Preguntas varias...

Tema en 'Kia Venga' iniciado por sandalio, 3 May 2011.

  1. sandalio

    sandalio Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Estoy pensando en comprarme un coche, y desde que descubrí el Venga tengo a mi chica frita.... son todo ventajas respecto al resto de alternativas.
    Al principio habíamos pensando un xsara Picasso, c-max, zafira, pero son demasido grandes para la zona donde vivimos... Y por casualidad pasé por un concesionario Kia, me monté en el Venga y todo fueron buenas sensaciones...

    Pero me surgen dudas que no por ahora no podido comprobar, y quizás vosotros, que ya tenéis uno podéis aclararme....

    - Tamaño del Maletero. Alguno sabe cuanto mide de fondo, ancho y alto? Sobre todo porque me gustaría saber si el carro de la peque entra en el maletero recto, aunque sea echanco hacia delante los asientos que no ocupe su silla....

    - Potencia. He visto que hay diesel de 90 y 128 cv. Alguno ha probado los dos y ha notado mucha diferencia? o alquien con el de 90cv ha echado en falta más potencia? Ahora tengo un saxo de 55cv y cualquiera de los dos es más que lo actual....

    - Consumo. Cuánto os gasto a vosotros???

    Mil gracias por adelantado.....

    Salu2
     
  2. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    yo te dare mi opinion personal,el venga en mi opinion es como un ceed pero mas alto,viniendo de un saxo diferencia va aver un monton,mi hermana tenia un saxo y se cojio una xara picasso,pensando en un futuro niño porsiacaso,teniendo uno pues viene bien,pero si quieres otro niño aun tienes espacio de sobra,para monovolumen lo veo demasiado pequeño,yo antes de decidirme leeria mucha informacion que rula por internet,en cuanto a potencia,bueno,cuestion de gustos pero yo antes cojeria el de 128 antes que el de 90,con el de 128 tienes potencia de sobra para en ciertas situaciones poder adelantar tranquilamente,ahora los propietarios que tengan un venga que den sus opiniones,yo con el proceed me entra bien la silla del niño,eso si,no me deja tampoco mucho mas espacio para mas cosas en el maletero
     
    Última edición: 3 May 2011
  3. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    ¡¡Bienvenido a KIAFAQ, Sandalio!! Te recomiendo que primero pases por la sección de Presentaciones y te presentes, jajaja

    Yo no tengo un Venga sino un Cee'd SW pero imagino que alguna persona del foro podrá asesorarte sobre tus dudas.

    Saludos desde Madrid.
     
  4. Jlmartinez

    Jlmartinez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Venga 1.4 crdi 90 driver
    Vamos por partes medidas 116cm de ancho,altura desde el fondo hasta la bandeja cubre maletero 57cm y fondo hasta los asientos sin desplazarlos 67cm,desplazados pues unos 13cm mas, yo no tengo niños, pero si hay no te cabe un carrito de baby pues no tienes un niño tienes a Pau Gasol.

    Lo de la potencia yo solo he probado el diésel de 90cv antes tenía un Ibiza de 60 de gasofa y para mi es mas que suficiente.
    El consumo yo con el primer deposito hasta que se me encendió la reserva hice 865km ahora como le pego un poco mas me ronda entre 750 y 800 nunca apurando deposito solo cuando se me enciende la reserva.
    La dirección eléctrica es súper suave, si tienes alguna duda pidele al del conse que quieres probarlo que te lo dejaran y te sacara de muchas dudas.
    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
  5. sandalio

    sandalio Nuevo Forero

    Hola,

    Mil gracias por las respuestas.
    Josep_66, en cuanto pueda me paso para presentarme.
    Jlmartinez, el carro me entra de sobra, ya que puedo meterlo en el maletero del saxo. Mi duda era si puedo meterlo de frente....
    slayer, lógicamente el de 128cv tendrá más tirón... pero no sé si con el de 90cv para adelantar será suficiente. El 128cv me tira más por el equipamiento que lleva extra al 90cv....

    Por cierto, aprovechando vuestra amabilidad...
    Como son de caros los mantenimientos en Kia? No sé, el cambio de aceite, filtros, distribución.. frenos....
    En citroen me clavaron por la primera revisión el doble que en el taller al que lo lleve en la segunda.....

    Mil gracias de nuevo.
    Salu2
     
  6. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Entorno a 180 euros las revisiones..
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
  8. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Sandalio, te aconsejo que optes por el 128 cv. Estos motores son algo ramplones y no responden a las teóricas expectativas de potencia. Yo tengo el emotion de 128 cv y, comparado con el 307 2.0 HDI de 110 cv (9 años) de mi mujer, se queda a bastante distancia.... por detrás. Si te preocupan los adelantamientos, ni lo dudes: el 128 cv.
    Por lo demás, el coche está muy bien hecho, es amplísimo y tiene una configuración de dispositivos que para sí quisieran otros de un segmento superior, alemanes incluidos. Por no hablar de la garantía 5+2. Saludos
     
  9. Alex_22

    Alex_22 Nuevo Forero

    Hola, sere claro los motores los dan lo menos apurados posible asi no sufre el motor, para poder dar los 7 años de garantia.
    El resulado en mi Venga Emotion 128 caballos consume bastante y no tiene huevos, tira como si tuviera 90 caballos fijate si lo saben que el Venga viene de serie con sistema anti-reprogamacion para que no se pueda conseguir mas par motor.
    Saludos
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No se si estais acostumbrados a coches de mucha potencia, desde luego el 1.6CRDI 115cv anterior, para mi, es un tiro y tiene fuerza de sobra...
    ¿Será por qué es 128 es ecológico? ¿Será por la doble posicion del acelerador?
     
  11. woodstock

    woodstock Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia Venga 1.6
    Perdona mi ignorancia, pero...¿que es la doble posición del acelerador?
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Al parecer (al menos en el Cee'd) los eco llevan un sistema para ahorrar combustible, tienen un tope en el acelerador y si aprietas con mas fuerza ya llega hasta el fondo
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    el eco 2010 (115cv - 6velocidades) para mi tambien es un tiro... y nunca he tenido problemas de falta de potencia o de que le falten "coj*ns)

    El acelerador tiene dos posiciones, pisas y parece que esta a tope, pero aprietas un poco más y tienes un recorrido extra
     
  14. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Lo que sucede es que el doble fondo no lo equipara como si de un "planteamiento normal" se tratara. Mi hija tiene el Rio 1.5 de 110 cv y tira más en condiciones normales. Si en el Venga te acuerdas del doble fondo y de entrada pisas como llevado por el diablo, consigues un efecto parecido, pero las dos fases del régimen del motor se mantienen, aunque sea por una décima de segundo una tras otra, lo que resulta desagradable e incómodo.
    Yo, en cuanto pueda, lo reprogramo. Ya se puede hacer si lo pagas: 400 € + iva.
     
  15. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Lo que sucede es que el doble fondo no lo equipara como si de un "planteamiento normal" se tratara. Mi hija tiene el Rio 1.5 de 110 cv y tira más en condiciones normales. Si en el Venga te acuerdas del doble fondo y de entrada pisas como llevado por el diablo, consigues un efecto parecido, pero las dos fases del régimen del motor se mantienen, aunque sea por una décima de segundo una tras otra, lo que resulta desagradable e incómodo.
    Yo, en cuanto pueda, lo reprogramo. Ya se puede hacer si lo pagas: 400 € + iva.