Presion de aceite Kia Niro MK1

Orlando1974

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Emotion MK1 año 2017
Hola a todos , tengo un Kia Niro Emotion desde 2017 tiene unos 79000km y se me ha encendido la luz roja del aceite ( según manual es presión de aceite) lo he llevado a la casa que es donde le hago todas las revisiones y lo tienen retenido desde el lunes porque , según la casa , están esperando autorización de la central de Kia que , como esta en garantía , esperan a ver como proceden.
a alguien mas le ha pasado un caso similar?? y si es así como lo solucionaron?

Hola a todos , tengo un Kia Niro Emotion desde 2017 tiene unos 79000km y se me ha encendido la luz roja del aceite ( según manual es presión de aceite) lo he llevado a la casa que es donde le hago todas las revisiones y lo tienen retenido desde el lunes porque , según la casa , están esperando autorización de la central de Kia que , como esta en garantía , esperan a ver como proceden.
a alguien mas le ha pasado un caso similar?? y si es así como lo solucionaron?

Que se encienda ese testigo puede tener muchas causas, sin hacer un diagnóstico sobre el coche es imposible saber el origen. Esa luz se puede encender por un fallo en el sensor de presión de aceite, por un fallo en la bomba de aceite, por una obstrucción del tamiz de la propia bomba... hasta que no investiguen no te van a poder decir nada.

Desde luego normal no es, y menos para un coche con tan pocos kilómetros. Esperemos que no sea cosa de poco, porque si es presión de aceite y has circulado con él así, puedes haber liado una buena.

¿El nivel de aceite comprobaste que era le correcto y que no había ninguna fuga de aceite?

Saludos.

Si que le he mirado el aceite y estaba correcto, también me di cuenta que no habían fugas visibles , tanto el motor como el suelo de mi garaje estaban limpios, según se me encendió la luz de presión , lo lleve a casa y solo lo moví para ir al concesionario , espero que no haya pasado nada , todavía esta en el taller oficial desde hace una semana , a la espera que le autoricen a mirarlo , como esta en garantía pues no queda otra que esperar. Gracias por responder.

Si que le he mirado el aceite y estaba correcto, también me di cuenta que no habían fugas visibles , tanto el motor como el suelo de mi garaje estaban limpios, según se me encendió la luz de presión , lo lleve a casa y solo lo moví para ir al concesionario , espero que no haya pasado nada , todavía esta en el taller oficial desde hace una semana , a la espera que le autoricen a mirarlo , como esta en garantía pues no queda otra que esperar. Gracias por responder.

Pues no es por meter miedo, pero muy mal hecho. Si se enciende la luz de presión de aceite lo que hay que hacer es parar inmediatamente y llamar a la grúa, porque un metro más y te puedes cargar el motor.

Si el coche consiguió funcionarte en esos trayectos posiblemente no sea algo crítico, y es posible que sea un problema eléctrico más que un problema mecánico, pero para la próxima apúntatelo bien porque la puedes liar parda. Luz de presión de aceite, parar en el arcén y apagar el motor cuanto antes, es una regla no negociable si no quieres correr el riesgo de destrozar un motor entero.

Saludos.

Hola @Orlando1974, no te asustes, al mío de la misma época le ocurrió lo mismo, el año pasado, es el sensor del aceite, me lo cambiaron en garantía y listo.
Si fuese algo grave te salta el símbolo de motor y te dice que pares, la bomba del aceite sigue mandando presión a pesar de que el sensor se enciende, es lo bueno que tienen los coches modernos o (electrodomésticos) como los denominan algunos puristas, que tienen muchas medidas de seguridad y protección.
Ya me dirás cuando te lo resuelvan, a mi me lo arreglaron muy rápido.
Nota. Ese lo tiene mi hija, yo tengo el nuevo desde hace un año y pico y estoy igual de contento que con el anterior, mi hija ni te cuento...
Saludos y a seguir disfrutando de tu niro.

Volver