Pregunta importantisima!sobre la matriculacion!por favor ayudenme!!!

Tema en 'General Motor' iniciado por mariete20, 29 Ene 2011.

  1. mariete20

    mariete20 Forero Activo

    Hola a todos!
    Por fin llego mi coche!!resulta que yo antes de pagarlo por completo...queria verlo 1º.
    Al verlo y pedir la cuenta bancaria para pagarlo, resulta que me tardan entre 15 o 20 dias en matricularlo!(cosa que me parece una exageracion)
    entonces estoy intentando que me manden un presupuesto desglosado para ver lo que me cobran por la gestoria para matricularlo...
    para asi poder decirles que lo quiero matricular yo y que me descuenten el dinero de la matriculacion y lo de la gestoria....
    el problema esta en que me digan que la gestoria no me cobra nada....y que yo ya firme el pedido por 13.950 y que eso no lo pueda hacer....

    perdon por el tocho jejejeje
    y por favor os pido ayuda!!!para saber que decirle al comercial...como entrarle y todo eso


    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo no me meteria en esos jaleos y si tienes el precio ya fijado te pueden liar como bien dices y eso del tiempo de la matriculacion me da la sensacion de que juegan un poco contigo por querer verlo eso si cuando lo veas fijate en la fecha de fabricacion de los neumaticos a mi me han metido unos con 4 años supongo que el coche llevaria en una carpa un monton de tiempo.
     
  3. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    No te preocupes por si es viejo porque siendo el nuevo modelo del proceed es imposible, yo les apretaria diciendo que tienes un viaje y que lo necesitas que hagan el favor de matricularlo que segun tienes entendido son solo 3 dias a ver que te dicen! ;) suerte
     
  4. mariete20

    mariete20 Forero Activo

    claro el tema esta ahi....he llamado al conce antes y les he pedido por favor el presupuesto desglosado, que es para el seguro...era una buena trola pero le he dixo que me lo pedian y ya esta y me lo han dado...

    entonces me han dixo que de Gastos de matriculacion ...un apartado que se llama gestoria son 450€
    cuanto valdra matricularlo??
    les llamare el lunes y les dire que necesito el coche y no puedo esperar 15 o 20 dias...que lo quiero matricular yo....
    entonces solo les tendria que pagar el coche y el iva no?
    el impuesto de matriculacion y los gastos de matriculacion lo pago yo? y puede ser que me ahorre un dinero
    por que 450€ por los gastos de matriculacion me parece una burrada....
    segun me han dixo amigos mios me puede salir por unos 200€

    Que creeis que me dira el concesionario???

    Saludos y Gracias!
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El precio que suelen dar, el precio que te dieron, es un precio cerrado, incluyendo los gastos de IVA, transporte, preentrega y matriculación, como ellos llaman es precio con el vehículo puesto en la calle.

    Dudo mucho que puedan descontarte los gastos de matriculación si lo haces por tí mismo, pues el precio se suele firmar con ella incluída.

    Además, a mayores, pudiera ser que te tocara pagar el impuesto de circulación del año en curso, o la parte proporcional correspondiente de mencionado impuesto.

    Deberías revisar que gastos incluye y no el precio que te dieron y firmaste.

    Lo que sí que es cierto que en 3-4 días la matriculación debería estar hecha.

    EDITADO por lepeluis
     
    Última edición: 29 Ene 2011
  6. mariete20

    mariete20 Forero Activo

    claro es un precio cerrado, pero todavia no esta pagado..
    que es eso del impuesto de matriculacion del año en curso???yo se que el precio desglosado va el iva, impuesto de matriculación y gasto de matriculación, mas el precio del coche..yo creo que el concesionario no perderia ni ganaria nada...si no el dinero que le da a la gestoria que tramita lo de la matriculacion?
    si yo les llamo y les digo que quiero matricular yo el coche...tendria que pagar yo por mi cuenta el impuesto de matriculación y los gasto de matriculacion.
    y al concesionario el precio del coche + el iva. supongo yo que en el precio del coche ya estarán los portes

    esque me parece tal burrada cuando me dijo de 15 a 20 dias....que me quede loco

    se de gente que se lo ha matriculado por su propia cuenta.

    Gracias
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Exacto, es loq eu te comenta lepeluis, y el plazo de entrega de matriculacion a mi me tardó 2 dias, en matricularmelo.
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Perdón, ya está corregido; quise decir que es muy probable que te corresponda pagar el impuesto de circulación del año en curso ( o la parte proporcional del mismo).
    Es un impuesto que se paga en el ayuntamiento donde resides.

    Saludos y perdona el error
     
  9. mariete20

    mariete20 Forero Activo

    no ya ya lo del impuesto se que tengo que pagarlo que es un 4.75% no?
    el tema esta es que si yo le digo al concesionario que lo quiero matricularlo yo me va a dejar y me va dejar. y antes de pagar el coche por completo le pago solamente el precio del coche y el iva.

    el resto se que corre de mi cuenta...pero creo que aun asi me ahorraria dinero no?
    esque 20 dias parece que se rien de mi!

    Gracias por ayudarme!
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El impuesto de circulación se paga anualmente y depende de los caballos fiscales del motor de tu coche.
    Y aunque muchos lo piensen, no está relacionado con los CVs que desarrolla el mismo (por ejemplo, aquí en Burgos paga lo mismo un 1.6 crdi de 90 CV que el mío 1.6 CVVT de 122 CV, pues los caballos fiscales de ambos motores están en el mismo tramo).
    Está relacionado con lo "grande" que es el motor. No es ningún porcentaje; los ayuntamientos tienen unas tablas de caballos fiscales y precios; tu vehículo estará dentro de unas tablas y se te aplicará el precio que marque en ellas.

    Calcula unos 60-80 euros por este impuesto anual; en tu caso, para este primer año, es probable que sólo te toque pagar la parte proporcional a los meses que faltan.

    Se paga todos los años; es obligatorio para poder circular con el coche, por eso te comento que te tocará pagar o lo correspondiente al año 2011 o la parte proporcional (desde Febrero a Diciembre).

    En lo de 20 días para matricularlo es bastante excesivo. 3-4 días es lo habitual, hasta una semana sería asumible..., pero 20 días, la verdad que es bastante.
     
    Última edición: 30 Ene 2011
  11. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    Mira yo lo que haria seria llamar al concesionario presionarles y decir que un amigo tuyo de una gestoria te dice que en tres dias lo tendrias que tener que te corre prisa y que si su gestoria esta muy apurada que descuenten la pasta de los tramites de matriculación y tu te encargas...me imagino que ellos te han dado ese plazo poruqe la gestoria con la que trabajan debe tener mucho trabajo ahora por lo que sea... diciendoles esto ellos igual te dan prioridad y en 5 dias o asi lo tienes.. o sino tal vez te dejen hacer a ti los tramites.. no se en fin la verdad es que 20 dias son muchos y mas teniendo el coche ahi cerca que te mueres de ganas de estrenarlo..!!!!
     
  12. mariete20

    mariete20 Forero Activo

    claro esque es eso!vi el coche y me lo quiero llevar ya!ademas si lo hago yo me ahorraria dinero ya que los de la gestoria no te lo hacen gratis....y yo creo que los gastos de matriculacion no son 450€ me ha dicho un amigo que calcule que sean 200 o 250€
    el tema esta que firme la hoja de pedido con el coche puesto en la calle por 13.950€ y alomejor al firmarlo no me lo descuentan...
    pero esque yo creo que el concesionario ni gana dinero ni pierde haciendo yo esos tramites...si no que llevan un cliente menos a la gestoria...
    Dios espero que me dejen!!!

    Muchas Gracias de verdad
     
  13. mariete20

    mariete20 Forero Activo

    Por Favor pido ayuda! es sobre lo mismo basicamente.
    quiero matricularme yo el coche ( por que tardan una barbaridad en hacermelo ellos )
    creeis que me descontarian los gastos de matriculacion al hacerlo yo y no ellos......o me tengo que joder y esperarme todo este tiempo y que me lo hagan ellos???
    la hoja de pedido ya la firme por 13.950€ coche puesto en la calle....estarian obligados o no???


    Por favor ayuda quiero llamar al conce mañana y saber que decirles o a que agarrarme!
     
  14. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    Siento no poder ayudarte yo creo que no te lo descontarán no por el presupuesto firmado sino porque la documentación la tendra la gestoria...Lo unico que puedes hacer es apretar al concesionario como puedas!! has pensado en decirles que te lo den con placas provisionales de esas rojas???