preguntas por el ESP, CONTROL ESTABILIDAD

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por YUNCOS, 21 Abr 2011.

  1. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Rokos en eso llevas razon pero cada uno elige su forma de conduccion y como manejar su coche
     
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Tambien hay que decir una cosa... Aunque parezca mentira muchos accidentes tambien son provocados por estos sistemas de seguridad. Ante una situacion determinada un coche con esp no reacciona igual que uno que no tenga, y por eso el conductor no puede reaccionar igual. Una vez lei un estudio en el.que un porcentaje muy elevado de conductores no sabia como reaccionar ante una situaccion con esp. Por ejemplo en una curva en la que el coche se va, si llevas esp no tienes que contravolantear pues segun dicen e l esp se vuelve loco.

    Por eso estas tecnologias son tan importantes como que el propio conductor sepa usarlas. (los cursos que recomendaba un forero arriba)

    P.d. Yo nunca he tenido un coche con esp. Y a vces le piso bastante y nunca lo he echado de menos. Con este la unica vez que lo he hecho saltar ha sido en alguna salida desde parado para ver si funcionaba.

    Saludos


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  3. derronadas

    derronadas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    kia ceed sw ecodinamics 115 drive
    yo creia que el drive de 115 lo traia pero no lo trae .y aunque al principio me fastidio (cogi el coche el jueves) te puedo decir que mi anterior coche un xantia activa no tenia esp y que solo gracias a su sistema activa de la amortiguacion me ha sacado de mas de un problema siempre por culpa de la velocidad, ahora con este kia sw y con 46 años uno busca mas la comodidad conduciendo que una conduccion deportiva y el esp sera muy bueno pero no se por que te dan opcion de desactivarlo para andar sin el si tan estupendo por que no lo dejan siempre activo, como el abs, o la direccion asistida. Mejor que el esp con lluvia es una conduccion de acuerdo a las condicciones climaticas. Saludos
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Con nieve y hielo, el ESP se vuelve loco, por eso la opción de desactivarlo.
     
  5. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Exacto

    Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Está claro que todo lo que sean ayudas para controlar mejor el coche, pues mejor que mejor, eso creo que todos estamos deacuerdo, otra cosa es que haya gente que crea que no lo necesita o que cree que no lo va a necesitar nunca. Está claro que en algunas condiciones el esp no ayuda sino que complica la vida, pues para eso se puede desconectar. Es como tener airbags, yo espero no usarlos nunca pero está bien saber que están ahí, y si tengo que montar un bebé en el asiento del copiloto pues desconecto el airbag y punto. Está claro que casi todas las cosas tienen lados buenos y no tan buenos, pero generalizando creo que es obvio que no es bueno, sino buenísimo.
    Saludos.
     
  7. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Buenas lepeluis, si tienes razón de hecho sino recuerdo hace poco leí en un artículo que se empezará a instaurar a partir de noviembre del 2011, y obligatorio a partir del 2014(normativa aprobada en el 2009 U.E.), eso claro en todos los coches nuevos que salgan y de serie siempre.
     
  8. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    buenas RUB123 , disculpa esto de ser novato en el foro, no encuentro donde puede iniciar un tema nuevo, no encuentro donde está, seria un tema a cerca de la gente que tiene motores diesel crdi 1,6 o 2,0 indicando el número de kilometros que llevan hechos y sus impresiones, vamos nada mas para saber cuantos kilometros se pueden ver por ahí y si han tenido problemas graves. Bueno ya sabemos que la china siempre te puede tocar
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tienes que entrar, por así decir, en el índice de los foros, elegir luego la sección correspondiente donde quieres crear el tema y arriba verás el botón de "crear nuevo tema".

    Por lo que comentas, parece que tu tema iría aquí Mecánica
     
  10. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    gracias lepulis
     
  11. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    El ESP es muy recomendable. Tuve un accidente con un Scorpio con tracción trasera y ABS, por barro en la carretera y fué imposible enderezar la dirección. Si hubiera tenido ESP la cosa hubiera sido muy distinta. Hoy día no me compraría ningún coche que no tuviera ESP.
     
  12. derronadas

    derronadas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    kia ceed sw ecodinamics 115 drive
    Tengo el ceed sw 115 drive ecodynamics sin esp mi anterior coche fue un xantia activa sin esp, te puedo decir que gracias a la suspension activa me libre de alguna que otra salida de pista, con este que lo tengo hace un mes te puedo decir que no echo en falta el esp ni na lo que he hecho ha sido darle un poco de caña en curvas para saber mas o menos cual es el limite sin llegar hasta el fin y el coche se agarra bien aunque hay bastante diferencia con el xantia y su sistema antibalanceo, por eso cuando tenga algo de pasta tengo pensado ponerle unos koni o unos blister para que no haga ranto balanceo, por lo demas estoy muy contento con el coche pues mi conduccion ahora no es tan alocada como antes, cosa que se nota en el gasto de ruedas,gasoil etc, las plazas traseras son buenas para tres personas, asi que con o sin esp haras una buena compra, por cierto si te gusta ir a la nieve siempre te recomiendan desactivar el esp.
     
  13. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola Derronadas,
    si vienes de un Xantia Activa el Ceed te parecerá una barca. Yo también he tenido Xantia, aunque por desgracia no era Activa. Por cierto, ¿qué hiciste con él?
    Sobre montar Bilstein o Koni, habrá que esperar a que saquen amortiguadores para el Ceed porque, de momento, no hay.
    El ESP es muy interesante, aunque hay que aprender a conducir con él y preveer sus reacciones. El hecho de desconectarlo es para poder hacer patinar las ruedas y salir de la nieve, la arena, etc.
    En Citroen el ESP si lo desconectas se vuelve a conectar solo al pasar de 50 Km/h.
    Saludos,

    PD: ¿No añoras a veces tu Xantia?, yo si.
     
  14. derronadas

    derronadas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    kia ceed sw ecodinamics 115 drive
    se lo he dejado a mi hijo con 234000 kms y subiendo y la verdad que la estabilidad del activa ni por asomo el ceed pero bueno a todo hay que adaptarse y la verdad que con el kia estoy muy contento sobre todo con los consumos llevo 3000 kms y anda por los 5,4, respecto a los amortiguadores, miraremos a ver si creamos un nuevo hilo para ver si algun forero los ha colocado.
     
  15. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    El por qué de poder desconectar el ESP es porque al ponerle las cadenas tendría mal funcionamiento al igual que si montas neumaticos especiales de nieve, tambien para situaciones en las que necesitas toda la traccion posible.
    He conducido una mercedes sprinter de las nuevas, desconecté el ESP y entre en una rotonda mojada y con barrillo bastante fuerte, se me fué de baretas exagerado y automaticamente se conectó el solito y salí airoso de dicha rotona