Presentación nuevo Sorento 2020

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por jcarra, 21 Feb 2020.

  1. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola a todos compañeros,

    Ya tenemos fotos oficiales y bastante documentación del nuevo buque insignia de Kia, el Sorento versión 2020, el 2 de Marzo lo presentan oficialmente al mundo mundial. Para los que llevamos unos meses con el modelo actual versión 2019 y detectamos diferencias con las versiones anteriores ( 2015 - 2018 ), muchos ya llevábamos en mente ( y yo particularmente ) que comprábamos un vehículo que iba a cambiar en breve, por eso y hablando de mi caso particular lo usé como arma para poder bajar el precio de partida en el concesionario ya que según me comentaron y como era lógico tenían que liquidarlos antes de la presentación del nuevo. Según el comercial ( y fueron varios los que me lo comentaron en diferentes concesionarios ) el Sorento del 2019 modificaba 4 puntos con respecto a las versiones anteriores: rueda de respuesto de galleta ( en detrimento de la tradicional y punto negativo para el actual ), pequeños cambios en el habitáculo, el sistema de reducción de emisiones AdBlue ( punto positivo o negativo dependiendo de como lo quieras ver ) y alguna cosa que podría quedárseme en el tintero pero serian pequeños detalles... Esta nueva versión 2020 viene con cambios más importantes y mejoras según publican diversos profesionales del sector pero yo veo otros y más importantes que son claramente peores. Yo en particular me apresuré cuanto antes en comprarlo debido principalmente a un cambio muy importante que podría no decantarme por este modelo: el cambio de motor existente desde 2015 y que lo hace muy fiable en carretera; preguntando a unos y otros concesionarios el motivo del cambio se debe principalmente por el tema económico. La instalación de nuevos elementos de seguridad, nueva parrilla frontal y trasera, el freno manual pasa a ser eléctrico y el sistema de reducción de emisiones, encarecía más el valor de PVP, tomando la decisión para abaratar de cambiar de proveedor del motor y un tema importante que lo hacía vendible: pasa de llevar distribución de cadena a correa. No soy un experto en mecánica pero seguro que hay más elementos que pueden perjudicar ( o puede que mejorar ) el cambio de motor.

    Adjunto diversas presentaciones que acaban de publicar agradeciendo enormemente que diérais vuestra opinión a este tema para dar más luz al asunto. Yo lo tengo claro que en los próximos meses estaré pendiente a ver si veo uno en alguna exposición de coches ( en los concesionarios es raro ver uno ya que por espacio no los exponen ).Para los que vivimos en Madrid tenemos una cita muy importante este Mayo( primera quincena ) en el Recinto Ferial del Ifema, ahí detectaré los cambios más ampliamente.

    Kia Sorento 2020: motores y datos oficiales definitivos del nuevo SUV

    La renovación del KIA Sorento ya es oficial: más ligero, más lujoso y con tecnología híbrida

    El KIA Sorento 2020 estrena plataforma y estará disponible como híbrido
     
    Última edición por un moderador: 28 Feb 2020
    A Jarkonen le gusta esto.
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Me replico a mi mismo: adjunto fotos de un sorento 2020 que he visto en el concesionario Talleres de las Heras en Coslada, es chulo pero no difiere mucho del anterior 2019, como digo en mi anterior comentario, cambio el motor a un motor híbrido y solo en versiones Drive y Emotion, además va con cambio automático de 8 velocidades y disponer de 2 baterías, una para el arranque del motor de combustión, la otra es el acumulador del motor eléctrico. viéndolo por dentro no compensa la diferencia de 6k € más caro este con el anterior. En primer lugar por el cambio de motor, la ncognita de como irá y en segundo lugar por los pocos elementos que mejoran con respecto al anterior, aparte la pantalla central no va integrada en el salpicadero del coche. Ahí van las fotos, los videos no me deja subirlos, una pena.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Sep 2020