Preocupacio con el Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Dona, 21 Feb 2018.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues al final no tenías la campaña abierta. Te doy mis impresiones de lo que te ha pasado y pq vas a tener que esperar.

    1.- Te has llevado un coche defectuoso de fábrica, aquí no hay vuelta de hoja, puede pasar hasta en las mejores familias.
    2.- Cuando vieron el refrigerante debieron saltar todas las alarmas y ver pq ese charco, ya que podía ser efectivamente tu coche o uno anterior que hubiesen entregado.
    3.- Se limitaron a rellenar en lugar de localizar el problema. Un coche no pierde refrigerante por la cara, ni eso ni ningún otro líquido. Es como si tengo un corte en mi cuerpo y me dedico a meter mas sangre en lugar de tapar la herida... vamos, no hicieron ni caso al problema que se les venía.
    4.- Ahora te vas a comer un retraso burocrático. KIA estará preguntando que coño ha pasado, como en 24h/48h un coche está de vuelva con un fallo tan gordo... además van a relacionar que tu coche que no está entre los afectados sí debería estarlo y tener una orden de reparación y revisar los lotes de producción etc. Esto deberían solucionarlo puertas hacia adentro y darte a ti tu coche reparado (y no creo que le quede secuela de ningún tipo, pues es sustitución del generador, no reparación).

    Veo correcto y algo de suerte en que gracias a tu despiste el que vino a solucionarte lo del bloqueo de volante se interesara por el refrigerante, sino te habrías quedado tirado en mitad de la carrera y si vas en autovía a cierta velocidad, el salirte al arcén puede ser peligroso.

    KIA debería responder mas rápido y dar mejor información al cliente, pq todos entendemos que estas cosas pasan y para eso está la garantía, pero deberían tratarte algo mejor.

    Bien por el coche de sustitución y aunque vaya lento, tranquilo que todo acabará bien :)

    Lo mismo "gracias" a tu fallo, otras unidades las mandarán a revisar pq está claro que te ha pasado el fallo conocido del refrigerante y tu unidad no aparecía como afectada cuando realmente sí lo estaba.

    Es mi impresión / opinión :)
     
    Toneti, Max78, Dona y otra persona les gusta esto.
  2. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Mejor explicado imposible. Salvo por un punto, la averia que a ocurrido aqui no tiene nada que ver con la campaña, aunque pueda parececer que es lo mismo.
    La campaña es para revisar perdida de liquido refrigerante por el motor electrico, en este caso lo que han sustituido es el cargador de abordo, que es algo que solo incorporan los PHEV y “no tiene nada que ver” con el motor electrico
     
    Toneti, Dona, alfgaxatico y otra persona les gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Muchas gracias, soy muy curioso y me interesan todos los detalles no entiendas que voy buscando algo que no es :)
    Pero ese cargador ha fallado por falta de refrigerante? Ese refrigerante es del mismo circuito del motor eléctrico? Por esa falta de refrigerante ha petado antes del cargador que el motor? (por decirlo de forma rápida)... es mas curiosidad que otra cosa, sobre todo pq no tengo un PHEV :(
     
  4. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El refrigerante es el mismo para toda la parte electrica, de ahi que haya puesto entre comillas lo de que no tiene nada que ver con el motor electrico, el tema de cambiarlo no es porque haya fallado, es simplemente porque pierde refrigerante y no hay despiece, es mas no estamos autorizados ni siquiera a abrir el cargador de abordo, quiza era un simple sellado que tenia un poro y perdia refrigerante, pero al no haber autorizacion de abrir se cambia la pieza completa, no quiere decir que estuviera averiada, ni que se haya averiado por la perdida de refrigerante.
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Genial explicación. Que gusto tener datos desde dentro :thumbsup:
     
    A manuel wally le gusta esto.
  6. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    Muchisimas gracias, EXPLICACION D KIA Figueres que han sacado la pieza de otro coche en esposicion que estaba en KIA Gerono para ponérsela al mio el coche lo llevaron a KIA Gerona porque allí tienen unas mantas especiales para hacer esta reparación ... me suena a chino creo que debe de haber un stock de piezas de este modelo.... reitero mi agradecimiento
     
  7. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
     
  8. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    No entiendo bien lo que quieres decir aquí la parte de salirte del arcen puede ser peligroso
     
  9. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Me parece genial que te hayan solucionado el problema. Lo de las mantas que no te suene a chino, es por la seguridad del tecnico que va a realizar la reparacion, son unas mantas aislantes que se ponen alrededor del vehiculo para que el tecnico este aislado del suelo.
    Por razones de seguridad debemos:
    -perimetrar la zona de trabajo
    -indicar con carteles de alta tension
    -Consignar el vehiculo
    -Quitar el fusible central y comprobar pasados 5 minutos que no hay una tension superior a 30v
    -utilizar mantas aislantes
    -utilizar calzado aislante hasta 1000v
    -utilizar peto protector
    -utilizar herramienta aislada hasta 1000v
    Las reparaciones en la parte de alta tension en vehiculos electricos, hibridos o enchufables, son muy peligrosas, el tecnico puede sufrir una descarga y debido a la alta tensio y alto amperaje se puede producir la muerte. No es algo para tomarse a la ligera.
     
    Toneti, Drtom, Ja Valal y 4 otros les gusta esto.
  10. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    OSTRAS, por pura curiosidad queda todo muy lejos de los 12 V CC y 10 Amp de un vehiculo normal , en que orquilla de voltaje e intesidad se están moviendo los valores de un hibrido / enchufable--

    me decias _vas en autovía a cierta velocidad, el salirte al arcén puede ser peligroso.

    puedes explicarme esto

    gracias
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El vehiculo hibrido tiene dos lineas de tension una de 12v que alimenta lo habitual de un vehiculo, radio, luces, sistemas interiores, unidades...
    Y por otro lado tenemos la linea de alta tension para el sistema hibrido que esta en el caso del niro funciona con una intensidad de 380v si no recuerdo mal, en el soul ev 100% electrico son 580v.
    No se a que te refieres con lo del arcen, pero imagino que te referiras a lo que comentaron mas arriba. Se refiere a la peligrosidad de quedar tirado en el arcen por una averia, ya que el trafico rueda muy cerca y puede ser una situacion de peligro
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Fui yo el del arcen... era sólo decir que si por ejemplo, te pilla en lugar de en tu garaje con el coche parado, se te detiene el coche por error/averia y te quedas sin motor...

    Imagina: Vas por el carril central de una autovia (de 3 carriles) o adelantando por la derecha... y en ese momento el coche dice que qeudarse sin potencia por que se para para no quemarse pq detecta que no tiene refrigerante... que haces? hay trafico... te quedas parado en el coarril central con el riesgo de que te embistan por detrás? Te vas al arcen como puedes sin poder maniobrar bien por no poder acelerar? Lo podrás dejar bien apartado junto a coches que van a 120 km/h?

    A eso me refería, que quedarse sin potencia en mitad de una autovía es muy peligroso... era sólo por mencionar una situación que se podría haber dado si en lugar de ver el fallo en tu garaje te pilla en mitad de trafico rodado.

    No es que tenga que pasar ni mucho menos, pero son cosas que siempre me han dado un cierto respeto

    Lo mismo no me expliqué bien :(
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    Ok ahora lo entiendo , supono que no será una parada absoluta sino que la perdida de potencia permite irte a la derecha pero vamos según lo planteas es angustioso
     
  14. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    Pues si que es voltaje ,e imagino que estaremos con intensidades de 50 Amp
    tela
     
  15. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    en niro PHEV al ser hibrido y enchufable , ? es posible que tenga los dos tipos de tensión ?
     
  16. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    en niro PHEV al ser hibrido y enchufable , ? es posible que tenga los dos tipos de tensión ?
     
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tanto el HEV como el PHEV tienen las los lineas de tensión
     
    A Dona le gusta esto.
  18. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Todos los vehiculos hibridos hibridos enchufables y electricos (da igual la marca) tienen dos lineas de tension, 12v baja tension para alimentar unidades, sistemas de infotenimiento, iluninacion.... y alta tension, que esta puede variar pero suele estar entre 300v y 600v y sirve para mover motor electrico, compresor aire acondicionado y en caso de kia el HSG que sirve como motor de arranque y generador para cargar las baterias de alta tension
     
    A Vegethalia y Dona les gusta esto.
  19. Fransuá

    Fransuá Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    ¿el motor eléctrico es el que hace funcionar el aire acondicionado o es el térmico (como es necesario para la calefacción)?
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El A/A tira de batería, osea que puede estar funcionando sin que el térmico esté encendido. El tema de que para la calefacción se use el térmico es que se usa el tipo de calefacción que usan la gran mayoría de los coches que es aprovechando el agua caliente que se usa para refrigerar el motor. Ese agua caliente es la que se usa para calentar el habitáculo, no es una resistencia eléctrica (como otros coches con más comodidades de habitaculo)
     
    A Dona y Quake les gusta esto.