciones de inflado + reseteado y ok.

    Lo que me sorprende mucho (o quizá soy yo) es que no podemos saber la presión de las ruedas en el ordenador de a bordo...

    Saludos
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque vuestra version no tiene dicha opcion, vuestra verison tiene un sistema mas simple el cual detecta que a una rueda le falta aire por medio del sistema de ABS y no de sensores en las ruedas.
    Un saludo.
     
    A RafaStonic21 le gusta esto.
  7. Susana93

    Susana93 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive
    Estoy en las mismas, solo que a mí me salta todos los días. Desde que lo compre hace tres meses detecta un fallo de presión cuando estoy conduciendo mucho rato o voy por carretera, al comprobarlo o llevarlo al taller no entienden el error y solo me dan largas. No sé si os habrá pasado a alguno
     
  8. Susana93

    Susana93 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive
    A mí lo que me agobia es que técnicamente las ruedas están bien, pero me salta cada día y tener el testigo encendido sin haber error real no sólo es agotador sino que así nunca se si de verdad hay fallo o no. En el taller dicen que no me preocupe, pero llevan tres meses intentando arreglarlo y dándome largas.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Todas son la misma marca y modelo, y con el mismo nivel de desgaste ?
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Hay un boletin para ese problema en el kia stonic...sobre todo para los que montan michelin energy saver(me parece una chorrada que en principio la marca le echaba la culpa a michelin.jajsjahjjjjaaa...estos de kia son tremendos....lo que me estraña es que el taller no sepa de la solucion que indica el boletin.....,pero bueno esta marca es lo que es....
     
  11. Susana93

    Susana93 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive
    Pues me he mirado el manual y no he encontrado nada, la única solución que me dan siempre es que pruebe a resetear y sigue saliendo el problema. ¿Dónde dices que viene?
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    hola susana .esa solucion no te va a venir en ningun manual,el boletin del que te hablo es interno de kia y solo tienen acceso los talleres kia,,tu diles que te apliquen el boletin numero.tsb.119-21R1--que consiste en actualizar el sotfware del la unidad abs/esp que es la que controla el funcionamiento del sistema de presion de neumaticos...ellos primero echaban la culpa a los neumaticos michelin energy saver(supongo que seran los tuyos)y pretendian que los talleres reclamaran a michelin((vaya jeta) yo no digo que sea la solucion pero ahora mismo es lo que hay..suerte y ya nos comentaras
     
    A gasolina y RafaStonic21 les gusta esto.
  13. RafaStonic21

    RafaStonic21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 2021 Drive 100CV
    Mil gracias! Muy útil
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  14. Susana93

    Susana93 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive
    Muchísimas gracias!