Pregunta de mecánica. Rotura de una de las correas de servicios

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por davinchi333, 16 Ago 2019.

  1. davinchi333

    davinchi333 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Buenas tardes.
    Se me ha roto una de las correas de servicios. El vehículo funciona aparentemente sin problema.
    Intuyo que dicha correa acciona el aire acondicionado.
    Ilustró con foto desde la rueda derecha.
    La pregunta es.... Puedo circular así hasta el taller o directamente llamo a la grúa? Y segunda pregunta que acciona esa correa? IMG_20190816_163209.jpg
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo normal es que una correa se use para varios servicios, pero en este caso parece ser, que la correa que se ha roto solo era para arrastrar el compresor del aire acondicionado (evidentemente si pruebas el AC, no dará aire frió). Si no se te enciende ninguna luz en el cuadro de mando, quiere decir que el alternador sigue cargando y si la dirección sigue blanda también quiere decir que la bomba de la dirección asistida sigue siendo arrastrada por el motor. Así que bajo mi punto de vista y sin conocer el motor, yo diría que has tenido suerte y la correa que se te ha roto ha sido la del aire acondicionado, justamente se te ha roto en esta fecha que es cuando se hace mas uso de el. Si es como digo, podrás circulas sin problemas. De todas formas haber si algún otro compañero que si conozca bien el motor te puede confirmar. Yo arrancaría el motor, lo dejaría arrancado un rato y si todo va bien (ojo que la temperatura del motor no suba), iría al taller circulando.
     
    Última edición: 16 Ago 2019
    A davinchi333 le gusta esto.
  3. davinchi333

    davinchi333 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Muchas gracias
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Antes de moverla cerciorate de que no ha quedado ningún resto de la correa enganchado en las poleas, un amigo reventó el bloque motor de una Renault Scenic porque se le rompió la correa de accesorios y un trozo impactó contra el motor haciéndole un boquete importante. Ten en cuenta que a la velocidad que gira eso es como si fuera un proyectil. Personalmente no me la jugaba y llamaba a la grúa, seguro que tu seguro lo cubre.

    Saludos
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema es cuando alguna correa auxiliar se parte con el coche movimiento y peor a más velocidad vaya el vehículo. A mí se me partió la correa del aire acondicionado cuando iba a 120 por la autovía, al partirse y debido a la velocidad que llevaba el vehículo, la correa se metió hacia dentro y nose como acabó sacando la correa de distribución, imagínate cual fue el final..... Yo pienso que en el caso de compañero ya no hay correa alguna, se ve a simple vista, en principio no habría ningún peligro, pero como tú dices la grúa es gratis así que muchas veces es mejor prevenir que curar.