Preguntas eniro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Luar79, 9 Oct 2021.

  1. Luar79

    Luar79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Moto
    Hola a todos,

    Estoy pensando en comprarme un kia eniro drive y tengo unas dudas que me gustaria preguntaros.
    En cuanto a la carga rapida la habéis podido probar? Es cierto que tarda 42 minutos en un cargador de 100kw?

    Y en cuanto a autonomia que tal el long range? Es facil hacer esos 450kms que anuncian?

    Por otro lado alguien ha podido ponerle sensores delanteros aunque no vengan de fábrica?

    Muchas gracias por las aclaraciones
     
  2. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, solo puedo orientarte sobre el tema de los sensores, hay un hilo sobre el tema, los que ponen en el concesionario no suelen ser originales y por tanto no se integran en la pantalla del coche, para eso hay la opción de comprarlos por aliexpres y hacer una instalación más o menos casera, pero siempre te quedará la duda de que pasará con la garantía del coche si algo sale mal.

    Buena elección, un saludo.
     
  3. soy_javi

    soy_javi Forero Activo

    Vehículo/s:
    e-niro 150 kw emotion luxury
    Hola Luar79

    Lo de la carga... no lo he comprobado. Las veces que he recargado han sido a 50 Kw y el tiempo varía según el estado inicial de la batería
    Hasta el 80 % de la batería si va a esos 50 kw o lo que le metas, luego se reduce la carga y por consiguiente, se tarda más en hacer el 20 % restante hasta alcanzar el 100 %

    Se recomienda cargar hasta el 80 % de la batería, a parte de para que no sufra la batería (que no creo que sufra), por el tiempo que se tarda

    Luego mencionas lo de alcanzar los 450 km que anuncian: Depende de tu forma de conducir, de las condiciones meteorológicas y del trayecto que realices

    Me explico:
    - Si vas rápido... consume más
    - Si no te anticipas a lo que ocurre y no regeneras... ayuda a no alcanzar esos 450 km
    - Si hace temperatura baja... la batería rinde menos
    - Si haces mucha subida... gastas más y haces menos km

    Te comento mos datos, para que te den una idea, pero recuerda que cada uno es un mundo

    Llevo unos 1600 km, mi consumo medio es de 13,8 kwh
    El otro día cargué al 100 % y me dió una autonomía de 510 km
    Yo no voy pisando huevos pero tampoco voy deprisa. Trato de anticiparme para que regenere

    Espero haberte ayudado
     
    A Zubirix le gusta esto.
  4. Luar79

    Luar79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Moto
    Si gracias. Entiendo por lo que cuentas que el tiempo de carga y autonomia no se va mucho de lo anunciado.

    Esos 510 kilómetros de autonomia son en ciclo mixto, solo ciudad, o todo carretera (que no creo) ?

    Gracias
     
  5. soy_javi

    soy_javi Forero Activo

    Vehículo/s:
    e-niro 150 kw emotion luxury
    un poco de todo, pero más tipo circunvalación, en el que voy como máximo a 90 km/h y poco tiempo. Trayectos de 4 km es lo que tengo al trabajo
     
  6. vulturzgz

    vulturzgz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    prius
    exclusivamente ciudad podras hacer entre 450 y casi 600. aqui influye tu manera de conducir, uso de AA o calefaccion, etc
    para carretera los valores reales estan sobre 350 (a 120 de velocidad) y 400 ( si vas mas tranquilo o por nacional) aqui, tambien influye algo la calefaccion, AA, si donde vas, esta a mas altura sobre el nivel del mar o al reves... etc
     
  7. Luar79

    Luar79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Moto
    Una duda que me surge en cuanto a la carga rapida. No se si alguien ha podido cargarlo en un punto de 100kw? Mi duda es Kia en ese punto habla de que en 42 minutos se carga al 80%, pero se supone que es poniendo el coche a cargar cuando esta la bateria al 20% o cuando esta casi descargada?
    En un punto de 50kw con que carga lo pusisteis a cargar y cuanto os llego al 80%?
    Perdon siempre hablo de la versión long range.

    Muchas gracias por vuestras respuestas me estan siendo de gran ayuda.
     
    Última edición: 16 Oct 2021
  8. soy_javi

    soy_javi Forero Activo

    Vehículo/s:
    e-niro 150 kw emotion luxury
    Ahora mismo estoy cargando la batería y pone que del 24% al 80 % lo hará en 52 minutos y el cargador es de 50 kW (cargando a 46 kW)
     

    Adjuntos:

  9. Luar79

    Luar79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Moto
    Gracias Javi, me es de mucha ayuda la referencia que has dado.
    Otra duda al margen que igual puede ayudar a otra gente. Esta claro que la bateria ira degradando y perdiendo capacidad con el tiempo. Mi duda es si pierde capacidad, tambien hará que el tiempo de carga se reduzca cargandose mas rapido el coche?

    Gracias de nuevo por la aclaración.
     
  10. soy_javi

    soy_javi Forero Activo

    Vehículo/s:
    e-niro 150 kw emotion luxury
    pues no lo se...
    La garantía de la batería creo que son 8 años, en los que se permite una "degradación" ahora no recuerdo de cuanto
     
  11. Luar79

    Luar79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Moto
    si son 7 añoa de garantía siempre que la bateria degrade por debajo del 65%. Lo cual es uno de los fabricantes que asume que su bateria puede degradar mas que otroa fabricantes. Por ejemplo Skoda garantiza que en diez años la bateria no cae por debajo del 80% de su autonomía.
    Por eso mi duda, digo vale la bateria del kia niro probablemente va a degradar un 30% en unos cuantos años, pero si a cambio carga mas rapido sobretodo con la carga rapida, haciendo mas paradas a recargar se podrá seguir funcionando bien.