Pregunta e información

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Tineo, 18 Jun 2021.

  1. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    Hola me ofrecen una Kia carnival del 2005 con pocos kilómetros todo de mecánica está al día ITV correas y aceite y de más.
    Pero me dice que tiene defecto en el interior
    La ventana del copiloto no habré la ventana
    ( Motor y kit de ventana)
    Manetas interiores rotas por aora no me envió fotos del interior
    Me gustaría saber cuánto saldría estás reparaciones aproximadamente
    El precio del coches está bastante bien y sería negociable y transferencia a parte
    Para saber cuánto le puedo bajar al precio
    Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Como te comenté en otro hilo, mi consejo, que es como yo actué hace dos años y, de momento, me salió bien la jugada:

    1- No te ciegues con lo de que tenga pocos kilómetros. Como te comenté es un motor que, bien tratado, te puede durar muchiiiisimos kilómetros. Por tanto, la diferencia entre que tenga 107.000, o 190.000km no es tanta como podría parecer la cifra. En un coche tan antiguo lo que hay que fijarse es que esté bien cuidado y mantenido. Por ponerte un ejemplo, yo cuando estuve mirando las Carnival me ofrecían una de la misma edad pero con 114.000km (yo la mía la compré con 180.000km). La de 114.000 la pobrecita estaba destrozada en los interiores, se ve que la habían usado como furgoneta de carga o algo parecido, ¿tú crees que una furgoneta de carga le vas a poner el mismo mimo que a una de uso personal? Encima era más cara, por los kilómetros. Así que directamente hui de esa unidad.

    2- Al hilo del punto anterior, si tiene todas esas cosas yo deduzco que mantenido, lo que se dice mantenido, no ha estado (porque lo comparo con el trato que yo hago de los coches y a mí, si algo se me rompe, lo arreglo por piezas a ser posible nuevas, así que el mantenimiento yo deduzco que no ha sido muy eficiente). ¿Los cambios de correas y resto de mantenimientos son demostrables con factura? Seguramente la respuesta sea no, por tanto, no te creas nada que no te puedan demostrar con documentos. Si no te lo pueden demostrar, asume que no se ha cambiado, y resérvate algo de dinero para hacer el mantenimiento tú después (recuerda, el mantenimiento de la distribución, salvo que lo hagas tú y para eso hay que saber, es caro de narices).

    3- Imagino que ya lo has tenido en cuenta, pero no compres jamás un coche sin verlo y probarlo. Imagino que el coche te queda lejos y estás pidiendo que te mande fotos para ver su estado antes de decidir ir a verlo, si es así vale, pero no lo compres hasta haberlo visto y haberle hecho una prueba, que hay mucha picaresca.

    4- Para el tema de las averías que comentas, primero habría que ver por qué falla. El elevalunas, pues puede fallar el motor, o el mecanismo que une el cristal al motor (se ha podido partir alguna pieza). Elevalunas en desguaces tienes a patadas, por lo que a mayores las piezas no creo que salgan muy caras (100€ a lo sumo comprando en un desguace), aquí el tema es la mano de obra y si puedes llegar a atreverte a hacerlo tú mismo. Las manetas lo mismo, las puedes conseguir en un desguace, hay muchas (al menos en desguaces La Torre que es donde suelo ir yo).

    Pero para que veas que hay mejores opciones, mira esta. Está impoluta y con 80.000km. Y no pone que tenga nada roto.

    KIA Carnival (2004) - 3550 € en Barcelona | Coches.net

    Saludos.
     
    A Tineo le gusta esto.
  3. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    Muchas gracias pero mi presupuesto es cortito hablé con el señor esté ea correa se cambió a los 70 mil kilómetros por uso
    Frenos y aceites y filtros también
    El vehículo era del padre y ahora lo vende el hijo que interiormente son esos fallos manetas y ventana ahora espero más fotos
    Precio 1800 negociable y 108mil km
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Muy barato me parece a mí, tiene que estar destrozada. Con ese kilometraje esa furgoneta se tenía que estar vendiendo mínimo por 3500€. A mí me parece sospechoso. Ya te lo comenté, yo no iría exclusivamente a precio, o te encontrarás en un caso como el de @Sisco Cortes (te recomiendo que leas su caso). Cuando alguien vende tan sospechosamente barato (encima negociable???) una de dos, o a simple vista se ve que está destrozada con lo cual nadie va a querer comprarla o tiene algo por lo cual quiere quitársela rápidamente de encima.

    Es mi opinión... luego lógicamente te puedes arriegar si quieres.

    Saludos.
     
    A Tineo le gusta esto.
  5. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    Si yo pensé igual hablé con el señor ayer y todo x fuera está impoluta como si no hubiera salido del garaje
    Lo tengre en cuanta
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Una cosa "innegociable" cuando compras de segunda mano y unos 200.000km: cambio de distribución y embrague hecho, CON factura. Si o si.

    El motor puede estar de maravilla, mantenido de maravilla, pero la distribución y el embrague con "mantenimiento", y puede que no se lo hayan hecho aun. Si es así, negocia una bajada de precio importante, porque en breve (10-20.000km) te tocará hacerla a ti. Y, como poco, te irás a 1.000€.

    Vale más la pena comprar un coche con 230.000km y esas cosas ya hechas, que uno con 170.000 "impecable", pero que aun no le han hecho esos mantenimientos.

    Además, ten en mente que tendrás que gastarte más dinero: seguramente las ruedas "al 80%" que ponen en el anuncio tengan 10 años, las suspensiones estarán machacadas (amortiguadores nuevos), y seguramente algún taco motor esté ya a punto de hacer ruiditos. Y cambio de líquidos y filtros (a no ser que te enseñe factura de hace poco tiempo).

    Si a todo esto, que debes tener claro que vas a tener que hacer más pronto que tarde, le añades la sorpresa del pack "distribución+embrague", puede que tengas que pagar más dinero por las reparaciones/mantenimientos, que por el coche en si.

    No caigas en el típico "el coche es de mi padre/mujer/abuelo que sólo lo sacaba los fines de semana". Si era así, y lo vende... Nadie regala nada y todo el mundo "maquilla" sus ventas.

    Un saludo.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo me he echado mis cuentas. Si la furgo es del 2005, tiene 16 años. Si tiene 108.000km (que seguro que si, no creo que te vayan a mentir en eso) es que le hacen una media de 7000km aprox. Eso quiere decir que, si le cambiaron la correa a los 70000km, el primer cambio ya se lo hicieron pasadita de años, a los 10 (se cambia a los 90.000 o 5 años) que tampoco pasa nada pero ya te puede dar una idea de la preocupación por el mantenimiento que ha tenido el dueño anterior.

    Pero luego viene lo peor, si consideramos los 38.000km que tiene la correa a una media de 7000km anuales eso da que se la cambiaron hace 5 años y medio, es decir, ya le toca. Así que si quieres llevarla al día ya te tocaría hacerle la distribución que rebuscando mucho quizás puedas sacar un precio como muchísimo de 700€, sumaselo al precio de compra.

    Luego habrá que ver estado de frenos y suspensiones porque la Carnival es muy pesada y se come discos y pastillas delanteras como si fuera mantequilla, y si ha sido utilizada para carga pues seguramente más.

    Lo dicho, no te ciegues por los kilómetros y el precio, mírala bien, pruébala y sopesalo con las cabeza fría.

    Si tienes la posibilidad que te acompañe alguien que sepa de mecánica cuando vayas a verla/probarla, mejor que mejor.

    Saludos
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No creees que eso es mucho mucho mucho suponer. Yo apuesto mas que ese coche se compro, se hizo batantes km al principio cuando hacia falta, luego ya dejo de hacer falta dicho vehiculo y por eso lo venden, para quitarselo de encima. Pero supononer que ese coche ha hecho 7000 km anuales, es como decir que mañana va a llover porque el año pasado llovio.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Peor me lo pones, si luego se ha usado menos más a mí favor, la correa actual tendrá aún más tiempo y habrá que cambiarla si o si.

    Y por supuesto es mucho suponer, pero en un coche tan antiguo cuando no te demuestran nada con facturas (que suele ser lo habitual) uno tiene que buscar cualquier indicio del mantenimiento que ha llevado. Que seguro que exacto no lo aciertas pero hay cosas que más o menos se pueden intuir.

    Saludos
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si yo no discuto que se deba cambiar, es mas ya lo dicho muchas veces, aconsejo a todo el mundo que compre un coche de senguna mano al precio de comprar le sume si o si el precio de un mantenimiento includo el cambio de correas, yo siempre lo hecho, siempre que he comprado un coche de segunda mano le he hecho un mantenimiento completo incluiyendo correas, me da igual lo que me diga el antiguo dueño, asi el coche empieza desde 0 desde que lo tengo yo. Lo que digo, es que el guiarte por lo citado es mucho suponer, no se puede suponer que ese coche ha hecho 7000 km anuales ni mucho menos, ni que se cambio la correa a los 10 años ni mucho menos. Ese coche seguro que se le cambio la correo cuando cumplio los 70.000 y listo (lo normal que casi todo el mundo cambie las correas cuando cumple los km no el tiempo), el año en que se hizo no se sabe. Pero no se, yo personalmente, me da impresion que este coche no se lo quitan de encima porque de fallos, simplenmente porque ya no le hacen falta y le ponen un precio bueno para ello (no pretender hacer negocio con el), casi seguro que lleva bastante tiempo sin hacerle km (en este caso el historial de las ITV seria perfecto). De todas formas tambien es un suponer, pero despues de comprar muchos coches de segunda mano, para mi esa es la impresion que me da.
    Un saludo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero también es cierto que, aunque muy probablemente esa sea la causa del por qué se quieren quitar el coche de encima, nadie regala cosas. Ese coche por kilometraje su valor en mercado anda por los 3000€, o yo diría que más bien hacia los 3500€. Si te lo venden 500€ más barato, pues oye, es que tienen prisa por vender, pero... ¿venderlo entre 1200-1700€ más barato de su valor simplemente por quitárselo de encima? ¡Y encima negociables, que seguro que la sacas por 1500€!

    También es cierto que las Carnival de esa generación ahora mismo tienen un público muy limitado (tienen mala fama, y no entiendo por qué porque no fallan más, de hecho fallan menos, que las de otras marcas más reconocidas) y quizás quieran evitar tenerlo mucho tiempo a la venta.

    Pero por eso mismo, porque la venden excesivamente barata, hay que andarse con mucho ojo y revisarla bien, que una vez comprada, ya no hay marcha atrás (cierto es que la inversión tampoco es que sea muy grande).

    Lo del informe de tráfico que comentas, para mí es un imprescindible, por poco menos de 15€ te llevas la tranquilidad y el historial de kilómetros, si tiene cargas, multas impagadas... etc. Yo no compraría un coche de segunda mano sin hacer esa gestión. Además, se puede hacer online. Y teniendo en cuenta que, según comenta el compañero, se trata de un vehículo mixto adaptable, tendrá historial de ITVs desde los dos años (hasta los 6 cada dos años, hasta los 10 cada año, y a partir de los 10 cada 6 meses) con lo cual es una información muy valiosa para ver cuantos kilómetros efectivamente le hicieron al año y cuando, para tema de mantenimiento de correas puede ser una información fundamental. Aunque como tú dices, en un coche de segunda mano lo mejor es no arriesgarse y hacerle un mantenimiento completo, salvo que pretendas tenerla muy poco tiempo y te de igual que reviente en el entretanto y perder la "inversión".

    Y otra cosa en la que se fija mucha gente para decidir comprar o rechazar una unidad, es mirar neumáticos, discos y pastillas. A ver, yo puedo usar ese argumento para negociarle el precio si veo que no están en muy buen estado, pero eso no debe ser indicativo sobre si comprar o no, porque los neumáticos, discos y pastillas de freno es algo que se cambia fácil y que no afecta para nada al funcionamiento del coche, lo cambias y está nuevo. Que sí, es meterle dinero de entrada al coche, pero igual es algo que ya te has ahorrado en el precio. Y siempre mejor hacerlo tú y tener la certeza que está hecho y saber que le pones neumáticos, discos y pastillas de calidad, que no que te digan que lo han hecho y luego a saber... o que le pongan discos del chino y luego andes con alabeos y 1000 y una historias.

    Saludos.
     
  12. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    Gracias por toda la información a todos por esta valiosa información a mi también me pareció raro pero hasta un vendedor de coches tiene una similar y son 200e más así que por y mismos kilometraje
    Que entiendo que en este vehículo no importa mucho los kilómetros si no el mantenimiento y revisiones en general pero si coincide todo pocos kilómetros y recién cambiados todo y si encima a buen precio ya sería el chollo
    Gracias por su ayuda y consejos
     
  13. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    Buenas tardes
    Hoy hablé con un taller de compra y venta de vehículos en Toledo (iberocar) creo que es.
    El coche Kia carnival 2.9crdi 2005 144cv 108.000km 2090€ + 200 cambio de nombre y 200 de garantía aún así está bien de precio a lo cual le pregunto por el estado de mantenimientos correas e ITV a lo cual me contesta que se vende tal cual sin revisión solo ITV
    Así que el coche se queda ayi aunque de precio este bien sería 1000 aproximadamente de cambios de correas y 200 o 300 de aceite filtros etc y sin que salga nada más no me fío prefiero un particular que me diga o me muestre que está todo al día aunq no tenga la garantía
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No hombre, los 1000€ es el mantenimiento completo, con correas, aceite, filtros, líquidos... etc, todo incluido (como mucho 100€ más si buscas y comparas presupuestos). El mantenimiento de la Carnival cuando hay que cambiar correas es caro... pero no tanto jeje.

    En cuanto a lo del particular, pues es una decisión personal, pero ya te digo, coches tan viejos no esperes que tengan hecha la distribución, de hecho la mayoría de estos coches se cambian porque viene esa dolorosa, porque al final ese mantenimiento vale más que el valor real del vehículo.

    En cualquier caso, suerte con la búsqueda, si tienes paciencia seguro que encuentras una que te cuadra y quizás, con suerte, que tenga todos los mantenimientos hechos ;). Pero ten en cuenta que la gente no es tonta y si los tiene hechos algo te meterá en el valor del coche (no esperes una en buen estado y con los mantenimientos hechos por 2000€). Así que igual te compensa pagar los 2000€ si la fugo está bien y los 1000€ gastártelos tú con la certeza de que está hecho.

    Aún así, siendo un compraventa es extremadamente sospechoso que te venda una Carnival con tan pocos kms por sólo 2000€, ahí hay gato encerrado. Esa furgo en cualquier otro compraventa la venden por 3500€, de ahí para arriba, estoy de acuerdo contigo en que mejor desconfiar y buscar otras opciones.

    Saludos.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Siempre sera mas barato una llamada de telefono que un viaje para ver el coche si no tiene libro o facturas de mantenimiento asi se puede uno hacer una idea...hay mucho en la web pero encontrar algo que este medio bien ira en funcion del dinero que quieras gastar..............esta está en cadiz con 155 mil kmts y por 3975 pavos.....la puedes encontrar en la web

    467408213_g.jpg
     
  16. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Mmmmm...cuidadín con Cádiz.
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    es un particular...........
     
  18. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    No sé si decirte que peor me lo pones.... insisto, cuidado con Cádiz. Llevo 8 años aquí y sé de lo que me hablo...
     
  19. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    Gracias estere al loro pero haber tengo varias en el punto de mira y una de ella está bastante bien aunque está para hacerlo el cambio de correa de distribución en aproximadamente 30mil km más o menos. El resto está todo al día a la espera de fotos interior y si me gusta subo a Madrid a verla y probarla
    un color verde muy bonito
     
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    465438474_g.jpg 465438470_g.jpg

    haber hay muchas esta aqui en BCN 83 mil kmts y todas las revisiones pasadas 3500 pavos
     
    A Tineo le gusta esto.