Pregunta de ignorante

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Andrés C., 3 Jul 2020.

  1. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola compañeros, de entrada os digo que no tengo la más minima idea de mecánica de coches, de ahí mi pregunta.
    Cuando en un semáforo oigo que el coche de al lado tiene el sistema Start/stop, al iniciar la marcha se oye perfectamente el motor de arranque del coche, como si lo arrancaras con la llave, por qué en el Niro cuando entra el motor de gasolina no se oye el ruido típico de arrancar el coche?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Porque no lleva el clasico motor de arranque, sino que lo arranca el HSG, el "alternador"
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Y demos gracias a que no suena así, es un lujo. Yo ni oigo ni siento cuando entra el de combustión la mayoría de las veces
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y por hacerlo más comprensible, básicamente porque el Niro no lleva Start & Stop, es un híbrido y lleva dos motores, eléctrico y gasolina. Los Start & Stop sólo llevan motor térmico y necesitan un motor de arranque para hacerlo funcionar desde parado (el Niro arranca con el motor eléctrico).

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Jul 2020
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Con el motor eléctrico no, arranca con el HSG.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No se si se refiere a iniciar la marcha mas que arrancar. El niro lo que tiene es que inicia el movimiento siempre con el motor electrico

    El HSG es una maquina eléctrica que como todas, puede funcionar como motor o generador y esta conectada a los dos motores: el eléctrico principal y el térmico.Que yo sepa, tiene tres funciones básicas:
    - Si funciona como motor forzara el giro del motor térmico para arrancarlo.
    - Si funciona como generador aprovechara parte o todo el par del giro del motor térmico para cargar baterias o bien se queda flotante girando síncronamente con este para no hacer nada, y asi de esta manera, todo el par del motor térmico ira para el movimiento del coche
    - La otra función con la ayuda de la conexión con el motor eléctrico principal, es sincronizar el giro de ambos motores antes de acoplarlos para que la transición sea suave
     
    A srrek le gusta esto.
  7. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muchas gracias!!
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Exacto, a eso me refería, el concepto de "arrancar" tiene muchas connotaciones jaja.
     
  9. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Mejor explicado no lo has podido hacer.