Preocupacio con el Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Dona, 21 Feb 2018.

  1. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    El 6 de Febrero me entregaron en TEXAUTO MOTOR de Figueres un Niro hibrido y enchufable en el suelo había en la parte delantera derecha una mancha de fluido verduzco azulado, memos de 48 horas después tuve que ir urgentemente para que repararn el coche y a dia de hoy 21 aun no me lo han devuelto.
    Creo que si hubieran sido serios Jamas debieron entregarme el coche, porn otra parte ojo a las reparaciones en garantía tardan un monton porque la central de KIA tiene que autorizar y en mi caso llevo dos semanas.
    No estoy cabreado pero si fustrado y desconfiado una marca se ve su categoría cuando hay problemas y en KIA ni me han llamado y me han prestado atención , una verguezza
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No sé que tipo de fluidos de color lleva el Niro a parte del anticongelante, si no llevan otros, aparte de aceite y combustible, será algún manguito estaría mal puesto.

    No te preocupes, no desconfíes de la marca, más bien del concesionario.

    El concesionario dudo mucho que te llame, y KIA España menos porque poco sabrán de tu caso, te recomiendo que vayas directamente al taller y les pidas explicaciones, y acto seguido ponte en contacto con KIA España y coméntales el asunto para que sepan lo que hacen en esa concesión, pero no te desanimes, es algo puntual.
     
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  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pinta a refrigerante, y algunos Niros tienen una revisión pendiente por un manguito del refrigerante del motor electrico que podía tener fugas, lo mismo tu unidad es una de las afectadas. Lo fuerte es que si es tu caso, no te hubieran llamado del conce para hacerte la revisión antes de que te fallara. O lo mismo es un fallo puntual.

    Si quieres pon por aquí tu VIN / numero de chasis y te miramos si puede ser por el boletín ese que tienen algunos Niros por lo que he comentado.

    Y a ver que te dicen en el taller.

    Suerte!
     
  4. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    El liquido es refigerante de un geerados de baterías, el deposito esta en la parte superior del motor , ahora creo que están cambiando el generador síntoma de la averia ( es mi apreciaacion ) circulando en hibrido la recarga solo marcaba dos unidades en lugar de 5 ( display del modo) en cuakquier caso NUNCA tenia que haber salido el vehiculo del concesionario
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues efectivamente es lo que te comentaba... no entiendo como te han dado un coche nuevo con ese fallo reconocido por la marca sin habertelo revisado/reparado antes de la venta.

    Vaya panda de Pepes Goteras que tenemos en los talleres de la marca
     
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  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Los niro enchufables no estan afectados en la campaña, si no recuerdo mal, luego lo mirare.

    Realmente es un fallo por parte del concesionario que no hubieran detectado el fallo durante la preentrega.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues permíteme que dude, y sin ofender, más por donde trabajas, pero yo creo que lo dejaron correr, sobretodo, porque si hay alguna mancha, lo lógico es que no se lo hubiesen entregado, y si no se dan cuenta en el momento, al rato de verlo tendrían que haberle llamado
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me equivoqué
     
  9. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    A ver tampoco estábamos en la concesión donde ocurrió esto como para atacarles sin mas (pero sabiendo lo poco cualificada que esta la red me creo cualquier cosa) Quizá no tenia perdidas durante la pre-entrega y ocurrió al poco de circular (Puede ocurrir)
    El tema es que en la plantilla de pre-entrega no hay ninguna indicación de que el vehículo debe llegar a temperatura de servicio y para mi eso es un gran fallo, mas que nada porque al no estar el motor caliente no hay casi presión en el circuito refrigerante y si hay alguna perdida leve, puede no ser detectada. Yo tengo por costumbre de la marca de la que venia, hacer ese proceso aunque no lo ponga en la pre-entrega, ya que te evitas problemas de este tipo.
     
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  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Efectivamente, no se va a meter a todos en el saco, se trata de pocas personas, luego hay gente profesional que se esmera para que el cliente se vaya contento y sin problemas.
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El problema que tiene KIA es que cuando entro en España aprovecho talleres de barrio para introducir la marca y en muchos casos eran unos ñapas, pero al final quedaron como concesionarios y ahí siguen muchos. Kia debe apretar mas a las concesiones para que se hagan correctamente las cosas.
    A mi no me preocupa porque el trato que le damos a nuestros clientes intentamos que sea el mas atento y servicial posible y por mi parte intento que todos mis trabajos sean de 10 y cliente se vaya contento, resuelvo dudas con ellos, les explico en su idioma (no todo el mundo entiende de mecanica) lo que le hemos realizado a su vehículo, pruebo los coches con ellos.
    Soy metódico en mi trabajo, me gusta informarme de novedades, estar al día en los nuevos sistemas e intentar no caducar como mecánico, por eso me da mucha rabia que en otros concesionarios hagan estas cagadas, porque hacen que la imagen que tengan de los concesionarios sea mala.
     
    Última edición por un moderador: 22 Feb 2018
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  12. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Vale acabo de revisar el boletín y si puede estar afectado, pensaba que eran solo los HEV y se libraban los PHEV
     
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  13. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    DETALLO EL TEMA :
    El pasado día 6 de febrero acudí al concesionario Kia Texauto de Figueras, a retirar un KIA modelo Niro 1,6 PHEV Drive. Menos de 48 horas después mi coche esta en el concesionario de KIA con una avería, que según el personal del taller en la semana que va del día 12 al 17 quizás estaría arreglada.

    El vehículo, cuando fuimos a recogerlo, mi esposa observo que había en el suelo, justo debajo del lado delantero izquierdo una mancha de fluido color verde azulado.

    Revisaron el vehículo y llegaron a la conclusión de que posiblemente fuera un derrame de líquido refrigerante, al rellenar los niveles, autorizándome a retirar el vehículo, si bien me aconsejaron que pasara por el taller KIA Figueres el día 9 viernes para asegurarse de que este problema del líquido refrigerante estaba solucionado.

    El día 7 por la tarde hubo un incidente con el vehículo al no poder arrancarlo, problema sencillo y totalmente responsabilidad mía ya que para desbloquear el contacto de la llave de arranque hay que mover ligeramente el volante.

    Llame a KIA y vino inmediatamente el Jefe de ventas que me había vendido el vehiculo quien en un momento soluciono mi “problema “, y se interesó por el problema del refrigerante, el deposito estaba totalmente vacío indicándome la urgencia de ir al Taller de KIA para que miraran lo que sucedía.

    Como la solución teóricamente no era sencilla, me prestaron un coche de cortesía mas pequeño para que pudiera desplazarme.

    El día 9 viernes por la tarde llame a KIA para saber que sucedía con mi coche, el jefe de taller no estaba, y el jefe de ventas me dijo que mi vehículo tendría que quedar durante la semana en el taller hasta que recibieran la pieza o piezas de reparación.

    Como no entendía bien lo que estaba sucediendo me persone en el Taller ya que es inaudito que un vehículo recién comprado al que se supone que se le han pasado controles de calidad en la fábrica, y que a nivel local antes de entregarlo se le han pasado (teóricamente) un protocolo de entrega estuviera con una avería. Avería ue según me indican no es una simple perdida de líquido por un manguito del depósito, sino que refrigeraba a un generador/acumulador/ que alimentaba a una batería.a l ser un producto hibrido hablamos de alto voltaje es decir una avería grave

    A día de hoy 21 sigo sin vehículo porque además de tener un servicio de entrega absolutamente lamentable ya que ese vehículo JAMAS debió de entregarse a un cliente. Parece que el servicio de postventa y garantía adolece de las mismas carencias, según me informan debe de dar permiso desde KIA para la reparación y sin ese permiso no hay reparación. Dos semanas han pasado sin que nadie me dé una explicación de lo que ha sucedido, sucede, y puede suceder. Permitirme circular con un vehículo cuyo generador (de alto voltaje) sin refrigeración tiene delito, lo que me lleva a pensar que este tipo de incidencia y su respuesta a la misma debe ser lo.habitual en KIA, silencio

    Cualquier iniciativa para saber que sucede a partido siempre de mi he tratado de que quien me vendió el coche me lo explicara, pero hay una lógica del conocimiento y un jefe de ventas no tiene las respuestas de un Jefe de Taller y por supuesto del Gerente de TEXAUTO MOTOR Figueres, creo que la excepcionalidad de lo que ha sucedido como es vender un vehiculo averiado a un cliente, que es grave tendría que haber generado una respuesta inmediata poniéndose en contacto con el cliente para dar explicaciones. Pero no ha sido asi.
     
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  14. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    Numero de chasis: KNACM81DGJ5112531
     
  15. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    eL TALLER DE KIA además de KIA tb es concesionario de Jaguar y Rover
    personalmente creo que en el momento en que se vio el liquido se tenia qe hab er quedado en el concesioario
     
  16. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Mañana por la mañana meto el chasis a ver si esta afectado
     
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  17. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    Yo vengo de un mundo donde antes de subirse al avión se da uno una vuelta alrededor perímetro del avión y después se revisa todos los compartimentos externos ( esto ya loha hecho elmecanico de vuelo ) pero esa vuelta la hace el piloto y desde luego si ve una minima gota de fluido el avión no despega
     
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  18. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
    GRACIAS
     
  19. Dona

    Dona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1,6 PHEV Drive
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No tenía campañas pendientes, pero sale la avería en garantía del día 8 de febrero.
    La pieza vale un pastón ... 364002B015 - Genuine Kia PAD K
     

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