pregunta de llantas

Tema en 'Mecánica' iniciado por cace, 25 Abr 2009.

  1. cace

    cace Nuevo Forero

    Hola buenas... Estoy apunto de comprarme un Kia Soul.
    Me interesa el motor gasolina, que como sabréis solo viene con el acabado diva, que para mi es suficiente, pero fallan las llantas. Son de 15" con tapacubos (por cierto, muy feos), y he pedido para poner las 18" que se ven en todas las fotos, pero me dicen que no son compatibles con mi modelo (futuro), ya que no están homologadas (aparte de no ser baratas..).

    Entonces, estoy pensando en mirarme unas llantas por mi cuenta... pero no se ni por donde empezar...
    Ya se que no puedo poner unas 18", pero me tengo que resignar con unas de 15" o puedo aspirar a unas de 16"-17"?
    por otra parte, en que me tengo que fijar?? se que llevan 5 tornillos, aparte de eso.... nu se...

    Gracias por la ayuda...
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq, pasa por la sección de "Presentate" y date a conocer, cuéntanos como llevas los precios del Soul y demás.

    Un saludo.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hola seguramente puedas montar hasta unas 17, tienes que fijarte en la medida de la tornillería que creo que es 5X114 y en el ET
     
  4. gines

    gines Forero Activo

    buenas bonito coxe esta genial. con la llanta17 te es ya bastante te lo digo pork luego a la ora de cambiarlas te kuestan algo mas
     
  5. gines

    gines Forero Activo

    perdon me refiero a las cubiertas
     
  6. cace

    cace Nuevo Forero

    Yo pensaba lo mismo, si el burner los lleva, porque el Diva no?
    Pero el comercial me ha dicho que no, que no se pueden homologar, ni pasar ITV, y si me pilla un poli malhumorado, multa...
    y no me hace demasiado, entonces.... a otra cosa... a mirar, pero no se que tamaño de llanta podrá llegar a llevar.
     
  7. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    Nos ayudaría mucho que nos pusieras las medidas que te vienen en la ficha técnica que te entregan con la documentación del vehiculo.
     
  8. cace

    cace Nuevo Forero

    La pondría si la tuviera..... pero no tengo el coche aún, por eso quería anticiparme...
     
  9. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    segun la web 195/65 T 15... en el catalogo de accesorios hay una en 16... y otra de 18... puedes mirar equivalentes a la de 195/65 T 15
     
  10. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
  11. cace

    cace Nuevo Forero

    no tengo ni idea de como van las medidas de los neumáticos y llantas.... si se que una pulgada es una medida ya es mucho para mi.... XD
     
  12. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
  13. cace

    cace Nuevo Forero

    vale... y que hago con esta barbaridad de numeros??? XDD
     
  14. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    son los datos que necesitas para escoger la medida que deseas... siempre que cumpla...
    1. diametro exterior de la rueda con una tolerancia menor al 3%
    2. indice de capacidad de carga igual o superior
    3. codigo de categoria de velocidad igual o superior
    4. que el perfil de la llanta sea el correspondiente al neumatico
     
  15. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    En francia... holanda... para tu motorizacion dan como opciones segun acabado.... 195/65 R15H... 205/55 R16V... yo preguntaria al comercial que sale en la ficha tecnica del soul y si sale 205/55 R16V pues mejor que mejor... si no que sepas que si son equivalentes... diametro de la de 195/65 R15 634,5mm... diametro de la de 205/55 R16 631,9mm varia pues 2,5 mm casi identicas ;) v codigo de velocidad superior...
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues la ekivalente a la 195/65/15 es la mas comun la 225/45/17 o 225/40/18.

    Si que la puedes montar, es medida ekivalente y pasa la ITV, que no se ande con rodeos. Tiene una puta mania de decir que no se puede...., joder he montado yo en ibiza que venia en 13" unas en 17" y paso la itv. El tema es que en la ficha tecnica (que se que no la tienes) la medida entre ejes no debe de sobrepasar los 30mm, ni que la llanta sobresalga de la aleta.

    Si esos 3 rekisitos los cumplimos pues puedes poner lo que te de la gana.

    Repito los rekisitos:
    - No salirse la llanta de la aleta (eso es el ET de la llanta)
    - El neumatico debe de ser ekivalente (he puesto las 2 medidas comunes)
    - LA anchura de ejes no debe de pasar de los 30mm (se mide de la mitad del neumatico hasta la otra mitad)
     
  17. cace

    cace Nuevo Forero

  18. cace

    cace Nuevo Forero

    Up!
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer tio, por mas que miro en internet, no encuentro la trornilleria que admite, haber kizas preguntadole a Gaspar....
     
  20. cace

    cace Nuevo Forero

    Gracias por lo esfuezos foreros!!