Presentación y pregunta

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Tito Pullo, 18 Oct 2011.

  1. Tito Pullo

    Tito Pullo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CVVT
    Buenas a todos,

    me he registrado en vuestro foro porque, probablemente, acabe siendo el propietario de un ProCeed. Pero antes de ello, me gustaría consultaros, para ver si entre todos me podéis aclarar un poco las ideas.

    Me he fijado en el ProCeed 1.6 CVVT. Creo que tiene una relación calidad - precio sensacional, y desde que salió el primer Ceed / ProCeed, ha sido un modelo que he dejado en la lista de candidatos para cuando pudiera cambiar de coche, proceso en el cuál estoy metido de lleno.
    Querría conocer la opinión de los usuarios que tienen este modelo o lo han conducido alguna vez. Más allá de las prestaciones oficiales, saber cómo anda el coche, qué tal recupera, consumos en circulación normal, comportamiento, etc ... ya que no me suelo fiar en exceso de los medios de comunicación, ya que distorsionan las cosas a su antojo y no suelen suponer una opinión fiable.

    Muchísimas gracias de antemano y saludos para todos
     
  2. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    un saludo desde la burgati

    sobre tu pregunta, imagino que todos estaran mas que contentos con sus coches, la mejor que puedes hacer es crearte tu propia idea probando uno. Yo tengo un pro_ceed crdi automatico de 115 cv y no es que vaya bien, es que va mejor, recupera bastante bien, acelera sin ningun problema y consumo razonablemente poco, depende como le pises, claro, yo hago 90 % ciudad y el resto carretera y mi media de consumo esta en 8 l. y este finde le saque a la carretera y haciendo unos 600 km, la media de consumo fue de 6l y el ordenador me daba una autonomia de casi 1000 km que no esta nada mal, espero haber despejado algunas de tus dudas
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bienvenido a kiafaq!!!

    Pues no tengo el motor que comentas, pero espero que alguien del foro te resuelva esas dudas que tienes
     
  4. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Welcome!!
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Bienvenido, yo tampoco tengo esa motorización así que no te puedo decir pero seguro que tendrás mas opiniones. Saludos.
     
  6. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Bienvenido! :)
    Yo tengo un Pro_ceed pero con distinto motor al que comentas (1.6 CRDi 2008), aunque bueno, si te sirve de algo, yo estoy encantado con el coche.
    Cada vez me gusta mas, no da ningún problema, corre bastante y recupera muy bien. Las revisiones son baratas, yo las paso cada 15000 km con todo incluido y el coche lo agradece bastante, por mas que lo fuerzo siempre responde a la perfección.
    Y para acabar, personalmente me parece un base estupenda para las preparaciones, aunque para gustos los colores.
    Un saludo! :)
     
  7. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    wenas, bienvenido, pues yo tengo ese mismo motor en un pro y mis opiniones en resumidas cuentas son que el coche tiene un buen tironcillo, las recuperaciones son la caña es mas, nunca me ha dejado tirado cuando e necesitado una respuesta ( una bajada de marcha y para alante) es consumo pues es un poco relativo pero yo aproximadamente, por ciudad si voy en modo abuelo le saco unos 7,3l si vas en modo normal unos 8l. y por autopista respetando los limites o un poquito menos le saco unos 6,5 aprox. si vas en modo sport bastante jajaj. pero vamos es un coche que cuando vas a 100 en 3 y le pisas auqnue te este chupando la vida lo disfrutas, ese sonido .....
    Animate
     
  8. Tito Pullo

    Tito Pullo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CVVT
    Muchísimas gracias a todos por la bienvenida y por los comentarios, os agradezco ambas cosas de verdad.

    Mi coche actual es un Troncomóvil en toda regla (diésel atmosférico con unos cuantos años y muchos kilómetros recorridos). Estoy convencido que cuando lo cambie, notaré mucho la diferencia de potencia. A pesar de esto, quería conocer la opinión de una persona que lo hubiese probado para hacerme una idea del rendimiento del motor. Así que muchas gracias, Lusis, por tu opinión, me has despejado bastante las dudas que tenía :D.

    En cuanto pueda, iré a verlo al concesionario e intentaré concertar una prueba, porque tengo ganas de echarle el guante y comprobar por mí mismo todas vuestras alabanzas al coche (seguro que caeré en sus redes).

    Una última cosa Lusis ... ¿el sonido es "adictivo"? Aparte de unas prestaciones decentes, si el motor tiene un sonido agradable, mejor que mejor xD.

    Saludos
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tengo el mismo motor que quieres comprarte.

    Los consumos son los mismos que te ha comentado Lusis87.

    Además, el nuevo motor 1.6 CVVT del Cee´d y Pro_Cee´d da más potencia, creo recordar que son 126 CV frente a los 122 CV que da el mío.
    Lleva cadena de distribución, con lo que nos evitamos el cambio de la correa.

    Es Ecodynamics, con lo cual el consumo te bajará al pararse el motor en las retenciones y semáforos (esta opción la puedes desconectar si deseas)

    Y, de esto no estoy muy seguro, creo que te trae una 6ª velocidad de desahogo (en el mío sólo son 5 velocidades).

    Buen coche.
    Hoy mismo le he pasado la ITV (4 años cumplidos tiene el coche ya ) con 55500 kilómetros y todo a la perfección, sin problemas.
     
    Última edición: 19 Oct 2011
  10. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Tito Pullo! :)
     
  11. Tito Pullo

    Tito Pullo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CVVT
    Esta semana que viene o la siguiente me darán mi ProCeed. Tuve suerte que tenía Kia 2 unidades en sus campas, por eso me lo darán prontito.

    Y aunque sea poca la espera, tengo unas ganas ya de echarle el guante al coche que ufff no se yo si podré aguantar :D