Prensa interesante Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por alfgaxatico, 21 Mar 2018.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Amigos .. abro hilo para aportar artículos interesantes (español / inglés); acerca de este CURIOSO vehiculo - asi lo defino a quien no tiene ni puta idea de q es un K Niro -
    A ver si hacemos una relación chula .
    Abro con este :

    Su silencioso comportamiento en ciudad

    Atención ...

    .
     

    Adjuntos:

    Ja Valal, Bur, Jozu90 y 3 otros les gusta esto.
  2. Melikin

    Melikin Forero Activo

    Vehículo/s:
    LAGUNA
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Me autorespondo ...
    No se si es válido ... pero parece q 1,10€ - 100 kms

    Cuánto cuesta realmente cargar un coche eléctrico
     
  5. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo tengo un PHEV y hablo maravillas l verdad. Los Watios son mas bartos que la gasolina
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  6. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Si ... eso x descontado ...
    Yo me freno la diferencia de coste; - de coche y punto luz -.
    Pero bueno ... a medio plazo ... no digo “ .. de este agua no bebere ..”
     
  7. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    El punto de luz...ese es el punto debil, a mi me costó 1.900€ pero claro tampoco era plan de ir racaneando luz en Ikea, Carrefour y demás
     
    A Bur y alfgaxatico les gusta esto.
  8. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Un poquito más.

    Acabo de cambiarme a una tarifa 2.0DH (discriminación horaria) con la que cargar por la noche sale aprox. a 7€/kWh. Redondeando y debido a la disipación de energía, pongamos que cargar la batería del Niro realmente requiere 9kWh. En total la recarga me saldrá a 0,63€.

    Esto da para unos 50km reales por lo que los 100km salen a 1,26€. Pero como también cargaré en el trabajo de gratis, espero reducir esta factura y quedarme en los 63 céntimos diarios iniciales :)
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  9. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
  10. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Tampoco es eso .... digo lo de irte (jajajajajaj).
    Es bueno .. ese artículo ..
    A ver si lo saca Tollota ...

    Cada ve que llevo la Kymco Sd300 ... me acuerdo del variador de su cambio - molinete - VCT - continuo !!!!!

    Eso sí lo pongo a Vela la Kymco y parezco el barco d Piratas del Caribe ..... nunca entra el eléctrico ....
     
    A D4V1D le gusta esto.
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo vengo de un Toyota diésel y son muy muy buenos, en cuánto a fiabilidad (tranquilos no soy un tali-toyota) y he probado muchos hybrid tanto Toyota cómo Lexus (primo pijo de Toyota) pero el funcionamiento del Niro les da mil vueltas, de esto que te subes y piensas 'esto si, esto si es un coche...'

    Es mas, recuerdo cuándo probé la primera vez el Niro, al comercial le dije lo mismo, que había probado prácticamente toda la gama híbrida de Toyota y me preguntó "¿Y qué tal?"

    - "Es cómo si acelerases a fondo hacia no sé muy bien dónde... Monótono... Aburrido... Artificial y alejado de la realidad... El sonido del motor no se corresponde para nada con la aceleración real del coche" (la sensación de ir en una zodiac acelerando a tope pero sin apenas moverte)

    Bueno, luego salimos a carretera con la unidad de pruebas Emotion, y me enseño el LKAS y el ACC y flipando... Igual que flipé con el silencio y la respuesta cuándo le pides chicha al coche y el equipo de sonido JBL... Muy de acuerdo con lo de "the power to surprise"
     
    A johan!!, Ja Valal y antuanoro les gusta esto.
  12. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    A D4V1D le gusta esto.
  13. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Así es ; de Tollota; meto caña a la opción Híbrida .
    Resto creo andan, bien .. mi cuñado (real) se compró un advensis gasolina ; (24.000€ contado); y ahora se que Los acabados del K Niro son de más nivel - el mío es Drive only -.
    El cambio del advensis .. un juguete comparado con el nuestro ... y yo he pagado 19.800 ; aún me da pa Gasolina ....

    Lo q me descojone fue un día q fui a ver el C-HR .. y tras hablar de ambos ... aún espero me llame para probarlo ...
     
    A Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  14. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo estuve comparando el Niro con el CHR, con el Auris Touring Sports y el Prius... Y el Niro les da mil vueltas en funcionamiento y equipamiento igualando o mejorando el precio...

    Los acabados de Toyota no destacan, ni para bien ni para mal, son correctos...
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Por no hablar de gustos subjetivos cómo puede ser la belleza o la calidad percibida...

    Por eso me quedé con el Niro en su acabado Emotion
     
  16. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Yo .. lo q puede pasar .. que este drive only ; se lo quede mi hija en 3 años ... y yo migré a un PEHV ..
    - aunque solo chupe en Gasolineras ... de momento -
    La verdad q es un descubrimiento..
    tampoco me pena en exceso, el que no hubiese sido mi opción / oferta / momento y decisión ; el Emotion.

    - otra cosa que pasará como en Mercedes ... que cada modelo subía en motor/precio/equipamiento ....

    En este modelo lo importante ; motorizaciones ; la misma desde concept a emotion ..
     
    A D4V1D le gusta esto.
  17. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Si eso si que está bien, que todos tienen el mismo motor, cámbio, etc... Mi decisión en cuánto al Emotion es, que es mi primer coche nuevo y he querido hacerlo "bien" (ya que yo soy de los de ponerle "pijaditas" al coche, pues que lo tuviera ya todo de serie...)

    Lo del PHEV yo aún no lo contemplo, de momento con el "normal" ya reduciría bastante tanto el consumo cómo la contaminación respecto a mi actual coche, que tiene una media de 5.5 l/100km y emisiones no sé pero diría que el doble prácticamente
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  18. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    En 3/4 años .. va a haber un vuelco en tema de suministros de W ... (poco pueden mejorar el PHEV.. la verdad..).
    Yo voto x emotion también .. pero mi caso fue especial ..
    te habla un inútil que en su día; ford grand Cmax 2012 pago 500€ por cambiar el cuadro de mandos a color ...
    Por aquello de pijadas-coche-man ... (yoooooo)
    - parece mentira q sea de 1964
     
    A D4V1D le gusta esto.
  19. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    A mi me gustaría pasar en un futuro a medio plazo, es decir dentro de una década a un 100% eléctrico, aunque a día de hoy un PHEV es muy buena opción pero en mi caso no dispongo de puntos de recarga por eso ni lo contemplé...

    Yo soy algo más jóven, pero siempre he estado con llantas, tapizados, equipos de música, hasta llegué a montar en un coche en su día sensores de parking y lluvia... Así que dije mira, con la diferencia de precio que hay entre Drive + pack y Emotion pues... Emotion

    P.D: ¿A qué te refieres que va a haber un vuelco de W en 3 o 4 años?
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  20. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Van a montar en todas Repsol ; puntos de recarga en 2018/19
    Están a medias con Corte Inglés ...
    Luego vendrán los puntos de carga rápida ; un almuerzo ... y cargado ....

    Y las putas eléctricas se verán obligadas a “aflojar” el enganche ....

    A mi la opción de PEHV .. mola .. (la opción de gasolina .. por si acaso ...)... uffffff
     
    A D4V1D le gusta esto.